Ir al contenido principal

Soledad Miranda

A veces el personaje supera al mito y a cualquier leyenda entonces aparece y nos visita un ANGEL.




50 PREGUNTAS A SOLEDAD MIRANDA

1 ¿Cuál es su verdadero nombre? ... Soledad Rendón Bueno.
2 ¿Por qué ha vuelto al cine? ... Por necesidad artística.
3 ¿Le costó trabajo vencer la oposición de su marido? ... Nunca hubo oposición; antes, al contrario, siempre conté con su buena disposición.
4 ¿Estorba a su carrera el amor? ... No.
5 ¿Cuál es el aspecto positivo del matrimonio? ... Los hijos.
6 ¿Y el negativo? ... La incomprensión.
7 ¿Qué educación piensa dar a sus hijos? ... Educación y formación de acuerdo con su época, y que siempre les valga para desenvolverse por sí mismos.
8 ¿Qué tipo de negocio le gustaría montar al margen de su carrera? ... Cualquiera relacionado con la industria del automóvil.
9 ¿Cuál es para usted la estrella más importante del cine español? ... Cada cual se cree siempre la más importante. Que lo decidan ellas.
10 ¿Y una que puede llegar a serlo? ... Cualquiera que se lo proponga, tenga méritos para ello y esté rodeada de gente de buena fe.
11 ¿Qué problema personal le afecta más? ... La inactividad es un serio problema para mí, y, desde luego, me afecta mucho más que cualquier otro.
12 ¿Recuerdo más grato de su vida de actriz? ... Todo lo que se refiere a mi trabajo es particularmente grato. No soy rencorosa y los pequeños disgustillos se olvidan fácilmente.
13 ¿Alguna superstición? ... Ninguna.
14 ¿De qué la han acusado con mayor frecuencia? ... Soy ambiciosa en mi trabajo y en la remuneración que, lógicamente, lleva implícito. No sé si por esto me habrán acusado alguna vez o no. 15 ¿De qué se acusa usted? ... De lo mismo, con un poquito de impaciencia.
16 ¿Hasta qué punto es ambiciosa? ... No hay límite en lo humano.
17 ¿Tiena curiosidad por conocer la Luna? ... Una curiosidad natural, aunque no me quita el sueño. 18 ¿Se considera inteligente? ... Creo que Dios me ha dado la inteligencia que necesito.
19 ¿Qué significa para usted el paso de los años? ... Una mayor serenidad y comprensión.
20 ¿Tiene algún complejo? ... No.
21 ¿Cómo se lleva con su tía Paquita Rico? ... De ninguna forma.
22 ¿Cómo ve a la generación actual? ... Ambiciosa de libertad, de comprensión, de independencia, y quizá por esto, en ocasiones, equivocada.
23 ¿Y los "hippies"? ... Entiendo que cada cual puede hacer lo que quiera, siempre que no moleste al de al lado; antes al contrario, que lo respete.
24 ¿Qué libro está leyendo actualmente? ... "El mono desnudo".
25 ¿Está siempre segura de sí misma? ... Más que de los demás.
26 ¿Qué es lo que más le gusta y menos puede hacer? ... Tumbarme en la playa sin preocuparme de los días ni de las horas.
27 ¿Cuál es el mejor consejo que le han dado y quién? ... Que mientras tuviese ilusión y estímulo fuese ambiciosa de mi arte, de mi carrera. Me lo dijo Enrique Herreros.
28 ¿Lo siguió al pie de la letra? ... He procurado, al menos.
29 ¿Cuándo ha sufrido mayor pánico? ... Cuando ocurrió el último terremoto en Madrid. Vivo en un séptimo piso y estaba sola.
30 Autodefínase. ... Joven, mona, feliz, llena de ilusiones por mi futuro.
31 ¿Cuál fue el mayor embolado de su carrera? ... Faena, diría yo. Después de ensayar veintitantos días "La vida de Cole Porter", voy un buen día a grabar y me encuentro, sin más, con que ya no lo hacía yo. Cosas.
32 ¿Cuánto tiempo emplea en maquillarse? ... Yo, poco; en el cine, lo normal.
33 ¿En qué error suele caer con mayor frecuencia? ... En fiarme siempre de los demás.
34 ¿Qué película vio más veces? ... "Lo que el viento se llevó".
35 ¿Cuáles son las personas que realmente le interesan? ... Aquellas de las que pueda aprender; y, en general, agradables, educadas, inteligentes, sanas.
36 Objeto personal de más valor para usted. ... Mi casa y todo lo que encierra.
37 ¿Perdió la afición al cine después de conocerlo de cerca? ... Al contrario. Cada día me gusta más mi trabajo.
38 ¿En qué emplearía el último día de su vida? ... En no pensarlo.
39 ¿Qué es lo que menos le gusta de su físico? ... En contra de la opinión general, que me halaga, yo no me gusto nada.
40 ¿Su vicio menor? ... El tabaco. Pero es tan grande que casi es el mayor.
41 ¿Estaría dispuesta a renunciar a algo o a alguien por su carrera? ... A nada.
42 ¿Se cambiaría por algo o por alguien? ... Por nada ni por nadie.
43 ¿Personaje mundial que admira más? ... Alexander Fleming.
44 ¿En qué película la han retratado mejor? ... En "Currito de la Cruz".
45 ¿Tiene alguna vocación frustrada? ... Sólo he tenido la vocación de mi carrera. Desde los ocho años.
46 ¿Reza por las noches? ... No.
47 ¿Qué personaje de los hechos se acerca más al suyo propio? ... Ninguno.
48 ¿Quién le ayudó más en su carrera? ... Enrique Herreros.
49 ¿Quién le puso mayores obstáculos? ... Tanto como obstáculos, no. Sólo ha habido esas pequeñas "pegas", normales en qualquier oficio o profesión.
50 ¿Es usted una mujer feliz? ... Lo soy por lo que tengo, pero mucho más por lo que espero.

Mucho agradecimiento a Sublime Soledad

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Matinales del circo Price.

¿Te acuerdas? Teatro circo price. El domingo 18 de noviembre de 1962, a las once de la mañana, fue un momento histórico: en él tuvo lugar la primera matinal del Price. Aunque se celebraban festivales en otras ciudades españolas, las matinales del Price de Madrid consiguieron categoría de modelo para todos los que montaban actos similares en otros lugares. Ello se debió a su organización y continuidad, pero también al espacio que les dedicó la prensa y a las dificultades que sus promotores tuvieron con diversas autoridades, las cuales desembocaron en su cierre definitivo antes de cumplir año y medio. Primer y último cartel de las matinales del Price Los Festivales del Price no fueron los primeros ni los que más ediciones tuvieron. Pero sí eran los mejor organizados, los más promocionados y los que se convir­tieron en el punto de mira de amantes y detractores de la nueva música. Como las peleas entre mods y rockers en Brighton, los festivales multitudinarios en Wig

BCN Live Sony

Tomavistas 2020 presenta su cartel

Del 21 al 23 de Mayo, regresa a Madrid Tomavistas y de momento estos son los nombres anunciados destacando la presencia de Jarvis Cocker. De ahí en adelante, nombres en su mayoría nacionales como Maika Makovsky, Biznaga, Novedades carminha o El columpio asesino. Tickets ya disponibles en la web desde 75 €.