Ir al contenido principal

Siberia en la cabeza te presenta: Error 6


Error 6 son un trío de Utrera, si bien por sonido y producción no nos extrañaría que su procedencia fuera británica en la línea del rock electrónico industrial de mejor tejido.
Su primer trabajo, titulado homónimamente, contiene un total de 8 canciones donde se conjugan sonidos acelerados como en The prodigy más alocados con rock y guitaras oscuras  resultando una actitud combativa y acelerada como podemos comprobar en el corte Mal.

Desde el primer segundo de escucha,  Error 6 no deja lugar a escapada ni a tregua. Invasion y Space lords nos presentan toda la artillería pesada sin esconder nada. Dos trallazos directos al estómago que inquietantemente te empujan hacia arriba.




Ligeros rifs abren el panel sonoro a ambientes más espaciales como en los cortes SMS ó Ra,donde los ritmos se vuelven menos agresivos y más limpios. Stooge plantea de nuevo ritmos machacantes (en el bonito sentido de la palabra) que  nos teletransporta a los Kasabian más guarrones y que se convierte en himno del disco
My new toy se acerca más a las influencias rockeras que asoman en la base del proyecto, aceleradas por un base de ritmos diabolica. Y para finalizar el trabajo Tiger beat que se mueve en el ámbito noventón en el empleo de samplers junto a el uso de sintetizadores más informatizados.




Un trabajo de presentación con una producción y buen gusto impecable. Atrevido, gamberro y con un claro mensaje destinado al baile sin caer en lo obvio, echando una vista hacia la mejor época de música electrónica combinada con rock directo y contundente.
El trabajo se publicó el 26 de Septiembre vía Lunar Discos y puedes escucharlo entero a continuación:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Matinales del circo Price.

¿Te acuerdas? Teatro circo price. El domingo 18 de noviembre de 1962, a las once de la mañana, fue un momento histórico: en él tuvo lugar la primera matinal del Price. Aunque se celebraban festivales en otras ciudades españolas, las matinales del Price de Madrid consiguieron categoría de modelo para todos los que montaban actos similares en otros lugares. Ello se debió a su organización y continuidad, pero también al espacio que les dedicó la prensa y a las dificultades que sus promotores tuvieron con diversas autoridades, las cuales desembocaron en su cierre definitivo antes de cumplir año y medio. Primer y último cartel de las matinales del Price Los Festivales del Price no fueron los primeros ni los que más ediciones tuvieron. Pero sí eran los mejor organizados, los más promocionados y los que se convir­tieron en el punto de mira de amantes y detractores de la nueva música. Como las peleas entre mods y rockers en Brighton, los festivales multitudinarios en Wig

BCN Live Sony

Tomavistas 2020 presenta su cartel

Del 21 al 23 de Mayo, regresa a Madrid Tomavistas y de momento estos son los nombres anunciados destacando la presencia de Jarvis Cocker. De ahí en adelante, nombres en su mayoría nacionales como Maika Makovsky, Biznaga, Novedades carminha o El columpio asesino. Tickets ya disponibles en la web desde 75 €.