Ir al contenido principal

Quinteto 32

BIOGRAFIA


El QUINTETO 32 fue un grupo de efímera trayectoria que se formó en Valencia en 1962.
El conjunto estaba formado por los siguientes miembros:

- LARRY, pianista y coro
- JOSÉ LUIS, guitarra eléctrica y coro
- ESPERT, saxo, clarinete, flauta y coro
- CALERITO, batería y coro
- JOSÉ RAMÓN, cantante, contrabajo eléctrico y vibráfono

Ninguno de sus componentes se dedicaba de lleno a la música ya que los estudios universitarios absorbían la mayor parte de su tiempo, pero triunfó la vocación musical: los libros se arrinconaron definitivamente y los instrumentos ocuparon las vidas de estos muchachos.


Sus primeras actuaciones tuvieron lugar en Radio Nacional de España. A partir de aquel momento las apariciones del QUINTETO 32 se multiplicaron consiguiendo un notable éxito.

En 1963 son fichados por el sello Zafiro que les edita su primer disco a finales del mismo año con versiones de hits como ‘L’Ecole Est Finie’ de la francesita SHEILA o ‘Let's Dance’ de CHRIS MONTEZ.

Una serie de actuaciones e intervenciones en diferentes emisoras les lleva hasta comienzos de 1965, fecha en la que sacan su segundo y último EP, también distribuido en forma de dos singles, formato que por entonces ya se estaba imponiendo de forma masiva. Cuatro temas bajo el reciente ritmo denominado 'surf' y con títulos como ‘Drink Surf’ o ‘El Mejor Remedio’.

Una vez más y como venía siendo habitual, el cumplimiento del servicio militar dio al traste con la continuidad del grupo.

DISCOGRAFIA (Completa)



ESPAÑA, 1964
Zafiro Z-E 503


- Danke Shoen ("Danke Shoen")
(Milt Gabler-Bert Kaempfert/adap.: Mapel)
- La Clase Acabó ("L´École Est Finie")
(André Salvet-J. Hourdeaux-Claude Carrere)
- Sole, Soledad
(E. Fabregat)
- Oye Niña ("Let's Dance")
(Chris Montez)







ESPAÑA, 1965
Zafiro Z-E 649


- Cuando Se Es Joven ("Demons And Witches")
(Don Lawrence/adap.: Mario Suárez)
- La Primera Vez ("Si Tu N'y Crois Pas")
(Ralph Bernet-Guy Mardel)
- Drink Surf ("Drink Surf")
(Testoni-Martelli-Alberti)
- El Mejor Remedio
(Casto Dario-Dino Ramos)







ESPAÑA, 1965
Zafiro OO-96


- Drink Surf ("Drink Surf")
(Testoni-Martelli-Alberti)
- Cuando Se Es Joven ("Demons And Witches")
(Don Lawrence/adap.: Mario Suárez)











ESPAÑA, 1965
Zafiro OO-97


- La Primera Vez ("Si Tu N'y Crois Pas")
(Ralph Bernet-Guy Mardel)
- El Mejor Remedio
(Casto Dario-Dino Ramos)













Discogs: https://www.discogs.com/es/artist/3529954-Quinteto-32

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Matinales del circo Price.

¿Te acuerdas? Teatro circo price. El domingo 18 de noviembre de 1962, a las once de la mañana, fue un momento histórico: en él tuvo lugar la primera matinal del Price. Aunque se celebraban festivales en otras ciudades españolas, las matinales del Price de Madrid consiguieron categoría de modelo para todos los que montaban actos similares en otros lugares. Ello se debió a su organización y continuidad, pero también al espacio que les dedicó la prensa y a las dificultades que sus promotores tuvieron con diversas autoridades, las cuales desembocaron en su cierre definitivo antes de cumplir año y medio. Primer y último cartel de las matinales del Price Los Festivales del Price no fueron los primeros ni los que más ediciones tuvieron. Pero sí eran los mejor organizados, los más promocionados y los que se convir­tieron en el punto de mira de amantes y detractores de la nueva música. Como las peleas entre mods y rockers en Brighton, los festivales multitudinarios en Wig...

VIDA Festival cierra su cartel

VIDA Festival cierra el cartel de su tercera edición con su cartel más potente hasta la fecha. A todas las bandas ya confirmadas, se unen Devendra Banhart, Jagwar ma, Fumaça preta, The magician, Warhaus, Los punsetes, Las bistecs, Bigott, Mishima o Pavvla entre otros. Como cabezas de cartel The flaming lips, Fleet foxes y Phoenix y toda una colección de buenos músicos y artistas para los días 29 y 30 de Junio y 1 de Julio. Consigue tus abonos desde 70 euros en la web desl festival.

Las guitarras McJare

Las guitarras McJare Ramón Morán. Tengo ya más de sesenta años y, como tantos otros chicos a finales de los años cincuenta, estaba en el rollo de la música y los conjuntos. Las guitarras eléctricas por entonces disponibles (Azor, Super-Kustom y quizá alguna más) no eran buenas, algunas estaban hechas de Tablex y sonaban pésimamente. De los amplificadores mejor no hablar. La autarquía nos tenia todas las fronteras cerradas y de todas maneras, el poder adquisitivo de un chaval en esa época no permitía casi nada. No sé como conseguí la dirección de Fender en Fullerton, California, y les escribí pidiendo un catálogo. ¡Me lo mandaron! Cuando lo vi, me pareció que venía de otro planeta: ¡el paraíso de las guitarras existía!. Supe que, de un modo u otro, tendría una Stratocaster de aquellas. El problema era que en toda Europa no había ni una. Pues bien, un par de años después, en 1961 ó 1962, cuando Hank Marvin ya había conseguido la suya), vi un increíble anuncio por palab...