Ir al contenido principal

Bilbao BBK Live presenta su tercer cabeza de cartel: The Prodigy


Bilbao BBK Live  ha dado a conocer una nueva tanda de grupos y artistas confirmados para su próxima edición.

The Prodigy será el tercer y último cabeza de cartel del Bilbao BBK Live 2014. La formación británica compartirá protagonismo con The Black Keys y Franz Ferdinand en la parte alta de la programación. La banda de Liam Howlett, surgida en 1990 en Inglaterra  fueron pioneros a finales de los 90 dentro del subgénero de la electrónica que se dio a conocer como ‘Big Beat’. Su música, pura energía, combina diversos estilos que van desde el rave, hardcore techno, industrial, breakbeat, metal industrial y las influencias y actitud punk.

Dawes es un cuarteto de folk-rock de Los Angeles, California. Dawes harán doblete sobre el escenario en el Bilbao BBK Live, ya que, además de ofrecer un concierto con su propio repertorio, harán las veces de banda de acompañamiento de Conor Oberst. Por otro lado, si hay un grupo nuevo que lleva meses dando que hablar en la prensa especializada de ambos lados del Atlántico, ese es Skaters. Un cuarteto de rock que refleja mejor que nadie el impulso urbano y el espíritu de cultura popular jóven de Nueva York y por extensión de cualquier urbe del mundo occidental. También desde Nueva York, en este caso desde Brooklyn, llega el cuarteto de post punk Parquet Courts, Completa el listado de novedades el quinteto vizcaíno Eskean Kristö, formación ganadora de la quinta edición del concurso Banden Lehia.
 
 Por último, recordar que la oferta de bono de tres días a 95€ + gastos (6€) sigue vigente hasta el próximo martes, 25 de marzo (martes 25 inclusive). A partir del miércoles 26, sin embargo, el nuevo precio del bono será de 105€ + gastos (6€). En ambos casos, aquellas personas que quieran acceder a la zona de acampada los días del festival tendrán que abonar 5€ adicionales
Para comprar tus entradas accede a la web del festival.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Matinales del circo Price.

¿Te acuerdas? Teatro circo price. El domingo 18 de noviembre de 1962, a las once de la mañana, fue un momento histórico: en él tuvo lugar la primera matinal del Price. Aunque se celebraban festivales en otras ciudades españolas, las matinales del Price de Madrid consiguieron categoría de modelo para todos los que montaban actos similares en otros lugares. Ello se debió a su organización y continuidad, pero también al espacio que les dedicó la prensa y a las dificultades que sus promotores tuvieron con diversas autoridades, las cuales desembocaron en su cierre definitivo antes de cumplir año y medio. Primer y último cartel de las matinales del Price Los Festivales del Price no fueron los primeros ni los que más ediciones tuvieron. Pero sí eran los mejor organizados, los más promocionados y los que se convir­tieron en el punto de mira de amantes y detractores de la nueva música. Como las peleas entre mods y rockers en Brighton, los festivales multitudinarios en Wig...

VIDA Festival cierra su cartel

VIDA Festival cierra el cartel de su tercera edición con su cartel más potente hasta la fecha. A todas las bandas ya confirmadas, se unen Devendra Banhart, Jagwar ma, Fumaça preta, The magician, Warhaus, Los punsetes, Las bistecs, Bigott, Mishima o Pavvla entre otros. Como cabezas de cartel The flaming lips, Fleet foxes y Phoenix y toda una colección de buenos músicos y artistas para los días 29 y 30 de Junio y 1 de Julio. Consigue tus abonos desde 70 euros en la web desl festival.

Las guitarras McJare

Las guitarras McJare Ramón Morán. Tengo ya más de sesenta años y, como tantos otros chicos a finales de los años cincuenta, estaba en el rollo de la música y los conjuntos. Las guitarras eléctricas por entonces disponibles (Azor, Super-Kustom y quizá alguna más) no eran buenas, algunas estaban hechas de Tablex y sonaban pésimamente. De los amplificadores mejor no hablar. La autarquía nos tenia todas las fronteras cerradas y de todas maneras, el poder adquisitivo de un chaval en esa época no permitía casi nada. No sé como conseguí la dirección de Fender en Fullerton, California, y les escribí pidiendo un catálogo. ¡Me lo mandaron! Cuando lo vi, me pareció que venía de otro planeta: ¡el paraíso de las guitarras existía!. Supe que, de un modo u otro, tendría una Stratocaster de aquellas. El problema era que en toda Europa no había ni una. Pues bien, un par de años después, en 1961 ó 1962, cuando Hank Marvin ya había conseguido la suya), vi un increíble anuncio por palab...