Ir al contenido principal

Mumford and Sons y Of Monster and Men se unen al cartel del Bilbao BBK Live

 
El de Mumford & Sons será otro de los grandes nombres de la décima edición del Bilbao BBK Live. La banda británica ofrecerá en la capital vizcaína su único concierto en un festival en el Estado en 2015. Formados a finales de 2007, el grupo destacó pronto dentro de la corriente que se denominó como “la escena folk del oeste de Londres”. Su primer trabajo, ‘Sigh No More’, alcanzó el nº2 de ventas en Reino Unido, se coló en el Billboard 200 en Estados Unidos y les abrió las puertas de los grandes festivales. El disco venía precedido por tres EPs que habían hecho de Mumford & Sons una banda muy popular en su país.
Su segundo trabajo, ‘Babel’, vio la luz en septiembre de 2012 y llegó al nº1 de las listas de ventas de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Irlanda, Holanda, Bélgica, Noruega o Nueva Zelanda, entre otros países. ‘Babel’ consolidó al grupo como uno de los grandes talentos internacionales y su nombre comenzó a escribirse con mayúsculas en los carteles de los grandes festivales. A lo largo del pasado 2014 Mumford & Sons han estado trabajando en su tercer disco de estudio, que aún no tiene fecha de lanzamiento. La banda británica ha sido galardonada en su corta pero intensa carrera con dos premios Grammy, dos Brit Awards y tres premios de Billboard Music, entre otros.
Los islandeses Of Monsters And Men son la otra novedad que se suma hoy al cartel del festival. Saltaron a la fama en 2011, un año después de su formación, con el hit multiplatino ‘Little Talks’. El tema se incluyó en su álbum debut ‘My Head Is An Animal’ (2012), una combinación de indie, folk y pop-rock alternativo que les valió numerosos elogios y que ha vendido cerca de dos millones de copias en todo el mundo. Tras recorrer los principales festivales, la banda está preparando el lanzamiento de su segundo disco con la producción de Rich Costey (Muse, Foster de People, Interpol…) y su lanzamiento está previsto para principios de verano de 2015.
 
Recuerda que puedes comprar tus abonosdesde 115 euros aquí.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Matinales del circo Price.

¿Te acuerdas? Teatro circo price. El domingo 18 de noviembre de 1962, a las once de la mañana, fue un momento histórico: en él tuvo lugar la primera matinal del Price. Aunque se celebraban festivales en otras ciudades españolas, las matinales del Price de Madrid consiguieron categoría de modelo para todos los que montaban actos similares en otros lugares. Ello se debió a su organización y continuidad, pero también al espacio que les dedicó la prensa y a las dificultades que sus promotores tuvieron con diversas autoridades, las cuales desembocaron en su cierre definitivo antes de cumplir año y medio. Primer y último cartel de las matinales del Price Los Festivales del Price no fueron los primeros ni los que más ediciones tuvieron. Pero sí eran los mejor organizados, los más promocionados y los que se convir­tieron en el punto de mira de amantes y detractores de la nueva música. Como las peleas entre mods y rockers en Brighton, los festivales multitudinarios en Wig...

VIDA Festival cierra su cartel

VIDA Festival cierra el cartel de su tercera edición con su cartel más potente hasta la fecha. A todas las bandas ya confirmadas, se unen Devendra Banhart, Jagwar ma, Fumaça preta, The magician, Warhaus, Los punsetes, Las bistecs, Bigott, Mishima o Pavvla entre otros. Como cabezas de cartel The flaming lips, Fleet foxes y Phoenix y toda una colección de buenos músicos y artistas para los días 29 y 30 de Junio y 1 de Julio. Consigue tus abonos desde 70 euros en la web desl festival.

Las guitarras McJare

Las guitarras McJare Ramón Morán. Tengo ya más de sesenta años y, como tantos otros chicos a finales de los años cincuenta, estaba en el rollo de la música y los conjuntos. Las guitarras eléctricas por entonces disponibles (Azor, Super-Kustom y quizá alguna más) no eran buenas, algunas estaban hechas de Tablex y sonaban pésimamente. De los amplificadores mejor no hablar. La autarquía nos tenia todas las fronteras cerradas y de todas maneras, el poder adquisitivo de un chaval en esa época no permitía casi nada. No sé como conseguí la dirección de Fender en Fullerton, California, y les escribí pidiendo un catálogo. ¡Me lo mandaron! Cuando lo vi, me pareció que venía de otro planeta: ¡el paraíso de las guitarras existía!. Supe que, de un modo u otro, tendría una Stratocaster de aquellas. El problema era que en toda Europa no había ni una. Pues bien, un par de años después, en 1961 ó 1962, cuando Hank Marvin ya había conseguido la suya), vi un increíble anuncio por palab...