Ir al contenido principal

Cass McCombs Band, de gira con su nuevo disco en febrero

El último disco publicado por el estadounidense Cass McCombs se titula "Mangy Love" y salió a la venta en agosto y nos lo vendrá a presentar en directo, acompañado de su banda, a principios de febrero del próximo año. 
Serán tres conciertos: el 2 de febrero en Madrid (Teatro Lara, formando parte del SON Estrella Galicia), el 4 en Zaragoza (Las Armas) y el 5 en Barcelona (Centre Artesà Tradicionarius, CAT, dentro del ciclo de conciertos Ronda, organizado por Heliogàbal). 
"Mangy Love"es un álbum en el que el californiano (nacido en la población de Concord en 1977) se conduce por terrenos de soul experimental, psicodelia retorcida y un rock con alta graduación en pureza, dando esa mezcla como resultado su trabajo que mejor encaja con los parámetros de su directo. Temáticamente es oscuro, con las influencias del hip hop y la poesía beat más evidentes que nunca en su escritura. 
Tipo especial, desde que se tiene noticia de él McCombs siempre se ha citado su apego por la existencia nómada, por el no parar, de una ciudad a otra, viviendo en coches o en cámpings, cambiando esta cama por aquel sofá. No ha de extrañar tampoco, en vista de eso, que tras publicar su primer largo, "A" (2003), se pasara dos años de gira, tocando en todos lados, tanto por su cuenta, desde conciertos en pisos hasta el festival All Tomorrow's Parties, como abriendo para otros, caso de Blonde Redhead. 
Tenía el pedigrí de haber girado antes con Palace y añadió a continuación el de compartir tour con Modest Mouse al sacar su segundo álbum, "PREfection", en 2005. Ahí empezó su incursión en las listas de lo mejor del año, una circunstancia que con el paso del tiempo se ha convertido en hábito. Efectivamente, su indie rock de ascendencia lo-fi se coronó en 2011, cuando lanzó dos álbumes, "Wit's End" y "Humor Risk", cuarto y quinto de su carrera, como uno de los talismanes del presente alternativo. 
Ambos desvelaban con mayor temple que nunca hasta la fecha, y tocando más la fibra, su aura enigmática de vagabundo dylaniano, menos obtuso que antes al afrontar el desespero y la soledad. Complementarios, "Wit's End" más barroco y "Humor Risk" más relajado. Esa misma senda, la del temple que sabe profundizar, la de latir más fuerte, sangrar más, pero hacer que no lo parezca, la exploró con “Big Wheel And Others” (2013), disco doble con veintidós canciones. Ahora llega "Mangy Love", compendio en estudio de sus virtudes sobre el escenario. 
PD: Las entradas para los conciertos de esta gira se pondrán a la venta mañana martes, 18 de octubre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Matinales del circo Price.

¿Te acuerdas? Teatro circo price. El domingo 18 de noviembre de 1962, a las once de la mañana, fue un momento histórico: en él tuvo lugar la primera matinal del Price. Aunque se celebraban festivales en otras ciudades españolas, las matinales del Price de Madrid consiguieron categoría de modelo para todos los que montaban actos similares en otros lugares. Ello se debió a su organización y continuidad, pero también al espacio que les dedicó la prensa y a las dificultades que sus promotores tuvieron con diversas autoridades, las cuales desembocaron en su cierre definitivo antes de cumplir año y medio. Primer y último cartel de las matinales del Price Los Festivales del Price no fueron los primeros ni los que más ediciones tuvieron. Pero sí eran los mejor organizados, los más promocionados y los que se convir­tieron en el punto de mira de amantes y detractores de la nueva música. Como las peleas entre mods y rockers en Brighton, los festivales multitudinarios en Wig...

VIDA Festival cierra su cartel

VIDA Festival cierra el cartel de su tercera edición con su cartel más potente hasta la fecha. A todas las bandas ya confirmadas, se unen Devendra Banhart, Jagwar ma, Fumaça preta, The magician, Warhaus, Los punsetes, Las bistecs, Bigott, Mishima o Pavvla entre otros. Como cabezas de cartel The flaming lips, Fleet foxes y Phoenix y toda una colección de buenos músicos y artistas para los días 29 y 30 de Junio y 1 de Julio. Consigue tus abonos desde 70 euros en la web desl festival.

Las guitarras McJare

Las guitarras McJare Ramón Morán. Tengo ya más de sesenta años y, como tantos otros chicos a finales de los años cincuenta, estaba en el rollo de la música y los conjuntos. Las guitarras eléctricas por entonces disponibles (Azor, Super-Kustom y quizá alguna más) no eran buenas, algunas estaban hechas de Tablex y sonaban pésimamente. De los amplificadores mejor no hablar. La autarquía nos tenia todas las fronteras cerradas y de todas maneras, el poder adquisitivo de un chaval en esa época no permitía casi nada. No sé como conseguí la dirección de Fender en Fullerton, California, y les escribí pidiendo un catálogo. ¡Me lo mandaron! Cuando lo vi, me pareció que venía de otro planeta: ¡el paraíso de las guitarras existía!. Supe que, de un modo u otro, tendría una Stratocaster de aquellas. El problema era que en toda Europa no había ni una. Pues bien, un par de años después, en 1961 ó 1962, cuando Hank Marvin ya había conseguido la suya), vi un increíble anuncio por palab...