Ir al contenido principal

¿Eres artista y te gustaría vivir gratis mientras trabajas, en una isla noruega unos meses? Descubre Tenk Traena.


Si, el título no te engaña. Así es la propuesta que nos llega desde Noruega, concretamente desde el pueblo Traena
Desde este momento hasta el 13 de Noviembre, queda abierta la recepción de propuestas para optar a una de las residencias en esta pequeña isla del norte del país. Pero vayamos al principio.

No es la primera vez que la buena gente de Traena nos sorprende. Todos los años, celebran un festival en formato reducido en sus islas con sólo dos escenarios: una cueva y una capilla. Puedes leer el artículo que le dedicamos aquí.

También todos los años, esta pequeña población ávida de cultura, abre su pueblo a artistas de todo el mundo para que durante estancias gratuitas desde 1 mes a 3 meses, puedan seguir creando sus obras.
Obras de cualquier temáticas, investigaciones, libros, actividad social que de alguna manera beneficie a la sociedad de allí y que sea novedoso.

A continuación parte de la información que puedes complementar en esta web y en esta otra.

¿Quién puede acceder?
Los artistas y otras personas creativas pueden aplicar a permanecer durante 1-3 meses. Describa su idea de la estancia, lo que quiere lograr durante el período de tiempo, y cómo la idea involucra a la comunidad. Damos la bienvenida a diferentes tipos de residentes: basada en la investigación artística,, práctico o comercial. El resultado podría ser desde un programa de radio, un análisis, un libro, a un evento cultural. El solicitante no tiene que ser un ciudadano noruego, pero hay que ser mayor de 18 años de edad.
¿QUÉ OBTIENES?
Como artista, se obtiene una casa gratuita con espacio suficiente para ser creativo. Además te ayudamos a encontrar los recursos locales que se necesitan para realizar su proyecto. En este momento, ofrecemos una de las nuevas casas construidas en Fløholmen a los artistas. Allí tendrás un apartamento con cocina, un dormitorio y un cuarto de huéspedes / sala de trabajo y una sala de estar abierta. Se adjudica una persona de contacto en Træna que será su anfitrión local, parte de una comunidad de la isla entera con buena gente y una gran cantidad de recursos! En su aplicación a AIR Træna también se determinan los costos de viaje y de la producción, aunque no está garantizado que somos capaces de cubrir dichos costos. Para algunos proyectos se puede ayudar de ayudar con los costes del material o de producción a través de otros fondos. Pero como esto no es una garantía,  no podrá ser base de su aplicación.
¿QUÉ ES Træna?
Træna es un grupo de islas, un municipio en alta mar, cerca de 33 millas náuticas de la parte continental. Hay un ferry diario para Stokkvågen conectado a Mo i Rana, y un barco a Bodø o Sandnessjøen. Træna cuenta con unos 500 habitantes en cuatro islas diferentes. Husøya es la más grande, con cerca de 430 residentes. Træna es conocida como una de las comunidades pesqueras noruega  más antigua. En los últimos años también se conocen las islas de la espectacular Trænafestivalen. Cada verano miles de visitantes llegan a experimentar un festival de música en alta mar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Matinales del circo Price.

¿Te acuerdas? Teatro circo price. El domingo 18 de noviembre de 1962, a las once de la mañana, fue un momento histórico: en él tuvo lugar la primera matinal del Price. Aunque se celebraban festivales en otras ciudades españolas, las matinales del Price de Madrid consiguieron categoría de modelo para todos los que montaban actos similares en otros lugares. Ello se debió a su organización y continuidad, pero también al espacio que les dedicó la prensa y a las dificultades que sus promotores tuvieron con diversas autoridades, las cuales desembocaron en su cierre definitivo antes de cumplir año y medio. Primer y último cartel de las matinales del Price Los Festivales del Price no fueron los primeros ni los que más ediciones tuvieron. Pero sí eran los mejor organizados, los más promocionados y los que se convir­tieron en el punto de mira de amantes y detractores de la nueva música. Como las peleas entre mods y rockers en Brighton, los festivales multitudinarios en Wig

BCN Live Sony

Tomavistas 2020 presenta su cartel

Del 21 al 23 de Mayo, regresa a Madrid Tomavistas y de momento estos son los nombres anunciados destacando la presencia de Jarvis Cocker. De ahí en adelante, nombres en su mayoría nacionales como Maika Makovsky, Biznaga, Novedades carminha o El columpio asesino. Tickets ya disponibles en la web desde 75 €.