Ir al contenido principal

Redacción Atómica celebra su aniversario con Atomic Weekend.


Con motivo del octavo aniversario de la web Redacción Atómica, la publicación celebra una serie de actividades para festejar por todo lo alto su cumpleaños en Valencia.

El fin de semana del 17 y 18 de abril tendrá lugar en Valencia el primer Atomic Weekend. Los platos fuertes de esta fiesta serán dos conciertos: El viernes 17 en la Sala Wah Wah, con Ukelele Clan Band y Chlöe's Clue, y el sábado 18 en la sala Deluxe Club, con Johnny B. Zero, Flaco Favor y Erich Zann, cuya recaudación irá destinada a la Casa de la caridad de Valencia.
Ambas veladas concluirán con sus respectivas sesiones, con Freddy Murphy y Wear Djs respectivamente y contarán con todo tipo de sorpresas: Regalos, sorteos, photocall entre otras que se irán descubriendo.

Atomic Weekend no termina aquí. Durante el fin de semana se irán presentando en diferentes localizaciones de Valencia una producción audiovisual propia realizada junto con The Films on Fire en la que la música será la absoluta protagonista.


Ukelele Clan Band es un grupo sin prejuicios. Un grupo que se atreve a mezclar el banjo con el cajón flamenco. Que puedes encontrar tocando en un gran festival, en una azotea o en una esquina de tu ciudad. Tras el éxito de su primer EP, ‘About a Chamaka’ (2011), se lanzaron a la grabación de su primer LP, ‘The Sun’ (2012), creando su propio sello y productora, Garganta Records.

Chlöe’s Clue es uno de esos fenómenos que se dan una vez cada lustro. Una guitarra, una joven voz femenina y canciones hechas en una pequeña habitación de Valencia; así empezó todo, cantando a la nada y tocando para nadie. Con su primer trabajo, ‘Hidden Rhythms’ recién lanzado, acaba de ser finalista del concurso Vinilo Valencia 6.0, dejando el listón muy alto.

Johnny B. Zero se encuentra inmerso en lo que será la continuación de ‘Mayday!’, uno de los trabajos de debut con mejor acogida en Valencia en los últimos tiempos. Esto decíamos de ellos en RA: Se antoja imprescindible seguir la pista de esta banda y permanecer desde este momento a la espera de nueva música; más blues, más rock, más ambientes folk y más improvisaciones guitarreras que nos sigan recordando que en Valencia también hay calidad, y de la buena.

Flaco Favor continúa con su incesante trayectoria tras más de 6 años de conciertos y trabajos, entre los que destacan su primer EP “Pensamiento & Lenguaje” (2012) y su carta de presentación a nivel nacional con su primer trabajo de larga duración “Ciencias de la Tierra” (2013). Hablar de la música de Flaco Favor es hablar de fuerza, de energía y de elegancia.

Erich Zann es una banda de rock con influencias que abarcan desde el rock psicodélico y ácido de principios de los setenta hasta el funk & soul modernos. Un grupo con un estilo muy personal que disco a disco ha mantenido una evolución coherente estimulada por sus influencias e inquietudes. Ahora mismo se encuentran dándole los últimos remaches a su tercer trabajo llamado ‘Dawn of Ages’.

Desde aquí les felicitamos y les damos las gracias por su enorme aportación a la música en la ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Matinales del circo Price.

¿Te acuerdas? Teatro circo price. El domingo 18 de noviembre de 1962, a las once de la mañana, fue un momento histórico: en él tuvo lugar la primera matinal del Price. Aunque se celebraban festivales en otras ciudades españolas, las matinales del Price de Madrid consiguieron categoría de modelo para todos los que montaban actos similares en otros lugares. Ello se debió a su organización y continuidad, pero también al espacio que les dedicó la prensa y a las dificultades que sus promotores tuvieron con diversas autoridades, las cuales desembocaron en su cierre definitivo antes de cumplir año y medio. Primer y último cartel de las matinales del Price Los Festivales del Price no fueron los primeros ni los que más ediciones tuvieron. Pero sí eran los mejor organizados, los más promocionados y los que se convir­tieron en el punto de mira de amantes y detractores de la nueva música. Como las peleas entre mods y rockers en Brighton, los festivales multitudinarios en Wig

BCN Live Sony

Tomavistas 2020 presenta su cartel

Del 21 al 23 de Mayo, regresa a Madrid Tomavistas y de momento estos son los nombres anunciados destacando la presencia de Jarvis Cocker. De ahí en adelante, nombres en su mayoría nacionales como Maika Makovsky, Biznaga, Novedades carminha o El columpio asesino. Tickets ya disponibles en la web desde 75 €.