Ir al contenido principal

Más confirmaciones para el FIB: Soulwax, The kills, The coral...

 
Quedan menos de quince semanas para que Benicàssim se llene de fibers y sonidos con esta nueva edición del Festival. Estamos ansiosos de que llegue el momento de ver a Muse, Kendrick Lamar, The Chemical Brothers, Disclosure, Major Lazer y Massive Attack, del mismo modo que lo harán The Maccabees, The 1975, Biffy Clyro, Jamie xx, The Vaccines, Bloc Party, Skepta, Dj Shadow, Catfish And The Bottlemen, Mac DeMarco, Hinds, La Habitación Roja, Young Fathers y muchos más, que van a hacer que los días 14, 15, 16 y 17 de julio sean una auténtica celebración.

The Kills, The Coral, Dan Deacon, Soulwax, Jess Glynne, Little Simz, Rat Boy, The Magician, Mr. Oizo, John Talabot, Ryan Hermsworth, Walking On Cars, Zahara, Baywaves, Lois y Aries  se unen a una larga lista de artistas que siguen dando forma a un cartel variado y preparado.
 
Empezamos esta nueva tanda con Jess Glynne quien viene a la costa valenciana cargada de hits tras un fenomenal 2015 en el que alcanzó un éxito notable con su inconfundible mezcla de hip-hop y pop que se muestran de maravilla en una voz plena de rasgos soul.
The Kills, por su parte, estarán presentando su tremendo nuevo disco “Ash & Ice”, un trabajo de pura electricidad.  En esas coordenadas eléctricas anunciamos que Soulwax, la banda de los hermanos Dewaele, los famosos 2 Many DJ’s, también mostrará su rock bailable en este FIB.
Pero seguimos, The Coral vienen completamente revitalizados y con energía de sobra para presentar su fantástico nuevo album, “Distance Inside”. Y con Rat Boy daremos un paso adelante hacia el pogo del futuro con su descarada mezcla en la que cabe la chulería de Beastie Boys y The Libertines, y nos prepararemos para la electrizante eufória electronica de Dan Deacon, los himnos indie pop de los irlandeses Walking On Cars y el candente flow de la rapera Little Simz, la misma que ha llamado la atención de Kendrick Lamar o Jay Z. Ahí es nada.

Recuerda que puedes comprar tus abonos desde 147 euros aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Matinales del circo Price.

¿Te acuerdas? Teatro circo price. El domingo 18 de noviembre de 1962, a las once de la mañana, fue un momento histórico: en él tuvo lugar la primera matinal del Price. Aunque se celebraban festivales en otras ciudades españolas, las matinales del Price de Madrid consiguieron categoría de modelo para todos los que montaban actos similares en otros lugares. Ello se debió a su organización y continuidad, pero también al espacio que les dedicó la prensa y a las dificultades que sus promotores tuvieron con diversas autoridades, las cuales desembocaron en su cierre definitivo antes de cumplir año y medio. Primer y último cartel de las matinales del Price Los Festivales del Price no fueron los primeros ni los que más ediciones tuvieron. Pero sí eran los mejor organizados, los más promocionados y los que se convir­tieron en el punto de mira de amantes y detractores de la nueva música. Como las peleas entre mods y rockers en Brighton, los festivales multitudinarios en Wig...

VIDA Festival cierra su cartel

VIDA Festival cierra el cartel de su tercera edición con su cartel más potente hasta la fecha. A todas las bandas ya confirmadas, se unen Devendra Banhart, Jagwar ma, Fumaça preta, The magician, Warhaus, Los punsetes, Las bistecs, Bigott, Mishima o Pavvla entre otros. Como cabezas de cartel The flaming lips, Fleet foxes y Phoenix y toda una colección de buenos músicos y artistas para los días 29 y 30 de Junio y 1 de Julio. Consigue tus abonos desde 70 euros en la web desl festival.

Las guitarras McJare

Las guitarras McJare Ramón Morán. Tengo ya más de sesenta años y, como tantos otros chicos a finales de los años cincuenta, estaba en el rollo de la música y los conjuntos. Las guitarras eléctricas por entonces disponibles (Azor, Super-Kustom y quizá alguna más) no eran buenas, algunas estaban hechas de Tablex y sonaban pésimamente. De los amplificadores mejor no hablar. La autarquía nos tenia todas las fronteras cerradas y de todas maneras, el poder adquisitivo de un chaval en esa época no permitía casi nada. No sé como conseguí la dirección de Fender en Fullerton, California, y les escribí pidiendo un catálogo. ¡Me lo mandaron! Cuando lo vi, me pareció que venía de otro planeta: ¡el paraíso de las guitarras existía!. Supe que, de un modo u otro, tendría una Stratocaster de aquellas. El problema era que en toda Europa no había ni una. Pues bien, un par de años después, en 1961 ó 1962, cuando Hank Marvin ya había conseguido la suya), vi un increíble anuncio por palab...