Ir al contenido principal

Pocas palabras y una escucha: Diciembre


El período navideño es un tramo de tiempo donde los lanzamientos musicales se frenan, y nos permiten repasar lo que nos ha dado el año. Aun así, tenemos unas cuantas joyas que se merecen una escucha debido a su calidad.


Run The Jewels - RTJ3

Han vuelto, con más rabia que nunca. El 24 de diciembre, Run The Jewels nos regalaron un álbum donde sacuden a todo el mundo y nos muestran las profundidades de sus entrañas. No lo hacen solos, nombres como Zach de La Rocha o Danny Brown aparecen en el apartado de colaboraciones. Como resultado final, nos encontramos con uno de esos discos que entrarían en todos los tops, pero que prefirió esperar.




Pete Doherty - Hamburg demonstrations

El líder y vocalista de los extintos The Libertines es otro de los que nos ha hecho esperar por su nuevo trabajo. Dicha espera ha merecido la pena porque nos ha ofrecido un disco con un sonido muy cuidado, y que nos demuestra que muy pocos son capaces de lo que hace Doherty cuando está centrado.


Childish Gambino - Awake, My Love!

Donald Glover es uno de esos tíos que te incita a estar siempre en su equipo. Si en el mundo de las series está triunfando con Atlanta, en el mundo musical siempre se ha mostrado como uno de los exponentes más frescos de la música negra. En esta ocasión, abandona su zona de confort y se lanza hacia un sonido de corte soul/funk que nos ha vuelto locos.


The Rolling Stones - Blue And Lonesome 

Seamos sinceros, a día de hoy nadie esperaba nada de sus satánicas majestades. Sorprendentemente, este disco de versiones excelentemente seleccionadas es un gran trabajo. Una buena manera de recordar a los Stones más primigenios, aquellos abrazaron el blues y lo llevaron al nivel más alto del mainstream.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Matinales del circo Price.

¿Te acuerdas? Teatro circo price. El domingo 18 de noviembre de 1962, a las once de la mañana, fue un momento histórico: en él tuvo lugar la primera matinal del Price. Aunque se celebraban festivales en otras ciudades españolas, las matinales del Price de Madrid consiguieron categoría de modelo para todos los que montaban actos similares en otros lugares. Ello se debió a su organización y continuidad, pero también al espacio que les dedicó la prensa y a las dificultades que sus promotores tuvieron con diversas autoridades, las cuales desembocaron en su cierre definitivo antes de cumplir año y medio. Primer y último cartel de las matinales del Price Los Festivales del Price no fueron los primeros ni los que más ediciones tuvieron. Pero sí eran los mejor organizados, los más promocionados y los que se convir­tieron en el punto de mira de amantes y detractores de la nueva música. Como las peleas entre mods y rockers en Brighton, los festivales multitudinarios en Wig...

VIDA Festival cierra su cartel

VIDA Festival cierra el cartel de su tercera edición con su cartel más potente hasta la fecha. A todas las bandas ya confirmadas, se unen Devendra Banhart, Jagwar ma, Fumaça preta, The magician, Warhaus, Los punsetes, Las bistecs, Bigott, Mishima o Pavvla entre otros. Como cabezas de cartel The flaming lips, Fleet foxes y Phoenix y toda una colección de buenos músicos y artistas para los días 29 y 30 de Junio y 1 de Julio. Consigue tus abonos desde 70 euros en la web desl festival.

Las guitarras McJare

Las guitarras McJare Ramón Morán. Tengo ya más de sesenta años y, como tantos otros chicos a finales de los años cincuenta, estaba en el rollo de la música y los conjuntos. Las guitarras eléctricas por entonces disponibles (Azor, Super-Kustom y quizá alguna más) no eran buenas, algunas estaban hechas de Tablex y sonaban pésimamente. De los amplificadores mejor no hablar. La autarquía nos tenia todas las fronteras cerradas y de todas maneras, el poder adquisitivo de un chaval en esa época no permitía casi nada. No sé como conseguí la dirección de Fender en Fullerton, California, y les escribí pidiendo un catálogo. ¡Me lo mandaron! Cuando lo vi, me pareció que venía de otro planeta: ¡el paraíso de las guitarras existía!. Supe que, de un modo u otro, tendría una Stratocaster de aquellas. El problema era que en toda Europa no había ni una. Pues bien, un par de años después, en 1961 ó 1962, cuando Hank Marvin ya había conseguido la suya), vi un increíble anuncio por palab...