Ir al contenido principal

Territorios Sevilla completa su cartel.


El festival Territorios Sevilla completa su cartel para la edición de este año que se celebrará los días 23 y 24 de Mayo.

Como plato fuerte de esta edición, un espectáculo llamado "Recordando a Triana".

Músicos como Jota (Los Planetas), Noni y Álex (Lori Meyers), Kiko Veneno, Sr. Chinarro, La Argentina, Antonio Arias (Lagartija Nick), Juan Alberto (Niños Mutantes), Miguel Rivera (Maga), Niño de Elche o Pájaro se unen en “Recordando a Triana” para rendir tributo en directo a una de las bandas más influyentes del rock andaluz. 


Además, el cartel de Territorios suma hasta 11 nuevas propuestas de estilos diversos, entre las que se cuentan nombres como los de Jose Domingo, Branko, Alizzz, Chocolata, The Faith Keepers, Natos & Waor o Agorazein.

A casi cuarenta años vista de sus primeros pasos, la huella de Triana sigue siendo honda, y su influencia palpable en el rock nacional a todos los niveles. Homenajes al grupo que formaron Jesús de la Rosa, Eduardo Rodríguez y Juan José Palacios “Tele” ha habido muchos, pero en Territorios Sevilla viviremos uno muy especial: se trata de “Recordando a Triana”, un proyecto discográfico producido por Meridiana Musical que verá la luz próximamente en Warner y cuya versión en directo estrenaremos en el Festival el sábado 24 de mayo.


Esta ambiciosa aventura, que además cuenta con una portada firmada por el artista responsable de la imagen del grupo, Máximo Moreno, y el beneplácito del propio Eduardo Rodríguez, persigue la unión de las dos escenas más fértiles del rock independiente andaluz, la sevillana y la granadina, con el objetivo común de rememorar una de las discografías claves de la música de nuestra comunidad.


La banda hispalense Maga hará las veces de grupo madre y se contará con las colaboraciones especiales de músicos reconocidos tanto en el rock como en el flamenco como son Jota (Los Planetas), Noni y Álex (Lori Meyers), Kiko Veneno, Sr. Chinarro, La Argentina, Antonio Arias (Lagartija Nick), Juan Alberto (Niños Mutantes), Miguel Rivera (Maga), Niño de Elche o Pájaro, en lo que supondrá, sin duda, uno de los momentos más mágicos vividos en la historia de Territorios Sevilla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Matinales del circo Price.

¿Te acuerdas? Teatro circo price. El domingo 18 de noviembre de 1962, a las once de la mañana, fue un momento histórico: en él tuvo lugar la primera matinal del Price. Aunque se celebraban festivales en otras ciudades españolas, las matinales del Price de Madrid consiguieron categoría de modelo para todos los que montaban actos similares en otros lugares. Ello se debió a su organización y continuidad, pero también al espacio que les dedicó la prensa y a las dificultades que sus promotores tuvieron con diversas autoridades, las cuales desembocaron en su cierre definitivo antes de cumplir año y medio. Primer y último cartel de las matinales del Price Los Festivales del Price no fueron los primeros ni los que más ediciones tuvieron. Pero sí eran los mejor organizados, los más promocionados y los que se convir­tieron en el punto de mira de amantes y detractores de la nueva música. Como las peleas entre mods y rockers en Brighton, los festivales multitudinarios en Wig...

VIDA Festival cierra su cartel

VIDA Festival cierra el cartel de su tercera edición con su cartel más potente hasta la fecha. A todas las bandas ya confirmadas, se unen Devendra Banhart, Jagwar ma, Fumaça preta, The magician, Warhaus, Los punsetes, Las bistecs, Bigott, Mishima o Pavvla entre otros. Como cabezas de cartel The flaming lips, Fleet foxes y Phoenix y toda una colección de buenos músicos y artistas para los días 29 y 30 de Junio y 1 de Julio. Consigue tus abonos desde 70 euros en la web desl festival.

Las guitarras McJare

Las guitarras McJare Ramón Morán. Tengo ya más de sesenta años y, como tantos otros chicos a finales de los años cincuenta, estaba en el rollo de la música y los conjuntos. Las guitarras eléctricas por entonces disponibles (Azor, Super-Kustom y quizá alguna más) no eran buenas, algunas estaban hechas de Tablex y sonaban pésimamente. De los amplificadores mejor no hablar. La autarquía nos tenia todas las fronteras cerradas y de todas maneras, el poder adquisitivo de un chaval en esa época no permitía casi nada. No sé como conseguí la dirección de Fender en Fullerton, California, y les escribí pidiendo un catálogo. ¡Me lo mandaron! Cuando lo vi, me pareció que venía de otro planeta: ¡el paraíso de las guitarras existía!. Supe que, de un modo u otro, tendría una Stratocaster de aquellas. El problema era que en toda Europa no había ni una. Pues bien, un par de años después, en 1961 ó 1962, cuando Hank Marvin ya había conseguido la suya), vi un increíble anuncio por palab...