Ir al contenido principal

Más de 50 artistas nuevos para Sónar


Thom Yorke, Modeselektor, Cornelius, GoldLink, Rosalía, Yung Lean, A-Trak, Alva Noto, Amp Fiddler x Tony Allen, Niño de Elche & Israel Galván, Fatima Al Qadiri, Laurel Halo, Chino Amobi, Charlotte de Witte y Henry Saiz son algunos de los nuevos nombres invitados.

Thom Yorke, líder de Radiohead y músico clave de nuestro tiempo, se suma al aniversario de Sónar con un concierto el sábado 16 en Sónar de Noche en el que repasará su trayectoria junto al productor Nigel Godrich y al artista multidisciplinar Tarik Barri, responsable del impactante dispositivo visual del show.

Sonar 2018 estrenará los nuevos directos de cinco de los artistas nacionales más importantes del momento: Rosalía, con un nuevo formato en vivo, nuevo disco y nuevo sonido que la consolidará como una estrella más allá del flamenco; Niño de Elche, presentando show junto al bailaor más transgresor imaginable, Israel Galván; Refree, explorando en solitario sus inquietudes electrónicas en un espectáculo audiovisual junto al realizador Isaki Lacuesta; Henry Saiz, acompañado de una banda para dar a conocer "Human" y Oscar Mulero con su proyecto en directo "Monochrome", dando salida a su lado más introspectivo y experimental.

Dos de los DJs más destacados de Sónar de Noche presentarán sets muy particulares en Sónar de Día. El jueves 14 Laurent Garnier repasará su carrera con una sesión titulada Laurent plays Garnier en la que únicamente pinchará repertorio propio; mientras Diplo llega a Sónar de Día el viernes 15 con un formato único, Diplo presents, un showcase en el que reúne a sus artistas africanos emergentes favoritos -Distruction Boyz (Sudáfrica), Mr Eazi (Nigeria) y Kampire (Uganda)- y que él mismo cerrará con un dj set especial.

La música urbana más actual adquiere una importancia específica este año con las actuaciones de GoldLink, Yung Lean, Oddisee & Good Compny, Dre Skull, King Doudou, Preditah, Joe Kay del sello Soulection, y Little Simz, renovando estilos y sonoridades como el slow rap, el dancehall, el hip hop activista, el nuevo funk, el grime británico o el trap de aires africanos. Sónar sigue apostando por los sonidos underground, extremos e inclasificables en el escenario SonarXS, al que se suman artistas tan estimulantes como Chino Amobi (noise y hardcore global), Rosa Pistola (reggaetón y nueva rítmica latina), Nathy Peluso (trap y soul contemporáneo), Russell Haswell (experimentación y ruidismo), Rozzma (beats árabes), Putochinomaricón (nuevo lo-fi trap) y MOW (dream-pop).

Sónar presenta con Resident Advisor el escenario SonarLab en la noche del sábado. La respetada plataforma on-line contará con una programación de altísimo nivel, con las actuaciones de Lanark Artefax, Octo Octa, Errorsmith, Fatima Al Qadiri, Motor City Drum Ensemble & Jeremy Underground, Ben Klock & Dj Nobu y la DJ española JASSS.

Red Bull Music Academy sigue siendo el rastreador global de talento emergente que se despliega cada año en SonarDôme. La nómina de artistas presentes este año se amplía con los directos de Amp Fiddler x Tony Allen, DJ Earl & Nick Hook, Claude Speeed, Territroy, DECISIVE PINK y Emma-Jean Thackray pres. Walrus.

Sónar de Noche crece también con las actuaciones y los sets de pesos pesados como Modeselektor dj set, A-Trak y Benjamin Damage, la muy emergente Charlotte de Witte y Bonobo, con un dj set especial de baile a altas horas de la noche.

Sónar de Día presenta conciertos de artistas que marcan las vanguardias de hoy, como los imprescindibles Cornelius y Alva Noto (ambos presentando nuevos álbumes), Laurel Halo, Agoria (con su primer show en directo) y tres dúos de alto voltaje: Sinjin Hawke & Zora Jones, Ilpo Väisänen & Schneider TM (bajo el nombre de Die Angel) y los norteamericanos Second Woman.

Hoy salen a la venta las Entradas de Sónar de Día y Sónar de Noche.

Con estas, ya están disponibles todos los tickets de Sónar 2018: Abono y Abono VIP, Entrada 2 Noches y Entrada 2 Noches VIP, Entradas Sónar de Día y Sónar de Noche y Acreditación Sónar+D. Entra aquí.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Matinales del circo Price.

¿Te acuerdas? Teatro circo price. El domingo 18 de noviembre de 1962, a las once de la mañana, fue un momento histórico: en él tuvo lugar la primera matinal del Price. Aunque se celebraban festivales en otras ciudades españolas, las matinales del Price de Madrid consiguieron categoría de modelo para todos los que montaban actos similares en otros lugares. Ello se debió a su organización y continuidad, pero también al espacio que les dedicó la prensa y a las dificultades que sus promotores tuvieron con diversas autoridades, las cuales desembocaron en su cierre definitivo antes de cumplir año y medio. Primer y último cartel de las matinales del Price Los Festivales del Price no fueron los primeros ni los que más ediciones tuvieron. Pero sí eran los mejor organizados, los más promocionados y los que se convir­tieron en el punto de mira de amantes y detractores de la nueva música. Como las peleas entre mods y rockers en Brighton, los festivales multitudinarios en Wig...

VIDA Festival cierra su cartel

VIDA Festival cierra el cartel de su tercera edición con su cartel más potente hasta la fecha. A todas las bandas ya confirmadas, se unen Devendra Banhart, Jagwar ma, Fumaça preta, The magician, Warhaus, Los punsetes, Las bistecs, Bigott, Mishima o Pavvla entre otros. Como cabezas de cartel The flaming lips, Fleet foxes y Phoenix y toda una colección de buenos músicos y artistas para los días 29 y 30 de Junio y 1 de Julio. Consigue tus abonos desde 70 euros en la web desl festival.

Las guitarras McJare

Las guitarras McJare Ramón Morán. Tengo ya más de sesenta años y, como tantos otros chicos a finales de los años cincuenta, estaba en el rollo de la música y los conjuntos. Las guitarras eléctricas por entonces disponibles (Azor, Super-Kustom y quizá alguna más) no eran buenas, algunas estaban hechas de Tablex y sonaban pésimamente. De los amplificadores mejor no hablar. La autarquía nos tenia todas las fronteras cerradas y de todas maneras, el poder adquisitivo de un chaval en esa época no permitía casi nada. No sé como conseguí la dirección de Fender en Fullerton, California, y les escribí pidiendo un catálogo. ¡Me lo mandaron! Cuando lo vi, me pareció que venía de otro planeta: ¡el paraíso de las guitarras existía!. Supe que, de un modo u otro, tendría una Stratocaster de aquellas. El problema era que en toda Europa no había ni una. Pues bien, un par de años después, en 1961 ó 1962, cuando Hank Marvin ya había conseguido la suya), vi un increíble anuncio por palab...