Ir al contenido principal

Vainica Doble

Imagen


 

Yo quiero ser igual que un Rolling Stone Yo quiero pertenecer a aquella generación Quiero expresar toda mi insatisfacción Y pintar de negro la pantalla de televisión. Quiero cantar con Crosby, Stills and Nash También yo quiero encontrar el precio de la libertad Quiero llorar como lluvia y desgarrar la guitarra con los dientes como hacía Jimi Hendrix. Manic depression, manic depression touching my soul I know what i want but i just dont know how to go about get it Get it Get it Quiero reir con las Madres de la Invención Sentir con Traffic and Cream, Led Zeppelin and the Doors Quiero decir que ya es tiempo de vivir De viajar hasta la luna y lanzar flechas al sol. Yo quiero ser igual que un Rolling Stone Yo quiero pertenecer a aquella generación Quiero gritar Help!, Help! All my troubles seemed to stay but I believe in yesterday All my troubles seemed so far away Now I want somebody to love I just need somebody to love Im gonna try with a little help from my friends



 Un Metro Cuadrado Un metro cuadrado de tierra es bastante Un metro cuadrado Con tapia de piedra todo él rodeado Todo él rodeado Que la gente sepa Que todo eso es mío Y nadie se atreva a entrar sin permiso Y dentro un manzano o tal vez una parra Para refugiarme en su sombra en verano con una guitarra, pues no cabe un piano Un metro cuadrado sembrado de hierba Sembrado de hierba Y en él recostarme un poco encogida rozando la hierba Un libro en las manos con estampas viejas y canto dorado: "Cuentos de Calleja" Se escucha el cuclillo oculto en la parra Un cri-cri que acompaña su canto sencillo Son hermano grillo Y hermana zigarra Sobre mi cabeza será el cielo mío Todo el cielo propio Y podré mirarlo sin pedir permiso sin pedir permiso con un telescopio Y bajo mis pies un metro cuadrado de mi propia tierra hasta el fondo adentrado Para que me entierren bajo la maleza junto a mi guitarra de pie o de cabeza.




Por Chus Martínez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Matinales del circo Price.

¿Te acuerdas? Teatro circo price. El domingo 18 de noviembre de 1962, a las once de la mañana, fue un momento histórico: en él tuvo lugar la primera matinal del Price. Aunque se celebraban festivales en otras ciudades españolas, las matinales del Price de Madrid consiguieron categoría de modelo para todos los que montaban actos similares en otros lugares. Ello se debió a su organización y continuidad, pero también al espacio que les dedicó la prensa y a las dificultades que sus promotores tuvieron con diversas autoridades, las cuales desembocaron en su cierre definitivo antes de cumplir año y medio. Primer y último cartel de las matinales del Price Los Festivales del Price no fueron los primeros ni los que más ediciones tuvieron. Pero sí eran los mejor organizados, los más promocionados y los que se convir­tieron en el punto de mira de amantes y detractores de la nueva música. Como las peleas entre mods y rockers en Brighton, los festivales multitudinarios en Wig...

VIDA Festival cierra su cartel

VIDA Festival cierra el cartel de su tercera edición con su cartel más potente hasta la fecha. A todas las bandas ya confirmadas, se unen Devendra Banhart, Jagwar ma, Fumaça preta, The magician, Warhaus, Los punsetes, Las bistecs, Bigott, Mishima o Pavvla entre otros. Como cabezas de cartel The flaming lips, Fleet foxes y Phoenix y toda una colección de buenos músicos y artistas para los días 29 y 30 de Junio y 1 de Julio. Consigue tus abonos desde 70 euros en la web desl festival.

Las guitarras McJare

Las guitarras McJare Ramón Morán. Tengo ya más de sesenta años y, como tantos otros chicos a finales de los años cincuenta, estaba en el rollo de la música y los conjuntos. Las guitarras eléctricas por entonces disponibles (Azor, Super-Kustom y quizá alguna más) no eran buenas, algunas estaban hechas de Tablex y sonaban pésimamente. De los amplificadores mejor no hablar. La autarquía nos tenia todas las fronteras cerradas y de todas maneras, el poder adquisitivo de un chaval en esa época no permitía casi nada. No sé como conseguí la dirección de Fender en Fullerton, California, y les escribí pidiendo un catálogo. ¡Me lo mandaron! Cuando lo vi, me pareció que venía de otro planeta: ¡el paraíso de las guitarras existía!. Supe que, de un modo u otro, tendría una Stratocaster de aquellas. El problema era que en toda Europa no había ni una. Pues bien, un par de años después, en 1961 ó 1962, cuando Hank Marvin ya había conseguido la suya), vi un increíble anuncio por palab...