Ir al contenido principal

Las mejores canciones de 2014.

Muchas veces una sola canción, hace que el resto del trabajo se ensalce más de lo que deberíamos. Otras ocasiones, solo un destello de luz inunda la oscuridad de un álbum para olvidar.
Cuando más nos gusta es cuando es dificil seleccionar que corte es el que destaca cuando todos son obras maestras. 
Desde Siberia en la cabeza, elegimos las 20 mejores canciones del año en orden alfabético,  donde hay variables de todos los tipos antes descritos. Cada uno sabrá donde posicionar cada una.


BROKEN BELLS- Leave it alone

El inconfundible sello de Danger Mouse se deja sentir a través de las impecables cuerdas de guitarra de James Mercer. Elegante y contagioso a partes iguales.

 

CARIBOU- Can´t do without you.

Un mantra que se repite y repite mientras crece y crece. Sueña y sueña, vuela y vuela con Caribou. "Can´t do without you"

   
  
CLOUD NOTHINGS - I´m not part of me 

  "It starts right now!” La etiqueta punk-pop nunca estará mejor usada.

  


 EL COLUMPIO ASESINO- Babel  

"¿Quieres joderme? ¿Vas a joderme? ¿Quieres joderme? ¿Vas a por mí?"

   

FLYTE- Light me up 

Para bailar desnudo en casa delante del espejo. “I'm dying out / And I need you to light me up / Light me up”

 

FUTURE ISLANDS- Seasons 

Rodillas arriba y abajo, cuerpo en sinuoso movimiento, balanceo de brazos. Inevitable imitar a Samuel Herring cuando canta eso de “You know / when seasons change / They gain a piece / But they lose one too"

   

GIRL BAND- Lawman 

Reinventar la música. A veces hacen falta bandas como ellos para despertarnos del letargo."I died, Idied, I died..."

  

 INTERPOL - All the rage back home.

 La vuelta a casa de Interpol nos trae caídas en picado, potentes guitarras, gritos a la oscuridad. “I keep falling (falling) / Maybe half the time”

   

KIESZA- Hideaway 

"Ooh, aah, aah, ooh, ooh, aah, aah, ooh, ooh, aah, aah, ooh, ooh, aah, aah, ooh"

   

KLAXONS- New reality 

Su último destello eléctrico."Remember when you dreamed To see the way you wanted to be"

  

 KONGOS- Come with me now 

Ganas de saltar y sacudir la cabeza a lo loco. Atravesando la barrera que divide lo indie de lo mainstream, este enérgico tema ha conseguido colarse en emisoras y pistas de baile de todo tipo. Algo han hecho bien.

   

MANDO DIAO- Black Saturday 

Horteras pero con orgullo."Another black Saturday Another black Saturday, yeah"

   

OH! PEARS- Helena 

La parte salvaje del mundo.

   

PAOLO NUTINI- Iron Sky 

El discurso de Chaplin a mitad canción suma puntos, pero sin el aún sería emotiva en grandes dosis."We find God and religions To paint us with salvation But no one, no nobody Can give you the power To rise Over love Over hate Through this iron sky that's fast becoming our mind Over fear and into freedom"

   

PHILIP SELWAY- Coming up for air.

El baterista de Radiohead tenía un as escondido en la manga ."I'm not alone, I'm not alone, I'm not alone"

  

SPOON- I just don´t understand 

Vas a llevarte otro pedazo de mi cuando te vayas; vamos coge otro pedazo de mi, sí, y vete. Sensual blues a lomos de un piano desenfrenado.

  

THE KOOKS- Around town 

"Oh Yeah". Nos hace emocionarnos. "Could you love me when the world is crashing all around? "

   

THE TWILIGHT SAD - In nowheres  

El muro de sonido se desvanece y la voz de James surge de entre las tinieblas... “No more nightmares / no more nightmares” Un atrapasueños a base de ruido."

   

THE WAR ON DRUGS -Red Eyes 

Esto es música. "Surrounded by the night And you don't go home But you abuse my faith Losing every time but I don't know where You're on my side again So ride the key wherever it goes I'll be the one, I can't
 whoo!"

   

TV ON THE RADIO- Happy Idiot 

“Since you let me babe / It's been a long way down”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Matinales del circo Price.

¿Te acuerdas? Teatro circo price. El domingo 18 de noviembre de 1962, a las once de la mañana, fue un momento histórico: en él tuvo lugar la primera matinal del Price. Aunque se celebraban festivales en otras ciudades españolas, las matinales del Price de Madrid consiguieron categoría de modelo para todos los que montaban actos similares en otros lugares. Ello se debió a su organización y continuidad, pero también al espacio que les dedicó la prensa y a las dificultades que sus promotores tuvieron con diversas autoridades, las cuales desembocaron en su cierre definitivo antes de cumplir año y medio. Primer y último cartel de las matinales del Price Los Festivales del Price no fueron los primeros ni los que más ediciones tuvieron. Pero sí eran los mejor organizados, los más promocionados y los que se convir­tieron en el punto de mira de amantes y detractores de la nueva música. Como las peleas entre mods y rockers en Brighton, los festivales multitudinarios en Wig...

VIDA Festival cierra su cartel

VIDA Festival cierra el cartel de su tercera edición con su cartel más potente hasta la fecha. A todas las bandas ya confirmadas, se unen Devendra Banhart, Jagwar ma, Fumaça preta, The magician, Warhaus, Los punsetes, Las bistecs, Bigott, Mishima o Pavvla entre otros. Como cabezas de cartel The flaming lips, Fleet foxes y Phoenix y toda una colección de buenos músicos y artistas para los días 29 y 30 de Junio y 1 de Julio. Consigue tus abonos desde 70 euros en la web desl festival.

Las guitarras McJare

Las guitarras McJare Ramón Morán. Tengo ya más de sesenta años y, como tantos otros chicos a finales de los años cincuenta, estaba en el rollo de la música y los conjuntos. Las guitarras eléctricas por entonces disponibles (Azor, Super-Kustom y quizá alguna más) no eran buenas, algunas estaban hechas de Tablex y sonaban pésimamente. De los amplificadores mejor no hablar. La autarquía nos tenia todas las fronteras cerradas y de todas maneras, el poder adquisitivo de un chaval en esa época no permitía casi nada. No sé como conseguí la dirección de Fender en Fullerton, California, y les escribí pidiendo un catálogo. ¡Me lo mandaron! Cuando lo vi, me pareció que venía de otro planeta: ¡el paraíso de las guitarras existía!. Supe que, de un modo u otro, tendría una Stratocaster de aquellas. El problema era que en toda Europa no había ni una. Pues bien, un par de años después, en 1961 ó 1962, cuando Hank Marvin ya había conseguido la suya), vi un increíble anuncio por palab...