Ir al contenido principal

MIRA festival anuncia fechas y artistas





MIRA Digital Arts Festival anuncia las fechas de la VI edición, confirma los primeros artistas y pone a la venta un número limitado de abonos a precio reducido
  • El festival barcelonés, centrado en la unión de música electrónica y visuales en directo, celebrará su VI edición los días 10, 11 y 12 de noviembre en Fabra i Coats - Fàbrica de Creació, en el barrio de Sant Andreu. El MIRA Dome, el espacio destinado a shows inmersivos 360º, volverá a acoger parte de la programación del festival.
     
  • Además, MIRA 2016 desvela la primera imagen de la nueva gráfica del festival, diseñada por el estudio Device, e inspirada en el universo de los productos energéticos y el culturismo, un mundo que se aleja de los cánones establecidos de belleza.
     
  • Primeras confirmaciones MIRA 2016: Plaid (UK), Gesloten Cirkel (xx), Alessandro Cortini (IT), Throwing Snow (UK), Pfadfinderei (DE), Lakker (IRL), Pauk + Eyesberg (ES).
     
  • Toda la información y abonos a precio reducido hasta agotar existencias en www.mirafestival.com

MIRA. Digital Arts Festival, que se celebrará del 10 al 12 de noviembre en Fabra i Coats - Fàbrica de Creació, anuncia los primeros artistas que formarán parte de la programación de su sexta edición. El MIRA Dome, la cúpula inmersiva destinada a shows 360º, volverá a acoger parte de la programación del festival.

Plaid (UK) vuelve al MIRA 5 años después de su paso por la primera edición del festival. En esta ocasión, el dúo inglés presentará, por primera vez en Barcelona, su recién estrenado álbum, The Digging Remedy, editado por Warp, y lo hará con un nuevo show audiovisual con visuales creadas por ellos mismos.

El misterioso Gesloten Cirkel (xx) -considerado por muchos como artista de culto- actuará por primera vez en Barcelona. Productor de acid, electro y techno, con cierto toque old-school, hará un live set exclusivo en el MIRA 2016. Su primer EP fue editado por Murder Capital, propiedad del mítico I-f, que resucitó el sello solamente para editar su música. Hace tan pocos conciertos que el del MIRA será una oportunidad única.

Alessandro Cortini (IT), maestro del sintetizador, guitarrista -ex miembro de Nine Inch Nails- y pieza fundamental de la música electrónica más vanguardista del último cuarto de siglo, presentará por primera vez en Barcelona su último trabajo, Risveglio (Hospital Productions - CLR). La puesta en escena será un nuevo Live AV creado por el mismo Cortini.

Throwing Snow (UK) presentará por primera vez en Barcelona su último trabajo, el aclamado Axioms, la compilación de 6 tracks editados anteriormente en forma de EPs. Temas que invitan al baile, “una pieza de coleccionismo y una herramienta extraordinaria para djs”, según la crítica de XL8TR.

Pfadfinderei (DE), el prestigioso estudio de diseño berlinés, también actuará en MIRA 2016. Sus trabajos buscan ir más allá de la pantalla, investigando la fusión entre la luz, el vídeo y el espacio. Próximamente se anunciará el artista musical que trabajará conjuntamente con Pfadfinderei para crear un show audiovisual único que se estrenará en exclusiva en el MIRA 2016.

Lakker (IRL), el dúo formado por los irlandeses Ian McDonnell y Dara Smith, presentarán Tundra (R&S), su primer LP de canciones sensibles a primera vista però con un trasfondo obscuro. El show se adaptará al formato 360º para su proyección en el MIRA Dome, con un contenido visual creado para la ocasión a base de texturas abstractas y envolventes.

Pauk (ES), uno de los artistas de electrónica más interesantes del panorama nacional, presentará su nuevo disco Melancholic Anger (Discontinu Records), un trabajo cargado de breaks y dinamismo, a medio camino entre el mundo analógico y el digital, y lo hará en el MIRA Dome, con los visuales creados para la ocasión por el estudio barcelonés Eyesberg (ES), especializado en instalaciones inmersivas.




El festival pone a la venta un número limitado de ABONOS a precio reducido (35 euros). La promoción de abonos estará activa hasta agotar existencias. El abono dará acceso a todas las actividades de MIRA 2016 los días 11 y 12 de noviembre en Fabra i Coats. Abonos a precio reducido aquí.

El jueves 10 de noviembre, MIRA 2016 programará los Open Acts, una jornada de actividades gratuitas que en esta edición se celebrarán en la misma Fabra i Coats. Las actividades de la jornada gratuita así como el resto de la programación de los días 11 y 12 de noviembre en Fabra i Coats se anunciará en el mes de septiembre.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Matinales del circo Price.

¿Te acuerdas? Teatro circo price. El domingo 18 de noviembre de 1962, a las once de la mañana, fue un momento histórico: en él tuvo lugar la primera matinal del Price. Aunque se celebraban festivales en otras ciudades españolas, las matinales del Price de Madrid consiguieron categoría de modelo para todos los que montaban actos similares en otros lugares. Ello se debió a su organización y continuidad, pero también al espacio que les dedicó la prensa y a las dificultades que sus promotores tuvieron con diversas autoridades, las cuales desembocaron en su cierre definitivo antes de cumplir año y medio. Primer y último cartel de las matinales del Price Los Festivales del Price no fueron los primeros ni los que más ediciones tuvieron. Pero sí eran los mejor organizados, los más promocionados y los que se convir­tieron en el punto de mira de amantes y detractores de la nueva música. Como las peleas entre mods y rockers en Brighton, los festivales multitudinarios en Wig

BCN Live Sony

Tomavistas 2020 presenta su cartel

Del 21 al 23 de Mayo, regresa a Madrid Tomavistas y de momento estos son los nombres anunciados destacando la presencia de Jarvis Cocker. De ahí en adelante, nombres en su mayoría nacionales como Maika Makovsky, Biznaga, Novedades carminha o El columpio asesino. Tickets ya disponibles en la web desde 75 €.