Ir al contenido principal

SONAR+D 2015


 SONAR+D  2015

 
 






En su vigésimo segunda edición Sonar sigue trascendiendo a algo más que un simple festival de música electrónica. El Sonar+D adquiere cada vez más importancia, esta especie de congreso con distintas actividades programadas pretende presentar y proyectar las iniciativas y herramientas que darán forma a las futuras experiencias creativas en los ámbitos de la música, la imagen, los contenidos interactivos y las plataformas transmedia.
 
Contarán con Justin Cone, fundador Motiongrapher, quien opina que la escritura pronto dejará de usarse como medio de transmision o comunicación, la tendencia nos conduce hacia  la comunicación a tarvés de medios audiovisuales, acentuado en la parte visual.




 

Makers UPV, asociación de estudiantes de la UPV, expondrán el proyecto HCube, una pantalla interactiva tridimensional que permite a los usuarios controlar el cubo con los movimientos de su propio cuerpo. El proyecto HCube consiste en una pantalla interactiva tridimensional constituida por LEDs que forma un cubo de, aproximadamente, dos metros de lado. Cada uno de los LEDs es capaz de reproducir 16 millones de colores, ofreciendo infinidad de posibilidades visuales en su conjunto. Más que un producto, HCube es una forma de entender el ocio, destinada a todo tipo de usuarios, y que aúna en un mismo espacio diseño, tecnología y diversión.



 



RGB | CMY Kinetic es una instalación audiovisual de grandes dimensiones que funciona como escenario para una coreografía de luces. En la pieza se produce un diálogo entre los colores primarios (Cian, Magenta, Amarillo) y los aditivos (Rojo, Verde y Azul) todo ello impulsado por 5 discos reflectantes suspendidos en el aire. La música de la pieza es obra del compositor islandés Ólafur Arnalds, que toma el torrente de datos producido por el movimiento de los discos, uniendo sonido y movimiento en un todo indivisible. La coreografía lumínica, de 10 minutos de duración, busca en una primera parte esta relación sinestésica, mientras que en la segunda, Arnalds realiza una interpretación abstracta y libre del movimiento.





 


El Sonar+D se celebra en Barcelona en la Feria Montjuic, al mismo tiempo que el Sónar de Día.


Las acreditaciones puedes conseguirlas en la página oficial



 Por Chus Martínez y su conjunto

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Matinales del circo Price.

¿Te acuerdas? Teatro circo price. El domingo 18 de noviembre de 1962, a las once de la mañana, fue un momento histórico: en él tuvo lugar la primera matinal del Price. Aunque se celebraban festivales en otras ciudades españolas, las matinales del Price de Madrid consiguieron categoría de modelo para todos los que montaban actos similares en otros lugares. Ello se debió a su organización y continuidad, pero también al espacio que les dedicó la prensa y a las dificultades que sus promotores tuvieron con diversas autoridades, las cuales desembocaron en su cierre definitivo antes de cumplir año y medio. Primer y último cartel de las matinales del Price Los Festivales del Price no fueron los primeros ni los que más ediciones tuvieron. Pero sí eran los mejor organizados, los más promocionados y los que se convir­tieron en el punto de mira de amantes y detractores de la nueva música. Como las peleas entre mods y rockers en Brighton, los festivales multitudinarios en Wig

BCN Live Sony

Tomavistas 2020 presenta su cartel

Del 21 al 23 de Mayo, regresa a Madrid Tomavistas y de momento estos son los nombres anunciados destacando la presencia de Jarvis Cocker. De ahí en adelante, nombres en su mayoría nacionales como Maika Makovsky, Biznaga, Novedades carminha o El columpio asesino. Tickets ya disponibles en la web desde 75 €.