Ir al contenido principal

10 conciertos que no te puedes perder en Sonorama

Este fin de semana, se celebra una nueva edición del festival Sonorama, sin duda uno de los festivales más completos de todo el país. A la gran oferta musical, siempre hay que añadir la participación e inclusión de Aranda de Duero en el festival, con conciertos en el pueblo, catas de vinos y visitas a bodegas, un excelente entorno asi como una cómoda zona de acampada y varios extras que te invitamos a que descubras.
Pero si tenemos que hablar de música, te recomendamos 10 conciertos imperdibles en esta edición. Eso si, te pedimos que descubras nuevas bandas, gran incentivo de este festival.



1. Los Planetas - Reyes del indie y cada vez más complicados de vez en directo. Disfruta, disfrútalo mucho.


         


2. Cut Copy -Uno de los más grandes nombres que nunca han pisado Sonorama. Electrónica para cerrar el festival el último día. Guarda fuerzas.


         

3. Najwa Nimri - Una de las voces más exquisitas del panorama musical llena de magia y emoción todas sus composiciones.


         

4. We are standard (Plays the clash) - Todos conocemos a WAS y lo buenas que son sus canciones. Imagínatelos tocando canciones de The Clash. Nadie mejor para ahacerlo no?

              
          


5. Nacho Vegas - Concierto de lujo y calidad. La carrera en solitario de Nacho Vegas es un camino ascendente de generosidad de tonalidades.


          


6. Belako - Un disco, una genialidad. Furia melódica, contudencia y dulzura y una de las más grandes sorpresas de los últimos meses.


          


7. Iván Ferreiro - Sorprende como la carrera de Iván Ferreiro ha alcanzado su momento cumbre en solitario. Pero la verdad es que grandes canciones no le faltan.


          


8. Second con sinfónica 2502 - Uno de los más destacados conciertos con sorpresa de este Sonorama será el espectáculo de unos Second venidos cada día a más.


         


9. DePedro - Frescura, mestizaje musical, sobriedad con alegría y uno de los puntos fuertes de Sonorama. No te lo pierdas, de verdad.


        


10. Duncan Dhu - Poco que decir. Maestros de todos los grupos que hoy en día pueblan todos los festivales. Vuelven a donde se merecen para dar una lección de música.


      


Raphael - No nos podíamos olvidar de él. Tu gran noche.


        

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Matinales del circo Price.

¿Te acuerdas? Teatro circo price. El domingo 18 de noviembre de 1962, a las once de la mañana, fue un momento histórico: en él tuvo lugar la primera matinal del Price. Aunque se celebraban festivales en otras ciudades españolas, las matinales del Price de Madrid consiguieron categoría de modelo para todos los que montaban actos similares en otros lugares. Ello se debió a su organización y continuidad, pero también al espacio que les dedicó la prensa y a las dificultades que sus promotores tuvieron con diversas autoridades, las cuales desembocaron en su cierre definitivo antes de cumplir año y medio. Primer y último cartel de las matinales del Price Los Festivales del Price no fueron los primeros ni los que más ediciones tuvieron. Pero sí eran los mejor organizados, los más promocionados y los que se convir­tieron en el punto de mira de amantes y detractores de la nueva música. Como las peleas entre mods y rockers en Brighton, los festivales multitudinarios en Wig...

VIDA Festival cierra su cartel

VIDA Festival cierra el cartel de su tercera edición con su cartel más potente hasta la fecha. A todas las bandas ya confirmadas, se unen Devendra Banhart, Jagwar ma, Fumaça preta, The magician, Warhaus, Los punsetes, Las bistecs, Bigott, Mishima o Pavvla entre otros. Como cabezas de cartel The flaming lips, Fleet foxes y Phoenix y toda una colección de buenos músicos y artistas para los días 29 y 30 de Junio y 1 de Julio. Consigue tus abonos desde 70 euros en la web desl festival.

Las guitarras McJare

Las guitarras McJare Ramón Morán. Tengo ya más de sesenta años y, como tantos otros chicos a finales de los años cincuenta, estaba en el rollo de la música y los conjuntos. Las guitarras eléctricas por entonces disponibles (Azor, Super-Kustom y quizá alguna más) no eran buenas, algunas estaban hechas de Tablex y sonaban pésimamente. De los amplificadores mejor no hablar. La autarquía nos tenia todas las fronteras cerradas y de todas maneras, el poder adquisitivo de un chaval en esa época no permitía casi nada. No sé como conseguí la dirección de Fender en Fullerton, California, y les escribí pidiendo un catálogo. ¡Me lo mandaron! Cuando lo vi, me pareció que venía de otro planeta: ¡el paraíso de las guitarras existía!. Supe que, de un modo u otro, tendría una Stratocaster de aquellas. El problema era que en toda Europa no había ni una. Pues bien, un par de años después, en 1961 ó 1962, cuando Hank Marvin ya había conseguido la suya), vi un increíble anuncio por palab...