Ir al contenido principal

The Wave Pictures presentarán su próximo disco a finales de enero y principios de febrero.

Se titula "Bamboo Diner In The Rain" y verá la luz el 11 de noviembre. Es el próximo disco de los incansables The Wave Pictures, que siempre andan trabajando, ya sea en el estudio o bien en la carretera. Incombustibles. Lógicamente, nos lo quieren venir a presentar y además tirando de kilómetros, como es su (buena) costumbre.
 De manera que entre el 25 de enero (primer concierto del tour, en Bilbao) y el 6 de febrero (el último, en Barcelona) ofrecerán diez actuaciones. Jóvenes, pero de la vieja escuela y suficientemente preparados. Extraordinariamente preparados. El resto del itinerario de su visita es el siguiente: 27 de enero, Vigo; 28, A Coruña; 29, Ourense; 30, Valladolid; 31, Madrid; 1 de febrero, Huelva; 4, Valencia; y 5, Tarragona. Un país en la mochila.
 Y ahora rebobinemos. Quiénes son, de dónde vienen. Hay que retroceder hasta 1998, el año en que se plantó la semilla de este trío británico. Desde entonces no han parado: al frenético ritmo de su agenda de conciertos suman una estajanovista producción discográfica, que avanza a razón de casi un álbum por año. Ejemplo: “Great Big Flamingo Burning Moon”, que salió en febrero de 2015, fue ya su decimotercer LP oficial (sin olvidar que además han ido dando salida a gran cantidad de singles, EPs, rarezas y material oficioso). Coescrito y coproducido con uno de sus héroes, Billy Childish, con las chispas de rock garagero brotando a lo largo de los surcos, al citado disco se le recibió como una de las colaboraciones más logradas de su carrera (anteriormente han ejercido de banda para Daniel Johnston, Stanley Brinks y Darren Hayman: su reputación en el gremio no deja de crecer).
Con la guitarra y la voz de David Tattersall al frente, The Wave Pictures juegan hoy a lo que Modern Lovers en su día, solo que ellos como si Rory Gallagher fuera su guitarra solista. O, conjugando los verbos más en presente, a lo que luego han jugado también Herman Düne y Hefner. Con la etiqueta del pop-rock lo-fi, y sin devaneos, como afable sambenito, nunca reniegan de la máxima que coloca la actitud por delante de la técnica y andan siempre vacunados contra la moda.
 Pasan los años y siguen siendo los mismos gamberros socarrones, solo que sonando cada vez más clásicos a la par que atrevidos, alejándose de Art Brut para acercarse a Ray Davies. Para demostrar que no van a echar el freno a su dinámica creativa, este febrero de 2016 ha caído su decimocuarto álbum, "A Season In Hull", y el decimoquinto, el al principio citado "Bamboo Diner In The Rain", está esperando su turno para sacar la cabeza. Le falta menos de un mes. No paran. Ni quieren ni pueden. Son tres hombres con una misión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Matinales del circo Price.

¿Te acuerdas? Teatro circo price. El domingo 18 de noviembre de 1962, a las once de la mañana, fue un momento histórico: en él tuvo lugar la primera matinal del Price. Aunque se celebraban festivales en otras ciudades españolas, las matinales del Price de Madrid consiguieron categoría de modelo para todos los que montaban actos similares en otros lugares. Ello se debió a su organización y continuidad, pero también al espacio que les dedicó la prensa y a las dificultades que sus promotores tuvieron con diversas autoridades, las cuales desembocaron en su cierre definitivo antes de cumplir año y medio. Primer y último cartel de las matinales del Price Los Festivales del Price no fueron los primeros ni los que más ediciones tuvieron. Pero sí eran los mejor organizados, los más promocionados y los que se convir­tieron en el punto de mira de amantes y detractores de la nueva música. Como las peleas entre mods y rockers en Brighton, los festivales multitudinarios en Wig...

VIDA Festival cierra su cartel

VIDA Festival cierra el cartel de su tercera edición con su cartel más potente hasta la fecha. A todas las bandas ya confirmadas, se unen Devendra Banhart, Jagwar ma, Fumaça preta, The magician, Warhaus, Los punsetes, Las bistecs, Bigott, Mishima o Pavvla entre otros. Como cabezas de cartel The flaming lips, Fleet foxes y Phoenix y toda una colección de buenos músicos y artistas para los días 29 y 30 de Junio y 1 de Julio. Consigue tus abonos desde 70 euros en la web desl festival.

Las guitarras McJare

Las guitarras McJare Ramón Morán. Tengo ya más de sesenta años y, como tantos otros chicos a finales de los años cincuenta, estaba en el rollo de la música y los conjuntos. Las guitarras eléctricas por entonces disponibles (Azor, Super-Kustom y quizá alguna más) no eran buenas, algunas estaban hechas de Tablex y sonaban pésimamente. De los amplificadores mejor no hablar. La autarquía nos tenia todas las fronteras cerradas y de todas maneras, el poder adquisitivo de un chaval en esa época no permitía casi nada. No sé como conseguí la dirección de Fender en Fullerton, California, y les escribí pidiendo un catálogo. ¡Me lo mandaron! Cuando lo vi, me pareció que venía de otro planeta: ¡el paraíso de las guitarras existía!. Supe que, de un modo u otro, tendría una Stratocaster de aquellas. El problema era que en toda Europa no había ni una. Pues bien, un par de años después, en 1961 ó 1962, cuando Hank Marvin ya había conseguido la suya), vi un increíble anuncio por palab...