El período navideño es un tramo de tiempo donde los lanzamientos musicales se frenan, y nos permiten repasar lo que nos ha dado el año. Aun así, tenemos unas cuantas joyas que se merecen una escucha debido a su calidad.
Run The Jewels - RTJ3
Han vuelto, con más rabia que nunca. El 24 de diciembre, Run The Jewels nos regalaron un álbum donde sacuden a todo el mundo y nos muestran las profundidades de sus entrañas. No lo hacen solos, nombres como Zach de La Rocha o Danny Brown aparecen en el apartado de colaboraciones. Como resultado final, nos encontramos con uno de esos discos que entrarían en todos los tops, pero que prefirió esperar.
Pete Doherty - Hamburg demonstrations
El líder y vocalista de los extintos The Libertines es otro de los que nos ha hecho esperar por su nuevo trabajo. Dicha espera ha merecido la pena porque nos ha ofrecido un disco con un sonido muy cuidado, y que nos demuestra que muy pocos son capaces de lo que hace Doherty cuando está centrado.
Childish Gambino - Awake, My Love!
Donald Glover es uno de esos tíos que te incita a estar siempre en su equipo. Si en el mundo de las series está triunfando con Atlanta, en el mundo musical siempre se ha mostrado como uno de los exponentes más frescos de la música negra. En esta ocasión, abandona su zona de confort y se lanza hacia un sonido de corte soul/funk que nos ha vuelto locos.
The Rolling Stones - Blue And Lonesome
Seamos sinceros, a día de hoy nadie esperaba nada de sus satánicas majestades. Sorprendentemente, este disco de versiones excelentemente seleccionadas es un gran trabajo. Una buena manera de recordar a los Stones más primigenios, aquellos abrazaron el blues y lo llevaron al nivel más alto del mainstream.
Comentarios
Publicar un comentario