Ir al contenido principal

Siberia en la cabeza te presenta: Out-Reazon


Out-Reazon es una banda con influencias Punk Rock presente en la escena musical panameña desde el 2002, constituida por 5 amigos que más allá de usar la música como una vía para expresarse, la utilizan como una manera de plasmar la personalidad de cada uno en las diferentes canciones.
En vivo cada miembro del grupo proyecta su pasión por la música en el escenario, con una energía musical que se vive independientemente del tamaño de la tarima.

Nominados a Mejor Banda Punk en los premios PanamaRock 2003, en el 2004 su segundo demo "Igualdad racial" alcanza altos índices de popularidad en el programa "Voltaje 3" de Radio Metrópolis y se encuentra en un disco compilación de bandas de rock nacional del mencionado programa.  Todo un viaje que llega a su momento cumbre este año, con la publicación de su primer larga duración: A quien concierne.

Un disco que engloba la actitud de la banda, con riffs pesados, letras existencialistas y positivas con una clara influencia del Melodic Punk con el que todos en la banda crecieron que puedes escuchar a continuación.


Influenciados y herederos orgullosos de las bandas clásicas del punk rock melódico como Bad Religion ó No use for a name, no lo ocultan en los primeros compases del trabajo "La venganza del último apóstol". El quinteto traspasa en numerosas ocaciones su estilo propio para alcanzar guitarras más duras y plomizas como en el tercer tema que da nombre al disco " A quien concierne".
Letras que hablan sobre la vida y como afrontarla en "Realidades falsas". Ritmos frenéticos imposibles de no seguir agitando la cabeza como en "La solución". Y llegado el momento de "La 16" se nota el hit directo y redondo. Estribillo contundente y melodía pegadiza.
"Buscando la verdad" vuelve a traspasar fronteras dentro del sonido inconfudible de la banda hacia terrenos más progresivos. Sin olvidar las trabajadas letras suena "El fantasma de mi pasado" volvemos al punk más melódico en "Principio del final". Como final de disco "Piensa otra vez" gran canción con estrofa/estribillo llena de sonoridad que se convierte en punto álgido del trabajo.

Interesante propuesta que nos llega desde Panamá atreviéndose con ritmos y actitud punk dándole un punto de originalidad y evitando la repetición en sus temas, sonando dentro de un mismo todo, cada uno de los cortes diferentes y atrevidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Matinales del circo Price.

¿Te acuerdas? Teatro circo price. El domingo 18 de noviembre de 1962, a las once de la mañana, fue un momento histórico: en él tuvo lugar la primera matinal del Price. Aunque se celebraban festivales en otras ciudades españolas, las matinales del Price de Madrid consiguieron categoría de modelo para todos los que montaban actos similares en otros lugares. Ello se debió a su organización y continuidad, pero también al espacio que les dedicó la prensa y a las dificultades que sus promotores tuvieron con diversas autoridades, las cuales desembocaron en su cierre definitivo antes de cumplir año y medio. Primer y último cartel de las matinales del Price Los Festivales del Price no fueron los primeros ni los que más ediciones tuvieron. Pero sí eran los mejor organizados, los más promocionados y los que se convir­tieron en el punto de mira de amantes y detractores de la nueva música. Como las peleas entre mods y rockers en Brighton, los festivales multitudinarios en Wig...

VIDA Festival cierra su cartel

VIDA Festival cierra el cartel de su tercera edición con su cartel más potente hasta la fecha. A todas las bandas ya confirmadas, se unen Devendra Banhart, Jagwar ma, Fumaça preta, The magician, Warhaus, Los punsetes, Las bistecs, Bigott, Mishima o Pavvla entre otros. Como cabezas de cartel The flaming lips, Fleet foxes y Phoenix y toda una colección de buenos músicos y artistas para los días 29 y 30 de Junio y 1 de Julio. Consigue tus abonos desde 70 euros en la web desl festival.

Las guitarras McJare

Las guitarras McJare Ramón Morán. Tengo ya más de sesenta años y, como tantos otros chicos a finales de los años cincuenta, estaba en el rollo de la música y los conjuntos. Las guitarras eléctricas por entonces disponibles (Azor, Super-Kustom y quizá alguna más) no eran buenas, algunas estaban hechas de Tablex y sonaban pésimamente. De los amplificadores mejor no hablar. La autarquía nos tenia todas las fronteras cerradas y de todas maneras, el poder adquisitivo de un chaval en esa época no permitía casi nada. No sé como conseguí la dirección de Fender en Fullerton, California, y les escribí pidiendo un catálogo. ¡Me lo mandaron! Cuando lo vi, me pareció que venía de otro planeta: ¡el paraíso de las guitarras existía!. Supe que, de un modo u otro, tendría una Stratocaster de aquellas. El problema era que en toda Europa no había ni una. Pues bien, un par de años después, en 1961 ó 1962, cuando Hank Marvin ya había conseguido la suya), vi un increíble anuncio por palab...