Ir al contenido principal

Royal Blood y St. Vincent en Madrid y Barcelona de la mano de Primavera Sound

La gente de Primavera Sound, no contenta con ofrecernos también dos de los mayores festivales de música de la península, nos traen además en sala dos de las propuestas más relevantes del año.

ACTUALIZACIÓN (19 DE NOVIEMBRE)
Según han informado en su propia de twitter, Royal Blood ha tenido que cancelar debido a enfermedad varios de sus shows programados en su gira europea, entre ellos los de Madrid y Barcelona presentados más abajo. Piden disculpas por incovenientes y decepciones y anuncian que se programarán de nuevo en una fecha aún por concretar. Informarán tan pronto como les sea posible. Información importante para los compradores que agotaron los cupos en los dos conciertos en nuesteo país es que pueden mantener las entradas para las nuevas fechas.

El jueves 20 de noviembre en La [2] de Apolo (Barcelona) y el viernes 21 en la Sala But (Madrid), los ingleses Royal Blood presentarán su álbum debut homónimo, un enorme pelotazo de este 2014 que ha llegado incluso a superarse en lo más alto del top de ventas en Reino Unido. Su potente fórmula a dúo con batería y un bajo que suena como tres guitarras a la vez se ha paseado ya por toda Europa, y por nuestro país en la pasada edición del DCode, y en esta ocasión lo hace por dos salas en las que será aún más disfrutable la experiencia. Sus referencias van de los últimos dúos más exitosos como The White Stripes o The Black Keys a unos Queens of the Stone Age en su primer periodo creativo o incluso la parte más exitosa de la carrera de Muse. 

Como teloneros encontraremos a Bad Breading, hilando bien fino en la línea de Eagulls, Holograms o Iceage. Las entradas se hallan agotadas si bien será posible adquirir un cupo (limitado, suponemos) en taquilla al precio de 25 euros.


Por si fuera poco, la siguiente semana tendremos, de nuevo en la ciudad condal el día 25 en la Sala Apolo y en la capital el 26 en Joy Eslava a Annie Clark, con su último proyecto bajo el nombre de St. Vincent, homónimo y toda una declaración de intenciones a desmarcarse de las últimas y más exitosas artistas femeninas en la parcela pop. Annie ya nos demostró en anteriores entregas lo bien que toca la guitarra, y lo hizo recientemente en las últimas ediciones de Oporto y Barcelona del Primavera Sound, pero en este último trabajo le da a su música una nueva vuelta de tuerca. Condicionada por su colaboración con el Talking Head David Byrne, se acerca más a la festividad, al goce y a la extravagancia. El resultado es uno de los discos del año y por aquí no podemos esperar para disfrutarlo en tan acertados recintos.

Teloneando estará una joven artista nacional llamada Núria Graham que aún no cuenta con un LP pero cuyas demos han conseguido llamar la atención suficiente como para llegar a tan agraciada posición. 

Entradas a la venta en el Portal del Primavera Sound, Atrápalo, Ticketmaster y la Botiga al precio de 24 euros. Estarán disponibles también en taquilla a 28 euros. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Matinales del circo Price.

¿Te acuerdas? Teatro circo price. El domingo 18 de noviembre de 1962, a las once de la mañana, fue un momento histórico: en él tuvo lugar la primera matinal del Price. Aunque se celebraban festivales en otras ciudades españolas, las matinales del Price de Madrid consiguieron categoría de modelo para todos los que montaban actos similares en otros lugares. Ello se debió a su organización y continuidad, pero también al espacio que les dedicó la prensa y a las dificultades que sus promotores tuvieron con diversas autoridades, las cuales desembocaron en su cierre definitivo antes de cumplir año y medio. Primer y último cartel de las matinales del Price Los Festivales del Price no fueron los primeros ni los que más ediciones tuvieron. Pero sí eran los mejor organizados, los más promocionados y los que se convir­tieron en el punto de mira de amantes y detractores de la nueva música. Como las peleas entre mods y rockers en Brighton, los festivales multitudinarios en Wig

BCN Live Sony

Tomavistas 2020 presenta su cartel

Del 21 al 23 de Mayo, regresa a Madrid Tomavistas y de momento estos son los nombres anunciados destacando la presencia de Jarvis Cocker. De ahí en adelante, nombres en su mayoría nacionales como Maika Makovsky, Biznaga, Novedades carminha o El columpio asesino. Tickets ya disponibles en la web desde 75 €.