Ir al contenido principal

35 nuevos grupos para Viña Rock


ViñaRock ha anunciado  las nuevas confirmaciones de su cartel de la que será una edición muy especial ya que será el XX aniversario como existencia del tercer festival de música más grande de España. 
A las 24 actuaciones ya confirmadas se han sumado otras 35 esta misma mañana, sumando ya cerca del 60% del cartel del festival que se celebrará en las fechas habituales del puente del primero de mayo (este año concretamente del 30 de abril al 2 de mayo). 

Las confirmaciones anunciadas esta mañana son las de las bandas Mala Reputación, Natos & Waor, O' Funkillo, Mediterranean Roots, Salida Nula, El Último Ke Zierre, Suite Soprano, Gigatrón, Chulito Camacho, Che Sudaka, Zoo, Carmona vs. Darmo, Marky Ramone's Blitzkrieg, Oferta Especial, Mellow Mood, Gatillazo, The Toasters, Gérmenes, Arce Perro Viejo, El Canijo de Jerez, Malsujeto, Dubioza Kolektiv, Skip & Die, Vita Imana, Ostiaputa, Hablando en Plata, Skunk D.F., Los de Marras, Morodo & Okoumé Lions, Dr. Calypso, Cookin' Soul + Tote King + Juan Solo, Discordia, Miguel Campello, The Quemists y los germanos Lagwagon. 

Estas incorporaciones se suman a las 24 hechas anteriormente en septiembre cuando se anuncio la celebración del festival, que son Boikot, Warcry, Narco, El Puchero del Hortelano, Siniestro Total, La Pulquería, El reno Renardo, La Gossa Sorda, Leo Jiménez, Sínkope, Envidia Kotxina, Desakato, Iratxo, Esne Beltza, SFDK, Rapsusklei, Los Chikos del Maiz, Shotta, Nerviozzo, Fyahbwoy, Sr. Wilson, Little Pepe, Grren Valley y Aspencat. 

Este año el festival traerá las novedades de un nuevo escenario por lo que serán 6 los espacios que habrá en la edición de 2015. En total casi un centenar de bandas estarán presentes en el festival que entre todos los días de celebración en su edición de este año alcanzó las 160.000 personas, multiplicando por tres los habitantes de Villarrobledo (Albacete). 

Las últimas incorporaciones al festival se realizarán entre los meses de febrero y marzo del próximo año, a pocos meses de su celebración. El precio de la entrada al festival que además se ha convertido ya en un referente no solo de música rock sino también con presencia de grupos internacionales estrenando el año pasado el escenario 'reggae' es de 40 euros actualmente. El año pasado el cartel vendió todas sus localidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Matinales del circo Price.

¿Te acuerdas? Teatro circo price. El domingo 18 de noviembre de 1962, a las once de la mañana, fue un momento histórico: en él tuvo lugar la primera matinal del Price. Aunque se celebraban festivales en otras ciudades españolas, las matinales del Price de Madrid consiguieron categoría de modelo para todos los que montaban actos similares en otros lugares. Ello se debió a su organización y continuidad, pero también al espacio que les dedicó la prensa y a las dificultades que sus promotores tuvieron con diversas autoridades, las cuales desembocaron en su cierre definitivo antes de cumplir año y medio. Primer y último cartel de las matinales del Price Los Festivales del Price no fueron los primeros ni los que más ediciones tuvieron. Pero sí eran los mejor organizados, los más promocionados y los que se convir­tieron en el punto de mira de amantes y detractores de la nueva música. Como las peleas entre mods y rockers en Brighton, los festivales multitudinarios en Wig...

VIDA Festival cierra su cartel

VIDA Festival cierra el cartel de su tercera edición con su cartel más potente hasta la fecha. A todas las bandas ya confirmadas, se unen Devendra Banhart, Jagwar ma, Fumaça preta, The magician, Warhaus, Los punsetes, Las bistecs, Bigott, Mishima o Pavvla entre otros. Como cabezas de cartel The flaming lips, Fleet foxes y Phoenix y toda una colección de buenos músicos y artistas para los días 29 y 30 de Junio y 1 de Julio. Consigue tus abonos desde 70 euros en la web desl festival.

Las guitarras McJare

Las guitarras McJare Ramón Morán. Tengo ya más de sesenta años y, como tantos otros chicos a finales de los años cincuenta, estaba en el rollo de la música y los conjuntos. Las guitarras eléctricas por entonces disponibles (Azor, Super-Kustom y quizá alguna más) no eran buenas, algunas estaban hechas de Tablex y sonaban pésimamente. De los amplificadores mejor no hablar. La autarquía nos tenia todas las fronteras cerradas y de todas maneras, el poder adquisitivo de un chaval en esa época no permitía casi nada. No sé como conseguí la dirección de Fender en Fullerton, California, y les escribí pidiendo un catálogo. ¡Me lo mandaron! Cuando lo vi, me pareció que venía de otro planeta: ¡el paraíso de las guitarras existía!. Supe que, de un modo u otro, tendría una Stratocaster de aquellas. El problema era que en toda Europa no había ni una. Pues bien, un par de años después, en 1961 ó 1962, cuando Hank Marvin ya había conseguido la suya), vi un increíble anuncio por palab...