Ir al contenido principal

FIB Benicàssim presenta sus primeros nombres: Portishead, The prodigy, Florence and the machine...


El festival de Benicàssim FIB ha dado a conocer los primeros nombres que formarán parte del cartel de la edición de este año. La vigésimo primera edición del longevo festival, primera bajo la dirección del británico  Melvin Benn, presenta una primera tanda potente y muy interesante con los siguientes nombres:

The prodigy + Portishead + Florence and the machine + Los planetas + Noel gallagher `s high flying birds + Bastille + Crystal Fighters + Public enemy + Clean bandits + MO. 

The prodigy vuelve al FIB a presentar su nuevo trabajo "The day is my enemy" y a repasar toda una enorme lista de hits bailables y saltarines para tumbar el escenario Maravillas. Portishead  también con la mira puesta en su cuarto disco (segundo desde su reunificación) pone el punto nostálgico y bonito a todos aquellos que crecimos con el triphop como banda sonora. Florence and the machine pisará por primera vez Benicàssim, después de caerse a última hora del cartel del 2012. Una verdadera frontwoman y con tercer disco también a punto de salir a la luz. Deuda cerrada.
Los planetas llegan al FIB un año después de cuando les tocaba, pero su presencia siempre es alegría. Un repaso a toda una carrera de rock independiente en España. 

Junto a ellos, Noel Gallagher sigue adelante con su proyecto en solitario, presentando su segundo trabajo y demostrando que sigue en buena forma. Bastille y Crystal fighters darán el toque de alegría y fiesta, bandas que llenan pistas y que realzan las segundas líneas. Public enemy de momento la primera gran sorpresa del cartel, rap desde Nueva York y toda una leyenda con ellos. Clean bandits nuevo hype en Inglaterra, rozando lo comercial con lo indie llenarán de británicos el escenario y la finlandesa MO que asegura clase y belleza musical en su actuación.

Estos son los primeros nombres del FIB. Pronto nuevas confirmaciones. Recuerda que puedes comprar tus abonos desde  130 euros aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Matinales del circo Price.

¿Te acuerdas? Teatro circo price. El domingo 18 de noviembre de 1962, a las once de la mañana, fue un momento histórico: en él tuvo lugar la primera matinal del Price. Aunque se celebraban festivales en otras ciudades españolas, las matinales del Price de Madrid consiguieron categoría de modelo para todos los que montaban actos similares en otros lugares. Ello se debió a su organización y continuidad, pero también al espacio que les dedicó la prensa y a las dificultades que sus promotores tuvieron con diversas autoridades, las cuales desembocaron en su cierre definitivo antes de cumplir año y medio. Primer y último cartel de las matinales del Price Los Festivales del Price no fueron los primeros ni los que más ediciones tuvieron. Pero sí eran los mejor organizados, los más promocionados y los que se convir­tieron en el punto de mira de amantes y detractores de la nueva música. Como las peleas entre mods y rockers en Brighton, los festivales multitudinarios en Wig...

VIDA Festival cierra su cartel

VIDA Festival cierra el cartel de su tercera edición con su cartel más potente hasta la fecha. A todas las bandas ya confirmadas, se unen Devendra Banhart, Jagwar ma, Fumaça preta, The magician, Warhaus, Los punsetes, Las bistecs, Bigott, Mishima o Pavvla entre otros. Como cabezas de cartel The flaming lips, Fleet foxes y Phoenix y toda una colección de buenos músicos y artistas para los días 29 y 30 de Junio y 1 de Julio. Consigue tus abonos desde 70 euros en la web desl festival.

Las guitarras McJare

Las guitarras McJare Ramón Morán. Tengo ya más de sesenta años y, como tantos otros chicos a finales de los años cincuenta, estaba en el rollo de la música y los conjuntos. Las guitarras eléctricas por entonces disponibles (Azor, Super-Kustom y quizá alguna más) no eran buenas, algunas estaban hechas de Tablex y sonaban pésimamente. De los amplificadores mejor no hablar. La autarquía nos tenia todas las fronteras cerradas y de todas maneras, el poder adquisitivo de un chaval en esa época no permitía casi nada. No sé como conseguí la dirección de Fender en Fullerton, California, y les escribí pidiendo un catálogo. ¡Me lo mandaron! Cuando lo vi, me pareció que venía de otro planeta: ¡el paraíso de las guitarras existía!. Supe que, de un modo u otro, tendría una Stratocaster de aquellas. El problema era que en toda Europa no había ni una. Pues bien, un par de años después, en 1961 ó 1962, cuando Hank Marvin ya había conseguido la suya), vi un increíble anuncio por palab...