Six to Fix son una banda de Valencia formada a finales de 2011. Y con el corto tiempo de vida que tienen, sin duda han alcanzado grandes metas. Su primer disco "Ready to go" nos ha llegado este año después de llamar poderosamente la atención de la prensa especializada tras sus conciertos y tras varias apariciones compartiendo escenario con artistas de la talla de Mika, Hombres G o Fangoria.
Ready To go, su disco de début, consta de 11 temas centrados en el pop-rock que se nutren de los sonidos de los 80 (grandes recuerdos a U2) llegando hasta grandes bandas de nuestros días como The Killers o Radiohead. Sus 6 miembros trasladan la variedad de gustos y estilos a un fin común que congenia a la perfección desde los primeros segundos del trabajo.
Abre el disco "Special", una canción directa y contundente que te atrapa desde los primeros sintes hasta la melodía nostágica del estribillo para cantar en voz bien alta en sus directos. "Forever" vuelve a poner de manifiesto la importancia de los punteos de las guitarras sobre la estrucutura pop británica con un final ascendente. "Ready to go" da nombre al disco y se convierte en el primer single. Nos ofrece cambios en los ritmos hacia bases más bailables,variaciones en la estructura y poderio musical de alta calidad. Uno de los grandes momentos del trabajo llamado a ser himno de la formación.
"Last days of sun" presenta unos interesantes interludios basados en pianos, bajos y baterías que se elevan hacia un poderoso estribillo. La especial locura de "Nothing" nos ha cautivado especialmente y no tenemos otra cosa que ganas de escucharla en directo y volvernos algo locos. Tremendo tema con mayúsculas.
"Mystic"es una de esas piezas que nos muestra el pop elegante que luce la banda que contrasta con la crudeza de sonidos más americanos de "Leave your hands where I can see them" y la brillantez del estribillo, pero nunca sin olvidar la matriz original del grupo. Siempre presente la originalidad y sonido caracterísitico propio, tan complicado de lograr. "Someday" vuelve a acercarse a ritmos más lentos donde destaca la voz de Alfonso dulce y potente a partes iguales.
"Life is on Fire" suena a banda grande. Asi es, cuesta no imaginarla en un escenario al aire libre lleno de gente. Tiene todos los ingredientes para ser tema preferido de los fans. Seguimos bien arriba con la contundencia de "The game" que deja sin respiro hasta dejar morir la canción en un acertadísimo final. Cierra el disco "Forget the past" haciendo un resumen de la carta de presentación de Six to fix, pop-rock de bonita manufacturación, alcanzando cimas épicas, contagiosas, sugerentes en algunos momentos para pasar a la contundencia y potencia de otros. Canciones llenas de matices y magia.
Un disco sin fisuras, completo en todos sus aspectos. Perfectamente producido y compuesto, bailando entre sonidos pops y rocks con una base centrada sobre lo que gira todo lo demás haciendo crecer el sonido. Estamos ante uno de los mejores trabajos del año.
A continuación os dejamos el disco al completo para que podáis descubrir esta banda que tanto va a dar que hablar. Y si quieres verlos en directo, tienes una cita este fin de semana en la Marina real de Valencia en el evento "Dones a l´extrem" y en Noviembre en la sala Loco Club también en Valencia.
Comentarios
Publicar un comentario