Ir al contenido principal

Artistas MiRA 2015

 
 
Imprescindibles MiRA 2015




 

 
El próximo fin de semana empiezan los shows audiovisuales en la Fabra y Coats, en esta edición los pesos pesados del cartel son los artistas internacionales, aun así contará con prestigiosos djs de la ciudad como dj Zero.





Desde Usa vendrán dos grandes como Nosaj Things y Prefuse 73, el productor estadounidense con sede en L.A. Jason Chung (Nosaj Things) ha producido canciones para artisats como Kendrick  Lamar o Kid Cudi. A los 12 años empezó a jugar con la producción, siempre utilizando  el hip hop como hilo conductor a lo largo de su carrera. Su sonido actual es más cálido, muchas veces acompañado por letras soul o hip hop que suavizan los pads y sintetizadores ambientales y progresivos que crean una sensación estéreo. Esta es la segunda ocasión que Chung pasa por Barcelona, la anterior fue en el Sonar 2010




 


Prefuse 73 oculta al productor Scott Herren a salto de mata  entre Barcelona y Nueva York. Este prolífero productor ha trabajado para distintos proyectos como Delarosa y Asora, Risil, Savath y Savalas o Diaamond Watch Wrists. En este MiRA disfrutaremos de uno de sus 3 únicos shows en vivo que hará este 2015 para presenter su album Rivington Nao Rio. Sus sesiones son conocidas por ser como una montaña rusa a través de loops progresivos acompañados por grandes cambios en la potencia, volume y melodía.
 
 
Vessels es una banda de post'rock electrónico de Leed. Formada en 2005, han publicado 3 álbunes hasta la fecha. Su sonido más potente y progresivo es una mezcla entre rock y electrónica, distinguido por la unión entre instrumentos reales y sonidos cercanos al tek-house y progressive. Sus mezclas 'in crescendo'  en vivo no dejan indiferente a nadie.




 
El proyecto creado por James Greenwood, Ghost Culture, con su último album, omónimo, ha conseguido ser seleccionado como "Rough Trade Record" el pasado enero. Sus mezclas tienden a mantener los ritmos en una misma melodía que varía de sonidos y acompañada de voces susurrantes, muchos breaks y transiciones que mantienen un ritmo cálido, experimental  y progresivo.
 
 
 
 
Por Phyros y Chus Martinez y su conjunto


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Matinales del circo Price.

¿Te acuerdas? Teatro circo price. El domingo 18 de noviembre de 1962, a las once de la mañana, fue un momento histórico: en él tuvo lugar la primera matinal del Price. Aunque se celebraban festivales en otras ciudades españolas, las matinales del Price de Madrid consiguieron categoría de modelo para todos los que montaban actos similares en otros lugares. Ello se debió a su organización y continuidad, pero también al espacio que les dedicó la prensa y a las dificultades que sus promotores tuvieron con diversas autoridades, las cuales desembocaron en su cierre definitivo antes de cumplir año y medio. Primer y último cartel de las matinales del Price Los Festivales del Price no fueron los primeros ni los que más ediciones tuvieron. Pero sí eran los mejor organizados, los más promocionados y los que se convir­tieron en el punto de mira de amantes y detractores de la nueva música. Como las peleas entre mods y rockers en Brighton, los festivales multitudinarios en Wig...

VIDA Festival cierra su cartel

VIDA Festival cierra el cartel de su tercera edición con su cartel más potente hasta la fecha. A todas las bandas ya confirmadas, se unen Devendra Banhart, Jagwar ma, Fumaça preta, The magician, Warhaus, Los punsetes, Las bistecs, Bigott, Mishima o Pavvla entre otros. Como cabezas de cartel The flaming lips, Fleet foxes y Phoenix y toda una colección de buenos músicos y artistas para los días 29 y 30 de Junio y 1 de Julio. Consigue tus abonos desde 70 euros en la web desl festival.

Las guitarras McJare

Las guitarras McJare Ramón Morán. Tengo ya más de sesenta años y, como tantos otros chicos a finales de los años cincuenta, estaba en el rollo de la música y los conjuntos. Las guitarras eléctricas por entonces disponibles (Azor, Super-Kustom y quizá alguna más) no eran buenas, algunas estaban hechas de Tablex y sonaban pésimamente. De los amplificadores mejor no hablar. La autarquía nos tenia todas las fronteras cerradas y de todas maneras, el poder adquisitivo de un chaval en esa época no permitía casi nada. No sé como conseguí la dirección de Fender en Fullerton, California, y les escribí pidiendo un catálogo. ¡Me lo mandaron! Cuando lo vi, me pareció que venía de otro planeta: ¡el paraíso de las guitarras existía!. Supe que, de un modo u otro, tendría una Stratocaster de aquellas. El problema era que en toda Europa no había ni una. Pues bien, un par de años después, en 1961 ó 1962, cuando Hank Marvin ya había conseguido la suya), vi un increíble anuncio por palab...