Ir al contenido principal

Pocas palabras y una escucha: Octubre



El ajetreo del día a día y las numerosas publicaciones de discos nos provoca que muchas veces se nos escapen buenos discos del radar. Con la intención de solucionar esto, os ofrecemos algunos discos que consideramos que necesitan pocas palabras y una escucha para quedarse con nosotros.


The Dillinger Escape Plan - Dissociation

Las despedidas nunca son agradables, pero si vienen acompañados de un discazo y una gira, son menos agridulces. La banda estadounidense de mathcore se despide con un puñetazo en el estómago, poniendo el listón por las nubes, mostrándonos que siguen siendo capaces de sacar uno de los mejores discos del año.


Giraffe Tongue Orchestra - Broken Lines

Cuando nos llegaban las primeras noticias de un supergrupo que juntaba miembros de Alice In Chains, Mastodon, The Dillinger Escape Plan y Mars Volta; las expectativas se dispararon. Por suerte, Giraffe Tongue Orchestra cumplieron con las expectativas y nos ofrecen un disco frenético, dominado por el rock progresivo.


Empire Of The Sun - Two Vines

El dúo australiano nos trae su tercera referencia, demostrando que siguen muy en forma. El disco nos ofrece muy buenos momentos a base de pildorazos electrónicos que son carne de pista de baile, para muestra, su single High And Low.


Red Fang - Only Ghosts

Los chicos de Oregon han vuelto tan gamberros como siempre, con ganas de hacernos menear el cuello a base de grandes riffs. El cuarto disco de Red Fang nos deja un puñado de buenos temas que estamos esperando poder catar en directo.


Truckfighters - V

Los suecos nos traen uno de los discos stoner del año. Ya hablamos de ellos en Invasiones Nórdicas como uno de los grandes valores musicales actuales y futuros, este disco debería ponerlos definitivamente en primera línea.


Motorama - Dialogues

Probablemente el disco indie-pop del mes. Los rusos alcanzan el equilibrio entre la amabilidad y la nostalgia, dejándonos un disco de consumo rápido, pero de poso duradero.


Leonard Cohen - You Want It Darker

Todo lo que se puede decir sobre este disco es excelente. Cohen a sus 82 años nos hiela la sangre con una obra centrada en la mortalidad y la existencia humana desde una perspectiva pesimista y oscura. Por suerte, a pesar de dicho pesimismo, el cantautor canadiense ha reconocido que se propone vivir hasta los 120 años.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Matinales del circo Price.

¿Te acuerdas? Teatro circo price. El domingo 18 de noviembre de 1962, a las once de la mañana, fue un momento histórico: en él tuvo lugar la primera matinal del Price. Aunque se celebraban festivales en otras ciudades españolas, las matinales del Price de Madrid consiguieron categoría de modelo para todos los que montaban actos similares en otros lugares. Ello se debió a su organización y continuidad, pero también al espacio que les dedicó la prensa y a las dificultades que sus promotores tuvieron con diversas autoridades, las cuales desembocaron en su cierre definitivo antes de cumplir año y medio. Primer y último cartel de las matinales del Price Los Festivales del Price no fueron los primeros ni los que más ediciones tuvieron. Pero sí eran los mejor organizados, los más promocionados y los que se convir­tieron en el punto de mira de amantes y detractores de la nueva música. Como las peleas entre mods y rockers en Brighton, los festivales multitudinarios en Wig...

VIDA Festival cierra su cartel

VIDA Festival cierra el cartel de su tercera edición con su cartel más potente hasta la fecha. A todas las bandas ya confirmadas, se unen Devendra Banhart, Jagwar ma, Fumaça preta, The magician, Warhaus, Los punsetes, Las bistecs, Bigott, Mishima o Pavvla entre otros. Como cabezas de cartel The flaming lips, Fleet foxes y Phoenix y toda una colección de buenos músicos y artistas para los días 29 y 30 de Junio y 1 de Julio. Consigue tus abonos desde 70 euros en la web desl festival.

Las guitarras McJare

Las guitarras McJare Ramón Morán. Tengo ya más de sesenta años y, como tantos otros chicos a finales de los años cincuenta, estaba en el rollo de la música y los conjuntos. Las guitarras eléctricas por entonces disponibles (Azor, Super-Kustom y quizá alguna más) no eran buenas, algunas estaban hechas de Tablex y sonaban pésimamente. De los amplificadores mejor no hablar. La autarquía nos tenia todas las fronteras cerradas y de todas maneras, el poder adquisitivo de un chaval en esa época no permitía casi nada. No sé como conseguí la dirección de Fender en Fullerton, California, y les escribí pidiendo un catálogo. ¡Me lo mandaron! Cuando lo vi, me pareció que venía de otro planeta: ¡el paraíso de las guitarras existía!. Supe que, de un modo u otro, tendría una Stratocaster de aquellas. El problema era que en toda Europa no había ni una. Pues bien, un par de años después, en 1961 ó 1962, cuando Hank Marvin ya había conseguido la suya), vi un increíble anuncio por palab...