Ir al contenido principal

Sónar cierra su programación


Sónar completa hoy su programación con la incorporación de la sesión de 6 horas del histórico dúo Masters At Work en SonarCar la noche del viernes, adaptándose a la filosofía del renovado espacio de Sónar de Noche que propone largos viajes por la historia de la música de club y la electrónica. Louie Vega y Kenny Dope, leyendas del house, el hip hop y el baile latino de la escena de Nueva York de los últimos 30 años, son sin duda el dúo perfecto para llevar a buen puerto el ambicioso plan de SonarCar.

Derrick Carter, otro clásico del house americano, también se suma a Sónar de Noche, mientras que SonarXS, el nuevo escenario de Sónar de Día pensado para los sonidos más radicales y las últimas corrientes electrónicas, completa su programa con artistas tan dispares como Yves Tumor (soul y hip hop avanzado y oscuro), Sturla Atlas (vocalista de trap, R&B y soul islandés), Kablam (nuevo grime y collage sonoro), Toxe (dance experimental desde Suecia) y Juan Ingaramo (pop y soul electrónico minimalista desde Argentina). Por último, SonarVillage recibirá al dúo Zutzut & Imaabs, representantes del vibrante sello y colectivo de beats futuristas N.A.A.F.I., con sede en México DF.

También se incorpora al festival Dopplereffekt + Antivj + Scientists + Artist-coders – Entropy, proyecto transdisciplinar que une a científicos, músicos, artistas digitales y programadores creativos. Se puede definir como una conferencia científica impartida por la Dra. Dida Markovic (astrónoma y cosmóloga) acompañada por la música en directo del prestigioso dúo electrónico Dopplereffekt y visualizaciones de datos astronómicos diseñadas por el grupo de artistas digitales Antivj.

En total Sónar 2017 contará con más de 140 actuaciones repartidas en 9 escenarios, entre los que destacan nombres como Justice, Arca & Jesse Kanda, Soulwax, DJ Shadow, Nicolas Jaar, Moderat, Eric Prydz, De La Soul, Anderson .Paak, Nina Kraviz, Nosaj Thing & Daito Manabe, Vitalic-ODV Live, DAWN, Thundercat, John Hopkins y The Black Madonna, entre muchos otros.

Consulta la programación completa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Matinales del circo Price.

¿Te acuerdas? Teatro circo price. El domingo 18 de noviembre de 1962, a las once de la mañana, fue un momento histórico: en él tuvo lugar la primera matinal del Price. Aunque se celebraban festivales en otras ciudades españolas, las matinales del Price de Madrid consiguieron categoría de modelo para todos los que montaban actos similares en otros lugares. Ello se debió a su organización y continuidad, pero también al espacio que les dedicó la prensa y a las dificultades que sus promotores tuvieron con diversas autoridades, las cuales desembocaron en su cierre definitivo antes de cumplir año y medio. Primer y último cartel de las matinales del Price Los Festivales del Price no fueron los primeros ni los que más ediciones tuvieron. Pero sí eran los mejor organizados, los más promocionados y los que se convir­tieron en el punto de mira de amantes y detractores de la nueva música. Como las peleas entre mods y rockers en Brighton, los festivales multitudinarios en Wig...

VIDA Festival cierra su cartel

VIDA Festival cierra el cartel de su tercera edición con su cartel más potente hasta la fecha. A todas las bandas ya confirmadas, se unen Devendra Banhart, Jagwar ma, Fumaça preta, The magician, Warhaus, Los punsetes, Las bistecs, Bigott, Mishima o Pavvla entre otros. Como cabezas de cartel The flaming lips, Fleet foxes y Phoenix y toda una colección de buenos músicos y artistas para los días 29 y 30 de Junio y 1 de Julio. Consigue tus abonos desde 70 euros en la web desl festival.

Las guitarras McJare

Las guitarras McJare Ramón Morán. Tengo ya más de sesenta años y, como tantos otros chicos a finales de los años cincuenta, estaba en el rollo de la música y los conjuntos. Las guitarras eléctricas por entonces disponibles (Azor, Super-Kustom y quizá alguna más) no eran buenas, algunas estaban hechas de Tablex y sonaban pésimamente. De los amplificadores mejor no hablar. La autarquía nos tenia todas las fronteras cerradas y de todas maneras, el poder adquisitivo de un chaval en esa época no permitía casi nada. No sé como conseguí la dirección de Fender en Fullerton, California, y les escribí pidiendo un catálogo. ¡Me lo mandaron! Cuando lo vi, me pareció que venía de otro planeta: ¡el paraíso de las guitarras existía!. Supe que, de un modo u otro, tendría una Stratocaster de aquellas. El problema era que en toda Europa no había ni una. Pues bien, un par de años después, en 1961 ó 1962, cuando Hank Marvin ya había conseguido la suya), vi un increíble anuncio por palab...