Ir al contenido principal

Rentrée de Redacción Atómica con "La kojak del té"

Redacción Atómica y Sala Wah Wah dan la bienvenida a la nueva temporada de conciertos 2016-’17 con una noche muy especial: La Kojak del Té en formato electrónico actuará en la Wah Wah el próximo 16 de septiembre sacando a relucir un repertorio muy especial de temas propios y versiones.




La Kojak del Té es la unión de dos jóvenes bandas de Valencia pero que ya atesoran una gran experiencia. Esta peculiar fusión nació hace algo más de un año al compartir estudio de grabación y filosofía musical y se ha ido afianzando con el paso de los meses y los conciertos.
Tras su extraordinario recital en el Atomic Weekend III donde llenaron el Deluxe Pop Club el 16 de septiembre ofrecerán una noche muy especial en la Sala Wah Wah: R&B, soul y funk con composiciones de cosecha propia y versiones de grandes emblemas del género que harán las delicias del público.

The Kojaks se concibe como un grupo con intenciones de componer material propio de estilo funk / rythym’n’blues, además de versionar temas de influencias similares.
En abril de 2014 empieza la grabación del que es su primer disco de estudio, “First Morsel”, en NeoDuction Studios. La base rítmica de estos temas se graba en directo. En la mezcla y proceso de máster trabaja también Luis Martínez, de Little Canyon Studios. El 27 de septiembre de 2014 sale a la luz “First Morsel”, editado bajo el sello discográfico Rock CD.
The Kojaks está formada por Amparo Ballester (1993, voz), Juan Salvador (1994, guitarra), Alberto Lorenzo (1991, bajo), Mateo Albelda (1992, batería), Pablo Pérez (saxofón, 1993), Pablo González (piano, 1985) y Juanjo de la Cuesta (percusión, 1994).

La Hora del Té, con plantilla renovada (Juan Salvador, guitarra eléctrica en The Kojaks), suena más enérgica y compacta que nunca, respetando la crudeza del sonido más clásico y orgánico. Desde que grabaran su primer disco homónimo han pasado casi tres años, durante los cuales han tocado incansablemente. Fruto de ello nace “Outstanding Places”, donde la calidad de las nuevas composiciones es reflejo de estos años de actividad y evolución artística.
Este disco, grabado en directo de la mano de Paco Morillas en Estudios Elefante, ha sido editado el 29 de febrero en formato digital y el 11 de marzo en formato físico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Matinales del circo Price.

¿Te acuerdas? Teatro circo price. El domingo 18 de noviembre de 1962, a las once de la mañana, fue un momento histórico: en él tuvo lugar la primera matinal del Price. Aunque se celebraban festivales en otras ciudades españolas, las matinales del Price de Madrid consiguieron categoría de modelo para todos los que montaban actos similares en otros lugares. Ello se debió a su organización y continuidad, pero también al espacio que les dedicó la prensa y a las dificultades que sus promotores tuvieron con diversas autoridades, las cuales desembocaron en su cierre definitivo antes de cumplir año y medio. Primer y último cartel de las matinales del Price Los Festivales del Price no fueron los primeros ni los que más ediciones tuvieron. Pero sí eran los mejor organizados, los más promocionados y los que se convir­tieron en el punto de mira de amantes y detractores de la nueva música. Como las peleas entre mods y rockers en Brighton, los festivales multitudinarios en Wig...

VIDA Festival cierra su cartel

VIDA Festival cierra el cartel de su tercera edición con su cartel más potente hasta la fecha. A todas las bandas ya confirmadas, se unen Devendra Banhart, Jagwar ma, Fumaça preta, The magician, Warhaus, Los punsetes, Las bistecs, Bigott, Mishima o Pavvla entre otros. Como cabezas de cartel The flaming lips, Fleet foxes y Phoenix y toda una colección de buenos músicos y artistas para los días 29 y 30 de Junio y 1 de Julio. Consigue tus abonos desde 70 euros en la web desl festival.

Las guitarras McJare

Las guitarras McJare Ramón Morán. Tengo ya más de sesenta años y, como tantos otros chicos a finales de los años cincuenta, estaba en el rollo de la música y los conjuntos. Las guitarras eléctricas por entonces disponibles (Azor, Super-Kustom y quizá alguna más) no eran buenas, algunas estaban hechas de Tablex y sonaban pésimamente. De los amplificadores mejor no hablar. La autarquía nos tenia todas las fronteras cerradas y de todas maneras, el poder adquisitivo de un chaval en esa época no permitía casi nada. No sé como conseguí la dirección de Fender en Fullerton, California, y les escribí pidiendo un catálogo. ¡Me lo mandaron! Cuando lo vi, me pareció que venía de otro planeta: ¡el paraíso de las guitarras existía!. Supe que, de un modo u otro, tendría una Stratocaster de aquellas. El problema era que en toda Europa no había ni una. Pues bien, un par de años después, en 1961 ó 1962, cuando Hank Marvin ya había conseguido la suya), vi un increíble anuncio por palab...