MiRA 2016
MiRA, el festival de artes digitales y visuales celebrado en Fabra i Coats empieza ha quedarsele grande a la fábrica. En la sexta edición el festival ha superado en público a todas las edicones anteriores. Los espéctaculos celebrados en el Dome 360º (el iglú) fueron el gran reclamo de las instalaciones visuales, llegando a crearse grandes pelotoneras de gente por conseguir un pase.
La exhibición de Begun presentando su show AMMA Film tuvo mucho de sentimientos y poco de contemplación, durante el show el público no pudo manternerse estirado en el suelo contemplando el espéctaculo, no quedó más remedio que levantarse y empezar a bailar. TUNDRA presentado por Lakker, en cambio, bajo las vibraciones y uso un repertorio de imágenes geométricas mucho más abstracto. Por lo que respecta al resto de instalaciones visuales no distan mucho de las ediciones anteriores, cabría esperar cierta evolución en este aspecto.
Después de 20 años de carrera, Plaid sigue sonando fresco y original, el estreno de su reciente LP, The Digging Remedy, estuvo cargado de un carácter onírico, acompañado por unos visuales de patrones geométricos triangulares, no defraudaron. La noche siguió con uno de los cabezas de cartel Death In Vegas, después de 4 años volvían a la ciudad condal. El dúo ofreció un set, por lo general tranquilo, sin mucha experimentación, pero con momentos cargados de nervio.
A media noche, la fuerza y brutalidad encontraron su espacio, Gesloten Cirkel estaba al mando. La semana anterior al festival recibimos un correo de la organización pidiendo que no se hicieran vídeos ni fotos durante dicho show. Esto solo alento lo insólito y misterioso del show (el MiRA era la única fecha que tenía programada el artista para actaur en directo). El espectáculo fue una carga de ruido sin apenas melodía, pasando por el acid y la escuela de Detroit. Estuvo acompañado de Entter dirigiendo unos visuales y una zombie nation a la que no paro de hacer referencia durante el live. Por último, la noche se cerró con un dj set de Kim Ann Foxman bailable y accesible, para bajar los decibelios. Después de las sesiones vistas durante la noche en Fabra i Coats, experimentales ybizarras, hubiera sido un set adecuado para la sala Razzmatazz, elemento que se ha eliminado este año del festival.
Comentarios
Publicar un comentario