Ir al contenido principal

Nuevas confirmaciones en el Weekend Beach Festival


El Weekend Beach Festival ataca de nuevo y ya van tres avances de cartel a cuál más gustoso, ecléctico y con grandes nombres anunciados. Refrescando que el festival se celebrará en pleno apogeo del verano, del 8 al 11 de julio y en uno de los rincones playeros más ambientados de la Costa del Sol, la organización apunta hacia arriba y vuelve a anunciar nuevas confirmaciones.

Para esta ocasión se avecinan interesantes apuestas nacionales como los clásicos ILEGALES que confirman su primera fecha festivalera tras su esperada vuelta a la pista para presentar su nuevo disco. Otro de los grupos que no se dan por vencidos y que continúan haciendo vibrar y saltar a la gente con su “punkrockrapmetal” son los sevillanos O’FUNK’ILLO que también presentarán disco nuevo “5mentario”. Desde Madrid se unen ALAMEDADOSOULNA para golpearnos el estómago y sacar de paseo el aburrimiento poniendo patas arriba el escenario con las canciones de su nuevo disco “Jaleo”. El hip hop se confirma con uno de los MC por excelencia de este año, su progresión en la escena ha sido más que ascendente y prueba de ellos son los llenos de sus conciertos, estamos hablando de SHOTTA que sacará lo mejor de sí con su “Flowesía”.

Pero el Weekend Beach Festival tiene para todos los gustos y sabores, la parte dedicada a la música electrónica, house, techno, drum&bass, funk engrosa su lista de artistas internacionales de la mano de grandes y reconocidos Djs como  YELLOW CLAW que visitarán la playa malagueña con uno de los proyectos de Djs más sorprendentes, innovadores y creativos del momento, desde Amsterdam transmiten su entusiasmo al mundo con su particular modo de disfrutar de la fiesta. Desde Alemania se acercará una de las féminas estrellas del funk, house y hip hop, estamos hablando de MONICA KRUSE, una de las pocas mujeres que ha figurado entre el Top 40 de las listas nacionales alemanas. Y de nuestro país se apuntan el grupo CYCLE, liderado por La China fue una de las bandas que explotaron las listas de éxitos allá por 2005 con su rock electrónico. Este año están de vuelta con su nuevo disco para provocarnos baile, mucho baile.

El Ayuntamiento de Vélez Málaga y la organización del WBFT ya trabajan para que el recinto esté en condiciones óptimas para disfrutar del festival y el buen ambiente vuelva a colocar al festival en el punto de mira de los mejores festivales de nuestro país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Matinales del circo Price.

¿Te acuerdas? Teatro circo price. El domingo 18 de noviembre de 1962, a las once de la mañana, fue un momento histórico: en él tuvo lugar la primera matinal del Price. Aunque se celebraban festivales en otras ciudades españolas, las matinales del Price de Madrid consiguieron categoría de modelo para todos los que montaban actos similares en otros lugares. Ello se debió a su organización y continuidad, pero también al espacio que les dedicó la prensa y a las dificultades que sus promotores tuvieron con diversas autoridades, las cuales desembocaron en su cierre definitivo antes de cumplir año y medio. Primer y último cartel de las matinales del Price Los Festivales del Price no fueron los primeros ni los que más ediciones tuvieron. Pero sí eran los mejor organizados, los más promocionados y los que se convir­tieron en el punto de mira de amantes y detractores de la nueva música. Como las peleas entre mods y rockers en Brighton, los festivales multitudinarios en Wig...

VIDA Festival cierra su cartel

VIDA Festival cierra el cartel de su tercera edición con su cartel más potente hasta la fecha. A todas las bandas ya confirmadas, se unen Devendra Banhart, Jagwar ma, Fumaça preta, The magician, Warhaus, Los punsetes, Las bistecs, Bigott, Mishima o Pavvla entre otros. Como cabezas de cartel The flaming lips, Fleet foxes y Phoenix y toda una colección de buenos músicos y artistas para los días 29 y 30 de Junio y 1 de Julio. Consigue tus abonos desde 70 euros en la web desl festival.

Las guitarras McJare

Las guitarras McJare Ramón Morán. Tengo ya más de sesenta años y, como tantos otros chicos a finales de los años cincuenta, estaba en el rollo de la música y los conjuntos. Las guitarras eléctricas por entonces disponibles (Azor, Super-Kustom y quizá alguna más) no eran buenas, algunas estaban hechas de Tablex y sonaban pésimamente. De los amplificadores mejor no hablar. La autarquía nos tenia todas las fronteras cerradas y de todas maneras, el poder adquisitivo de un chaval en esa época no permitía casi nada. No sé como conseguí la dirección de Fender en Fullerton, California, y les escribí pidiendo un catálogo. ¡Me lo mandaron! Cuando lo vi, me pareció que venía de otro planeta: ¡el paraíso de las guitarras existía!. Supe que, de un modo u otro, tendría una Stratocaster de aquellas. El problema era que en toda Europa no había ni una. Pues bien, un par de años después, en 1961 ó 1962, cuando Hank Marvin ya había conseguido la suya), vi un increíble anuncio por palab...