Ir al contenido principal

Siberia en la cabeza te presenta: Tentacles


Tentacles es una banda de música electrónica originada a principio de esta década, que con un sentido artístico diferente, trata de ir más allá de los cánones de los estilos musicales.
Haciendo uso de la tecnología sin ningún tipo de complejo, añadiendo sonidos de los 80´s, con patrones rítmicos actuales, mezclando el funk, el pop, la electrónica con elementos característicos del mundo de los videojuegos, sin derivar en la incoherencia, creando un sonido arcade y un estilo único y personal.

Tentacles también navega fuera de lo convencional en cuanto al modo en que la banda se presenta al público en los directos, cambiando la configuración estética en el escenario, situando casi en primer plano la batería como un elemento vistoso y contundente.
Con su original y refrescante propuesta musical en sus actuaciones, Tentacles se fusiona con el oyente inyectando imágenes refrescantes y sensaciones oníricas, que nos invitan a navegar por los mares de la electrónica y el funk de los 80´s. Con ese sonido, Tentacles nos mece y nos hace flotar en un mar de olas digitales con espuma pixelada.


Tras tres eps publicados ("Tentacles" (2013) y "Vitality/Disco Time" y "Dance" (2014)) nos presentan su nuevo ep Arcade formado por dos cortes "Level one" y "Invaders". Pensado como un homenaje a los videojuegos suena así de atractivo y adictivo.


Creando melodías como si estuvierámos dentro de alguno de aquellos videojuegos que tanto nos gustaban, atravasesando puertas para llegar a otros mundos, matando a malos y ganando monedas, la música de Tentacles consigue justo aquello que se propone en "Level one".

"Invaders" suena más épica, futurista y a la vez retro. Imagino pantallas que cambian de formas y colores constantemente.

Pero no te quedes a las puertas, te invitamos a que descubras toda su música, electrónica de altos vueltos, mimada y cuidada como trabajo de artesanía. Como ejemplo, el cual nos tiene enamorados "Bubbles".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Matinales del circo Price.

¿Te acuerdas? Teatro circo price. El domingo 18 de noviembre de 1962, a las once de la mañana, fue un momento histórico: en él tuvo lugar la primera matinal del Price. Aunque se celebraban festivales en otras ciudades españolas, las matinales del Price de Madrid consiguieron categoría de modelo para todos los que montaban actos similares en otros lugares. Ello se debió a su organización y continuidad, pero también al espacio que les dedicó la prensa y a las dificultades que sus promotores tuvieron con diversas autoridades, las cuales desembocaron en su cierre definitivo antes de cumplir año y medio. Primer y último cartel de las matinales del Price Los Festivales del Price no fueron los primeros ni los que más ediciones tuvieron. Pero sí eran los mejor organizados, los más promocionados y los que se convir­tieron en el punto de mira de amantes y detractores de la nueva música. Como las peleas entre mods y rockers en Brighton, los festivales multitudinarios en Wig...

VIDA Festival cierra su cartel

VIDA Festival cierra el cartel de su tercera edición con su cartel más potente hasta la fecha. A todas las bandas ya confirmadas, se unen Devendra Banhart, Jagwar ma, Fumaça preta, The magician, Warhaus, Los punsetes, Las bistecs, Bigott, Mishima o Pavvla entre otros. Como cabezas de cartel The flaming lips, Fleet foxes y Phoenix y toda una colección de buenos músicos y artistas para los días 29 y 30 de Junio y 1 de Julio. Consigue tus abonos desde 70 euros en la web desl festival.

Las guitarras McJare

Las guitarras McJare Ramón Morán. Tengo ya más de sesenta años y, como tantos otros chicos a finales de los años cincuenta, estaba en el rollo de la música y los conjuntos. Las guitarras eléctricas por entonces disponibles (Azor, Super-Kustom y quizá alguna más) no eran buenas, algunas estaban hechas de Tablex y sonaban pésimamente. De los amplificadores mejor no hablar. La autarquía nos tenia todas las fronteras cerradas y de todas maneras, el poder adquisitivo de un chaval en esa época no permitía casi nada. No sé como conseguí la dirección de Fender en Fullerton, California, y les escribí pidiendo un catálogo. ¡Me lo mandaron! Cuando lo vi, me pareció que venía de otro planeta: ¡el paraíso de las guitarras existía!. Supe que, de un modo u otro, tendría una Stratocaster de aquellas. El problema era que en toda Europa no había ni una. Pues bien, un par de años después, en 1961 ó 1962, cuando Hank Marvin ya había conseguido la suya), vi un increíble anuncio por palab...