Ir al contenido principal

Sónar BCN anuncia nuevas confirmaciones. Tiga, Squarepusher, Asap Rocky...


A$AP Rocky, carismática estrella del hip hop mundial llegará a Sónar en pleno proceso de gestación del que será su tercer álbum, del que podría estrenar algunas canciones sobre el escenario. El MC de Harlem goza del éxito masivo al mismo tiempo que es alabado por sus contemporáneos y la crítica especializada.

Dos de los nuevos shows que presenta el festival destacan por su contenido audiovisual de primer nivel: el apabullante concierto de Squarepusher (estrenando nuevo álbum, “Damogen Furies”) y Double Vision, espectáculo que une los sonidos del productor alemán Atom™ con las imágenes y el diseño lumínico del artista australiano Robin Fox.

Las nuevas incorporaciones inciden especialmente en la electrónica de baile, con la presencia de primeros espadas de la pista –la mayoría de ellos en Sónar de Noche–, como Seth Troxler, Tiga (por primera vez en directo), Jamie Jones, Erol Alkan, Felix Dickinson, Dj Tennis, Kasper Bjørke y Adam Beyer, y jóvenes representantes de las nuevas corrientes del grime, el trap o el jersey club, como Dj Sliink, Swindle, RL Grime y Gramatik.

El festival acoge las actuaciones de artistas de latitudes lejanas, como el sudafricano Black Coffee, los colombianos Bomba Estereo o la egipcia Bosaina. Esta última forma parte los primeros artistas presentados por Red Bull Music Academy para el escenario SonarDôme, junto a Mumdance & Novelist, Zebra Katz, Xosar, Ossie, La Mverte o Torus, entre otros.

Sónar 2015 sigue incorporando más artistas nacionales de primer nivel para la cita de junio en Barcelona, como Jupiter Lion (cosmic kraut), Exoteric Continent (experimental), Fernando Lagreca (chillwave), Cabo San Roque (sonidos maquinales), Niño de Elche Vs. Los Voluble (flamenco y electrónica), Noir Noir (psicodelia noise), Dj Detweiler (dance beats), ¥€$Ø (trap y footwork) y Brigitte Laverne (synth pop).

Todos ellos se suman a una programación, aún abierta, en la que ya están presentes desde hace varias semanas artistas como The Chemical Brothers, Skrillex, Die Antwoord, FKA Twigs, Flying Lotus, Róisín Murphy, Duran Duran, Hot Chip, Jamie xx, Arca & Jesse Kanda, Autechre, Fat Freddy's Drop, PXXR GVNG, Evian Christ y Daniel Avery, entre muchos otros.

Consulta la programación por días y por artistas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Matinales del circo Price.

¿Te acuerdas? Teatro circo price. El domingo 18 de noviembre de 1962, a las once de la mañana, fue un momento histórico: en él tuvo lugar la primera matinal del Price. Aunque se celebraban festivales en otras ciudades españolas, las matinales del Price de Madrid consiguieron categoría de modelo para todos los que montaban actos similares en otros lugares. Ello se debió a su organización y continuidad, pero también al espacio que les dedicó la prensa y a las dificultades que sus promotores tuvieron con diversas autoridades, las cuales desembocaron en su cierre definitivo antes de cumplir año y medio. Primer y último cartel de las matinales del Price Los Festivales del Price no fueron los primeros ni los que más ediciones tuvieron. Pero sí eran los mejor organizados, los más promocionados y los que se convir­tieron en el punto de mira de amantes y detractores de la nueva música. Como las peleas entre mods y rockers en Brighton, los festivales multitudinarios en Wig...

VIDA Festival cierra su cartel

VIDA Festival cierra el cartel de su tercera edición con su cartel más potente hasta la fecha. A todas las bandas ya confirmadas, se unen Devendra Banhart, Jagwar ma, Fumaça preta, The magician, Warhaus, Los punsetes, Las bistecs, Bigott, Mishima o Pavvla entre otros. Como cabezas de cartel The flaming lips, Fleet foxes y Phoenix y toda una colección de buenos músicos y artistas para los días 29 y 30 de Junio y 1 de Julio. Consigue tus abonos desde 70 euros en la web desl festival.

Las guitarras McJare

Las guitarras McJare Ramón Morán. Tengo ya más de sesenta años y, como tantos otros chicos a finales de los años cincuenta, estaba en el rollo de la música y los conjuntos. Las guitarras eléctricas por entonces disponibles (Azor, Super-Kustom y quizá alguna más) no eran buenas, algunas estaban hechas de Tablex y sonaban pésimamente. De los amplificadores mejor no hablar. La autarquía nos tenia todas las fronteras cerradas y de todas maneras, el poder adquisitivo de un chaval en esa época no permitía casi nada. No sé como conseguí la dirección de Fender en Fullerton, California, y les escribí pidiendo un catálogo. ¡Me lo mandaron! Cuando lo vi, me pareció que venía de otro planeta: ¡el paraíso de las guitarras existía!. Supe que, de un modo u otro, tendría una Stratocaster de aquellas. El problema era que en toda Europa no había ni una. Pues bien, un par de años después, en 1961 ó 1962, cuando Hank Marvin ya había conseguido la suya), vi un increíble anuncio por palab...