Ir al contenido principal

10 conciertos que no te puedes perder en Primavera Sound

Este fin de semana, se celebra una nueva edición del festival Primavera Sound. Desde Siberia en la cabeza queremos recomendarte 10 conciertos que no debes perderte si estás en el Parc del Fórum estos días. Sabemos que la oferta musical del festival es enorme y podemos asegurar que cualquier concierto merece la pena al 100%  pero estos son los 10 espectáculos que sin duda no nos vamos a perder. 

Arcade Fire.

Los canadienses vienen a Barcelona con el título de cabezas de cartel de festival. Aún se recuerda esa gran valla publicitaria en mitad de la ciudad anunciando su presencia en el PS y es que con su cuarto trabajo, la banda de Win Butler no ha hecho sino confirmar que son una de los grupos más importantes del planeta capaces de crear hits inmediatos sin seguir la línea recta.
Su concierto será divertido, emotivo, bello, íntimo, masivo y único.


        

Queens of the stone age

Josh Homme es quien se esconde tras la genialidad de las Queens. Cada trabajo suyo se convierte en noticia, sobre todo este último "Like clockwork..." tras más de 6 años de silencio. Pocas bandas tan potentes son capaces de aglutinar a tantos y diversos seguidores. Sus directos son pura adrenalina y rabia pasando por medios tiempos de buen gusto. Tiempo de cervezas.


        

Metronomy

Hacerse un nombre en la  electrónica hoy en día es misión complicada y más ser capaz de encontrar un sonido propio y característico que se abrace al pop sin abandonar los "clicks and cuts". Metronomy lo ha conseguido y el cuarteto de Inglaterra ofrece un espectáculo donde bailar y escuchar música de calidad no está reñido.


       

 Neutral Milk Hotel

La primera banda confirmada para este Primavera Sound fue la de Jeff Mangum apenas dos días después del fin del PS 2013 y que con solo dos discos en la década de los 90 llegan como banda de culto. Eso si, ambos trabajos suenan igual de mágicamente bien y mucho más actuales que muchos artistas del resto del cartel. Placer sonoro para la noche del Jueves.

        

Godspeed you black emperor 

Quizás sin ser tan conocidos como Sigur Ros o Mogwai (que también estarán en el PS este año) los canadienses tienen ese aura de ser quienes mejor definen musicalmente esa etiqueta tan subjetiva llamada post-rock. Una carrera musical atípica con grandes parones y trabajos intermitentes que no hacen sino agrandar la leyenda. 

        



Nine inch nails

Otra de las grandes bandas de rock industrial de todos los tiempos estará este año en Barcelona. Trent Reznor y compañia  ofrecerán uno de los conciertos más esperados por todos los fieles y que no defraudará. Sin querer, gran influencia para todas las bandas de dance rock que han aparecido en los últimos años. Debe ser uno de los momentos cumbres del festival.


       


The National

Otra de las grandes bandas en la actualidad y problablemente la banda más elegante del planeta. Con buen gusto y saber hacer. Su último trabajo "Trouble will find me" sigue a la altura de sus dos impresionantes primeros álbums. No puedes evitar que te enamoren, desde la voz, la batería, las dulzura indomable de las melodías hasta la extraña  tristeza que les acompaña.
 
          


Pixies

Ya no es noticia que Pixies salgan al escenario desde hace unos años, pero eso no deja se significar que estemos ante una de las grandes bandas indie de la historia y como tal, cada concierto suyo es una oportunidad única de intentar entender el pasado y el presente. Nosotros los escuchamos hace ya tiempo en una excursión de colegio gracias a una compañera. Dijimos "Demonios, estos suena de puta madre!".  Desde ese día, nos han acompañado.


        

!!!

Desde hace muchos años, más de una década, siempre que pensamos en un concierto para pasarlo bien nos viene a la mente los !!!. 5 discos dándolo todo dentro y fuera del estudio para poder bailar a ritmo de rock, psicodelia, dance, eletrónica, funky y sonrisas. Si te fijas, tienen hits para llenar una noche entera. Ves a verlos y no te defraudarán...

        

Spoon 

Una de las bandas más infravaloradas del mundo musical y con mejores discos y canciones por metro cuadrado en la escena indie. Los norteamericanos aparecen en letra mediana en el cartel y aún así pensamos que es una de las mejores actuaciones que se pueden disfrutar en Barcelona. Si eres festivalero y te decimos que es el mejor concierto que puedes ver a las 20.30 de la noche...te estamos diciendo todo. Disfruta.


          

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Matinales del circo Price.

¿Te acuerdas? Teatro circo price. El domingo 18 de noviembre de 1962, a las once de la mañana, fue un momento histórico: en él tuvo lugar la primera matinal del Price. Aunque se celebraban festivales en otras ciudades españolas, las matinales del Price de Madrid consiguieron categoría de modelo para todos los que montaban actos similares en otros lugares. Ello se debió a su organización y continuidad, pero también al espacio que les dedicó la prensa y a las dificultades que sus promotores tuvieron con diversas autoridades, las cuales desembocaron en su cierre definitivo antes de cumplir año y medio. Primer y último cartel de las matinales del Price Los Festivales del Price no fueron los primeros ni los que más ediciones tuvieron. Pero sí eran los mejor organizados, los más promocionados y los que se convir­tieron en el punto de mira de amantes y detractores de la nueva música. Como las peleas entre mods y rockers en Brighton, los festivales multitudinarios en Wig...

VIDA Festival cierra su cartel

VIDA Festival cierra el cartel de su tercera edición con su cartel más potente hasta la fecha. A todas las bandas ya confirmadas, se unen Devendra Banhart, Jagwar ma, Fumaça preta, The magician, Warhaus, Los punsetes, Las bistecs, Bigott, Mishima o Pavvla entre otros. Como cabezas de cartel The flaming lips, Fleet foxes y Phoenix y toda una colección de buenos músicos y artistas para los días 29 y 30 de Junio y 1 de Julio. Consigue tus abonos desde 70 euros en la web desl festival.

Las guitarras McJare

Las guitarras McJare Ramón Morán. Tengo ya más de sesenta años y, como tantos otros chicos a finales de los años cincuenta, estaba en el rollo de la música y los conjuntos. Las guitarras eléctricas por entonces disponibles (Azor, Super-Kustom y quizá alguna más) no eran buenas, algunas estaban hechas de Tablex y sonaban pésimamente. De los amplificadores mejor no hablar. La autarquía nos tenia todas las fronteras cerradas y de todas maneras, el poder adquisitivo de un chaval en esa época no permitía casi nada. No sé como conseguí la dirección de Fender en Fullerton, California, y les escribí pidiendo un catálogo. ¡Me lo mandaron! Cuando lo vi, me pareció que venía de otro planeta: ¡el paraíso de las guitarras existía!. Supe que, de un modo u otro, tendría una Stratocaster de aquellas. El problema era que en toda Europa no había ni una. Pues bien, un par de años después, en 1961 ó 1962, cuando Hank Marvin ya había conseguido la suya), vi un increíble anuncio por palab...