El festival Territorios Sevilla completa su cartel para la edición de este año que se celebrará los días 23 y 24 de Mayo.
Como plato fuerte de esta edición, un espectáculo llamado "Recordando a Triana".
Músicos como Jota (Los Planetas), Noni y Álex (Lori Meyers), Kiko Veneno, Sr. Chinarro, La Argentina, Antonio Arias (Lagartija Nick), Juan Alberto (Niños Mutantes), Miguel Rivera (Maga), Niño de Elche o Pájaro se unen en “Recordando a Triana” para rendir tributo en directo a una de las bandas más influyentes del rock andaluz.
Además, el cartel de Territorios suma hasta 11 nuevas propuestas de estilos diversos, entre las que se cuentan nombres como los de Jose Domingo, Branko, Alizzz, Chocolata, The Faith Keepers, Natos & Waor o Agorazein.
A casi cuarenta años vista de sus primeros pasos, la huella de Triana sigue siendo honda, y su influencia palpable en el rock nacional a todos los niveles. Homenajes al grupo que formaron Jesús de la Rosa, Eduardo Rodríguez y Juan José Palacios “Tele” ha habido muchos, pero en Territorios Sevilla viviremos uno muy especial: se trata de “Recordando a Triana”, un proyecto discográfico producido por Meridiana Musical que verá la luz próximamente en Warner y cuya versión en directo estrenaremos en el Festival el sábado 24 de mayo.
Esta ambiciosa aventura, que además cuenta con una portada firmada por el artista responsable de la imagen del grupo, Máximo Moreno, y el beneplácito del propio Eduardo Rodríguez, persigue la unión de las dos escenas más fértiles del rock independiente andaluz, la sevillana y la granadina, con el objetivo común de rememorar una de las discografías claves de la música de nuestra comunidad.
La banda hispalense Maga hará las veces de grupo madre y se contará con las colaboraciones especiales de músicos reconocidos tanto en el rock como en el flamenco como son Jota (Los Planetas), Noni y Álex (Lori Meyers), Kiko Veneno, Sr. Chinarro, La Argentina, Antonio Arias (Lagartija Nick), Juan Alberto (Niños Mutantes), Miguel Rivera (Maga), Niño de Elche o Pájaro, en lo que supondrá, sin duda, uno de los momentos más mágicos vividos en la historia de Territorios Sevilla.
Comentarios
Publicar un comentario