Ir al contenido principal

10 conciertos que no puedes perderte en el FIB

A partir de este Jueves, comienza el 20 aniversario del FIB Benicasim. Dentro de la enorme oferta de conciertos que se nos ofrece durante estos 4 días, hemos realizado un listado de 10 conciertos que no puedes perderte. Desde los guiños a los inicios del festival hasta las bandas con más proyección. Disfruta de estas recomendaciones y de todo lo demás que ofrece el FIB.





James - Que mejor manera de debutar el Jueves en el Maravillas con estos clásicos del brit-pop, sonrisa en la cara y gafas de sol.


           


Klaxons - El concierto más divertido del primer día estará protagonizado por ellos. Nu-rave, psicodelia y horterismo para cuando empiece a caer el sol.


         


Paul Weller - El ex guitarrista de The Jam viene como reclamo de veterano de guerra que todos los años nos regala el FIB. Una masterclass de rock´n roll.



        


Tame Impala - Vuelta a la psicodelia de los 70 en el año 2014. Uno de los conciertos para disfrutar como un enano si te gusta la música.


          


Kasabian - Ser cabeza de cartel ya es suficiente aliciente para no perdérselos, pero tras los pelotazos de su nuevo disco, puede ser una enorme fiesta rodeado de británicos. Muy grande.


        


Manic street preachers - El cabeza de cartel oculto dará otra nota de color nostálgica al FIB, más de 15 años de carrera con un setlist apabullante.


        


The Libertines - La gran sorpresa del festival es su segundo cabeza de cartel. La reunión de Doherty y Barat era una oportunidad demasiada bonita para dejarla pasar. Rock y cervezas.



          


M.I.A. - La propuesta mestiza de la británica MIA es tan peculiar que sus apariciones son siempre mágicas y únicas. Cuando el Domingo llegue a su mejor momento será de su mano.


         


Paolo Nutini - El escocés debe ofrecer alguno de los momentos más especiales del festival como presumible cabeza del último día. Su soul con buen acompañamiento puede llegar a ser excepcional.

 

         


Travis - Otro guiño al pasado del festival, a aquellas bandas de finales de los 90 con las que crecimos muchos de nosotros. Que nadie se olvide que sin ellos, no existiría Coldplay. Poco más que decir.


       

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Matinales del circo Price.

¿Te acuerdas? Teatro circo price. El domingo 18 de noviembre de 1962, a las once de la mañana, fue un momento histórico: en él tuvo lugar la primera matinal del Price. Aunque se celebraban festivales en otras ciudades españolas, las matinales del Price de Madrid consiguieron categoría de modelo para todos los que montaban actos similares en otros lugares. Ello se debió a su organización y continuidad, pero también al espacio que les dedicó la prensa y a las dificultades que sus promotores tuvieron con diversas autoridades, las cuales desembocaron en su cierre definitivo antes de cumplir año y medio. Primer y último cartel de las matinales del Price Los Festivales del Price no fueron los primeros ni los que más ediciones tuvieron. Pero sí eran los mejor organizados, los más promocionados y los que se convir­tieron en el punto de mira de amantes y detractores de la nueva música. Como las peleas entre mods y rockers en Brighton, los festivales multitudinarios en Wig...

VIDA Festival cierra su cartel

VIDA Festival cierra el cartel de su tercera edición con su cartel más potente hasta la fecha. A todas las bandas ya confirmadas, se unen Devendra Banhart, Jagwar ma, Fumaça preta, The magician, Warhaus, Los punsetes, Las bistecs, Bigott, Mishima o Pavvla entre otros. Como cabezas de cartel The flaming lips, Fleet foxes y Phoenix y toda una colección de buenos músicos y artistas para los días 29 y 30 de Junio y 1 de Julio. Consigue tus abonos desde 70 euros en la web desl festival.

Las guitarras McJare

Las guitarras McJare Ramón Morán. Tengo ya más de sesenta años y, como tantos otros chicos a finales de los años cincuenta, estaba en el rollo de la música y los conjuntos. Las guitarras eléctricas por entonces disponibles (Azor, Super-Kustom y quizá alguna más) no eran buenas, algunas estaban hechas de Tablex y sonaban pésimamente. De los amplificadores mejor no hablar. La autarquía nos tenia todas las fronteras cerradas y de todas maneras, el poder adquisitivo de un chaval en esa época no permitía casi nada. No sé como conseguí la dirección de Fender en Fullerton, California, y les escribí pidiendo un catálogo. ¡Me lo mandaron! Cuando lo vi, me pareció que venía de otro planeta: ¡el paraíso de las guitarras existía!. Supe que, de un modo u otro, tendría una Stratocaster de aquellas. El problema era que en toda Europa no había ni una. Pues bien, un par de años después, en 1961 ó 1962, cuando Hank Marvin ya había conseguido la suya), vi un increíble anuncio por palab...