Ir al contenido principal

5 nuevos nombres en Bilbao BBK Live: Alt-j , Azealia Banks...


La décima edición del Bilbao BBK Live cuenta desde hoy con cinco nuevas incorporaciones. El de alt-J es uno de los nombres destacados entre estas novedades. Formados en 2007 en Leeds, el álbum debut de la banda, ‘An Awesome Wave’, vio la luz en mayo de 2012 en Europa y cuatro meses más tarde se editó también en Estados Unidos. En Reino Unido consiguió llegar al nº1 de ventas en la categoría de discos indie. Además, fue recibido de manera muy positiva por la crítica e hizo de alt-J una de las bandas más elogiadas del año. Su segundo disco se llama ‘This Is All Yours’ y fue publicado el pasado 22 de septiembre, llegando al nº1 en Reino Unido y también a lo más alto de las listas de Discos Alternativos y de Discos de Rock del Billboard estadounidense.


Azealia Banks es una jovencísima intérprete y compositora de rap y hip hop procedente del neoyorquino barrio de Harlem. Tras varios EPs, singles y alguna disputa con su discográfica, debutó en noviembre del pasado año con ‘Broke With Expensive Taste’, un trabajo que Stephen J. Horowitz, de la revista Billboard, definió como “una pieza de house rap con toques de Rhythm & Blues”.
Sheppard es un sexteto australiano formado por los hermanos George, Amy y Emma Sheppard y por Michael Butler, Jason Bovino y Dean Gordon. En activo desde 2009, su álbum debut, ‘Bombs Away’, fue editado el 11 de julio del año pasado. El primer single del disco, ‘Geronimo’, fue nº1 de ventas en Australia durante tres semanas y vendió más de 350.000 copias convirtiéndose de inmediato en un auténtico hit.
Los belgas Triggerfinger iniciaron su carrera en 1998 y han editado hasta la fecha cuatro discos de estudio y dos grabados en directo. La versión realizada en 2012 del éxito ‘I Follow Rivers’ de la artista Lykke Li les llevó al número uno de las listas belgas y holandesas y el año pasado publicaban su último disco de estudio hasta la fecha, ‘By Absence Of The Sun’.
La última banda en incorporarse al cartel es la joven formación neoyorquina The London Souls que bebe de las raíces clásicas del Rock & Roll. Con influencias que van desde Led Zeppelin y Cream hasta sus contemporáneos My Morning Jacket, pasando por melodías propias de The Beatles o The Hollies.

Recuerda, puedes comprar tus abonos desde 115 euros aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Matinales del circo Price.

¿Te acuerdas? Teatro circo price. El domingo 18 de noviembre de 1962, a las once de la mañana, fue un momento histórico: en él tuvo lugar la primera matinal del Price. Aunque se celebraban festivales en otras ciudades españolas, las matinales del Price de Madrid consiguieron categoría de modelo para todos los que montaban actos similares en otros lugares. Ello se debió a su organización y continuidad, pero también al espacio que les dedicó la prensa y a las dificultades que sus promotores tuvieron con diversas autoridades, las cuales desembocaron en su cierre definitivo antes de cumplir año y medio. Primer y último cartel de las matinales del Price Los Festivales del Price no fueron los primeros ni los que más ediciones tuvieron. Pero sí eran los mejor organizados, los más promocionados y los que se convir­tieron en el punto de mira de amantes y detractores de la nueva música. Como las peleas entre mods y rockers en Brighton, los festivales multitudinarios en Wig...

VIDA Festival cierra su cartel

VIDA Festival cierra el cartel de su tercera edición con su cartel más potente hasta la fecha. A todas las bandas ya confirmadas, se unen Devendra Banhart, Jagwar ma, Fumaça preta, The magician, Warhaus, Los punsetes, Las bistecs, Bigott, Mishima o Pavvla entre otros. Como cabezas de cartel The flaming lips, Fleet foxes y Phoenix y toda una colección de buenos músicos y artistas para los días 29 y 30 de Junio y 1 de Julio. Consigue tus abonos desde 70 euros en la web desl festival.

Las guitarras McJare

Las guitarras McJare Ramón Morán. Tengo ya más de sesenta años y, como tantos otros chicos a finales de los años cincuenta, estaba en el rollo de la música y los conjuntos. Las guitarras eléctricas por entonces disponibles (Azor, Super-Kustom y quizá alguna más) no eran buenas, algunas estaban hechas de Tablex y sonaban pésimamente. De los amplificadores mejor no hablar. La autarquía nos tenia todas las fronteras cerradas y de todas maneras, el poder adquisitivo de un chaval en esa época no permitía casi nada. No sé como conseguí la dirección de Fender en Fullerton, California, y les escribí pidiendo un catálogo. ¡Me lo mandaron! Cuando lo vi, me pareció que venía de otro planeta: ¡el paraíso de las guitarras existía!. Supe que, de un modo u otro, tendría una Stratocaster de aquellas. El problema era que en toda Europa no había ni una. Pues bien, un par de años después, en 1961 ó 1962, cuando Hank Marvin ya había conseguido la suya), vi un increíble anuncio por palab...