Ir al contenido principal

Jardín de la croix presenta "Circadia"

Más allá de lo impresionante de sus directos, lo imposible de sus tappings y de sus ritmos endiablados, JARDIN DE LA CROIX han escrito seguramente las mejores composiciones del llamado nuevo math-rock que se han hecho en Europa en los últimos años. Si ya “187 steps to cross the universe” (2013, Lar Gravacions) confirmaba su evolución, el cuarteto madrileño edita en octubre de 2016 el impresionante “Circadia” (Aloud Music / Lar), un tratado incontrolable de rock que araña la esquizofrenia, agranda su pasión por lo difícil y que, con total seguridad, les permita disfrutar del reconocimiento del gran público y de los medios especializados como merece una banda de su nivel.
Formados por Israel Nieto (batería), Ander Carballo (guitarra y sintetizador), Pablo Rodríguez (guitarra) y Nacho Hernández (bajo), Jardín de la Croix es una banda compacta, con 4 trabajos a sus espaldas y siempre en cuarto creciente. La experiencia de verlos en directo sigue siendo imprescindible si el rock progresivo e instrumental es lo tuyo. Y sino lo es, tienes por delante un mundo por descubrir que, cuánto menos, te dejará loco por un rato.


 "Circadia" se publicará oficialmente el próximo 18 de octubre, editado en CD por Aloud Music Ltd. y en vinilo compartido entre Aloud y Lar Gravacions, en 2 ediciones limitadas y numeradas que serán diferentes y únicas.

Un mes antes, el 19 de septiembre, ambos sellos pondrán a la venta el preorder de sus copias y a principios de octubre, el disco podrá ser escuchado, descargado y comprado desde el bandcamp de la banda, preparando así los primeros directos de la gira que incluyen, entre otras, una presentación en la Sala Bikini de Barcelona, el sábado 8 de octubre, con Exxasens y una gira europea que los llevará a Francia, Alemania o Suiza a partir de mediados de octubre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Matinales del circo Price.

¿Te acuerdas? Teatro circo price. El domingo 18 de noviembre de 1962, a las once de la mañana, fue un momento histórico: en él tuvo lugar la primera matinal del Price. Aunque se celebraban festivales en otras ciudades españolas, las matinales del Price de Madrid consiguieron categoría de modelo para todos los que montaban actos similares en otros lugares. Ello se debió a su organización y continuidad, pero también al espacio que les dedicó la prensa y a las dificultades que sus promotores tuvieron con diversas autoridades, las cuales desembocaron en su cierre definitivo antes de cumplir año y medio. Primer y último cartel de las matinales del Price Los Festivales del Price no fueron los primeros ni los que más ediciones tuvieron. Pero sí eran los mejor organizados, los más promocionados y los que se convir­tieron en el punto de mira de amantes y detractores de la nueva música. Como las peleas entre mods y rockers en Brighton, los festivales multitudinarios en Wig...

VIDA Festival cierra su cartel

VIDA Festival cierra el cartel de su tercera edición con su cartel más potente hasta la fecha. A todas las bandas ya confirmadas, se unen Devendra Banhart, Jagwar ma, Fumaça preta, The magician, Warhaus, Los punsetes, Las bistecs, Bigott, Mishima o Pavvla entre otros. Como cabezas de cartel The flaming lips, Fleet foxes y Phoenix y toda una colección de buenos músicos y artistas para los días 29 y 30 de Junio y 1 de Julio. Consigue tus abonos desde 70 euros en la web desl festival.

Las guitarras McJare

Las guitarras McJare Ramón Morán. Tengo ya más de sesenta años y, como tantos otros chicos a finales de los años cincuenta, estaba en el rollo de la música y los conjuntos. Las guitarras eléctricas por entonces disponibles (Azor, Super-Kustom y quizá alguna más) no eran buenas, algunas estaban hechas de Tablex y sonaban pésimamente. De los amplificadores mejor no hablar. La autarquía nos tenia todas las fronteras cerradas y de todas maneras, el poder adquisitivo de un chaval en esa época no permitía casi nada. No sé como conseguí la dirección de Fender en Fullerton, California, y les escribí pidiendo un catálogo. ¡Me lo mandaron! Cuando lo vi, me pareció que venía de otro planeta: ¡el paraíso de las guitarras existía!. Supe que, de un modo u otro, tendría una Stratocaster de aquellas. El problema era que en toda Europa no había ni una. Pues bien, un par de años después, en 1961 ó 1962, cuando Hank Marvin ya había conseguido la suya), vi un increíble anuncio por palab...