Ir al contenido principal

Concierto Rivulets + Thecla. 31 octubre Valencia.


Concierto Rivulets (Nathan Amundson).

 

Abrirán la noche el trío valenciano Thecla.

 
Rivulets es el proyecto personal de Nathan Amundson, originario de Denver (US) y con una trayectoria discográfica intachable en sellos como Chair Kickers, Important Records o Jellyfant.

Los caminos transitados por el norteamericano han seguido de cerca los pasos de Low o Red House Painters entre otros, siempre con trazos delicados pero profundos y con el aroma del slowcore asomando en cada curva de una carrera que empezó a principios de los años 2000. En ese tránsito el proyecto se ha nutrido de excelentes elementos como Alan Sparhawk y Mimi Parker de Low, Jessica Bailiff o Bob Weston de Shellac y que han ido dando forma a un catálogo de canciones de una belleza incomparable.

En la última encarnación, Nathan ha contado con músicos más inclinados hacía el rock para facturar uno de los discos más emocionantes del 2014, “I Remember Everything” y en el que podemos encontrar un sentido homenaje a Jason Molina en la canción “Ride on, Molina”, de hecho algunos miembros de la banda de Molina con Magnolia Electric Co, participan en la grabación y pueden sentirse los ecos de la obra del gran músico de Ohio.

Para esta gira Rivulets girarán como trio, en un formato clásico de guitarra, bajo y batería en lo que promete ser una de las citas imprescindibles de este próximo otoño.
Rivulets
Rivulets - Into the night

Abrirán la noche Thecla. La cantante de los añorados Astronaut, Rebeca Gargallo, lanzó su carrera en solitario bajo el pseudónimo de Thecla, con un EP llamado Driftwood. Melodías folk acompañadas de guitarra y violín que reflejan historias de amor y desamor, nostalgias y recuerdos. Completan la formación, Anna Ortells, al violín, y Rut Expositor, con guitarra y armonías.
Thecla
Thecla - Live en Deluxe Pop Club.

La exquisita velada, tendrá lugar el 31 de Octubre en la sala Deluxe Pop Club en Valencia (Calle del Poeta Mas I Ros, 42) a las 22.30 horas.

Las entradas, estarán a la venta en taquilla por 6 euros el mismo día del concierto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Matinales del circo Price.

¿Te acuerdas? Teatro circo price. El domingo 18 de noviembre de 1962, a las once de la mañana, fue un momento histórico: en él tuvo lugar la primera matinal del Price. Aunque se celebraban festivales en otras ciudades españolas, las matinales del Price de Madrid consiguieron categoría de modelo para todos los que montaban actos similares en otros lugares. Ello se debió a su organización y continuidad, pero también al espacio que les dedicó la prensa y a las dificultades que sus promotores tuvieron con diversas autoridades, las cuales desembocaron en su cierre definitivo antes de cumplir año y medio. Primer y último cartel de las matinales del Price Los Festivales del Price no fueron los primeros ni los que más ediciones tuvieron. Pero sí eran los mejor organizados, los más promocionados y los que se convir­tieron en el punto de mira de amantes y detractores de la nueva música. Como las peleas entre mods y rockers en Brighton, los festivales multitudinarios en Wig...

VIDA Festival cierra su cartel

VIDA Festival cierra el cartel de su tercera edición con su cartel más potente hasta la fecha. A todas las bandas ya confirmadas, se unen Devendra Banhart, Jagwar ma, Fumaça preta, The magician, Warhaus, Los punsetes, Las bistecs, Bigott, Mishima o Pavvla entre otros. Como cabezas de cartel The flaming lips, Fleet foxes y Phoenix y toda una colección de buenos músicos y artistas para los días 29 y 30 de Junio y 1 de Julio. Consigue tus abonos desde 70 euros en la web desl festival.

Las guitarras McJare

Las guitarras McJare Ramón Morán. Tengo ya más de sesenta años y, como tantos otros chicos a finales de los años cincuenta, estaba en el rollo de la música y los conjuntos. Las guitarras eléctricas por entonces disponibles (Azor, Super-Kustom y quizá alguna más) no eran buenas, algunas estaban hechas de Tablex y sonaban pésimamente. De los amplificadores mejor no hablar. La autarquía nos tenia todas las fronteras cerradas y de todas maneras, el poder adquisitivo de un chaval en esa época no permitía casi nada. No sé como conseguí la dirección de Fender en Fullerton, California, y les escribí pidiendo un catálogo. ¡Me lo mandaron! Cuando lo vi, me pareció que venía de otro planeta: ¡el paraíso de las guitarras existía!. Supe que, de un modo u otro, tendría una Stratocaster de aquellas. El problema era que en toda Europa no había ni una. Pues bien, un par de años después, en 1961 ó 1962, cuando Hank Marvin ya había conseguido la suya), vi un increíble anuncio por palab...