Ir al contenido principal

4 nuevos nombres para FIB 2014




4 nuevos nombres se unen al cartel del FIB Benicasim. Paolo Nutini + Example + Above and Beyond + Tom Odell son los nuevos artistas confirmados, que se unen al cartel ya formado por Kasabian, Paul Weller, Klaxons, Manic streete preachers, James...

 El escocés Paolo Nutini ha pulido su propuesta, desde que debutara en 2006 con ‘Last Request’, de manera impresionante. Sin dejar de ser él, ha exprimido al máximo sus dotes vocales y compositivas. Sus raíces folkies y soul siguen ahí, intactas, pero su talento ha despegado definitivamente. Entre ‘These Streets’ (2006), su álbum de debut, y ‘Caustic Love’ (2014), su último trabajo hasta la fecha, el jovencísimo artista que apuntaba maneras se ha convertido en mucho más que una promesa, desatando definitivamente su voz quebrada y negroide y acertando de pleno con personalísimas composiciones como ‘Iron Sky’, en cuya interpretación en directo en los estudios Abbey Road se deja algo más que la piel.

El MC y vocalista Elliot Gleave es Example, nombre precisamente inspirado por sus iniciales E.G. (del latín Exempli Gratia). Debutó en 2007 con el álbum ‘What We made’, producido por Mike Skinner –The Streets-, sin embargo no fue hasta la publicación de su segundo trabajo ‘Won’t Go Quietly’ (2010) cuando su propuesta se consolidó firmemente, alcanzando el número 4 de las listas y convirtiéndolo en platino. Producciones de The Fearless y Calvin Harris y unos cuantos hits rompepistas, como el que da título al álbum, consagraron a Example colocándole en la estela del propio Calvin Harris.  

Above & Beyond es el nombre de un polifacético colectivo de electrónica radicado en Londres que compagina sus propias producciones con remezclas para otros artistas, sesiones en clubes y festivales, e incluso, dirigen su propio sello, Anjunabeats, y su programa de Radio, Group Therapy Radio. 

El joven Tom Odell comenzó a estudiar piano en la infancia y a escribir sus propias canciones con tan solo 13 años. Textos de amor sencillos para hilar melodías sustentadas sobre clásicos del pop y del rock de todas las épocas, desde el Elton John de ‘Goodbye Yellow Brick Road’, hasta Jeff Buckley, pasando por Leonard Cohen, Bob Dylan, Billy Joel o Randy Newman.


Recuerda que puedes comprar tus abonos para el FIB por 149 euros en la web del festival.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Matinales del circo Price.

¿Te acuerdas? Teatro circo price. El domingo 18 de noviembre de 1962, a las once de la mañana, fue un momento histórico: en él tuvo lugar la primera matinal del Price. Aunque se celebraban festivales en otras ciudades españolas, las matinales del Price de Madrid consiguieron categoría de modelo para todos los que montaban actos similares en otros lugares. Ello se debió a su organización y continuidad, pero también al espacio que les dedicó la prensa y a las dificultades que sus promotores tuvieron con diversas autoridades, las cuales desembocaron en su cierre definitivo antes de cumplir año y medio. Primer y último cartel de las matinales del Price Los Festivales del Price no fueron los primeros ni los que más ediciones tuvieron. Pero sí eran los mejor organizados, los más promocionados y los que se convir­tieron en el punto de mira de amantes y detractores de la nueva música. Como las peleas entre mods y rockers en Brighton, los festivales multitudinarios en Wig...

VIDA Festival cierra su cartel

VIDA Festival cierra el cartel de su tercera edición con su cartel más potente hasta la fecha. A todas las bandas ya confirmadas, se unen Devendra Banhart, Jagwar ma, Fumaça preta, The magician, Warhaus, Los punsetes, Las bistecs, Bigott, Mishima o Pavvla entre otros. Como cabezas de cartel The flaming lips, Fleet foxes y Phoenix y toda una colección de buenos músicos y artistas para los días 29 y 30 de Junio y 1 de Julio. Consigue tus abonos desde 70 euros en la web desl festival.

Las guitarras McJare

Las guitarras McJare Ramón Morán. Tengo ya más de sesenta años y, como tantos otros chicos a finales de los años cincuenta, estaba en el rollo de la música y los conjuntos. Las guitarras eléctricas por entonces disponibles (Azor, Super-Kustom y quizá alguna más) no eran buenas, algunas estaban hechas de Tablex y sonaban pésimamente. De los amplificadores mejor no hablar. La autarquía nos tenia todas las fronteras cerradas y de todas maneras, el poder adquisitivo de un chaval en esa época no permitía casi nada. No sé como conseguí la dirección de Fender en Fullerton, California, y les escribí pidiendo un catálogo. ¡Me lo mandaron! Cuando lo vi, me pareció que venía de otro planeta: ¡el paraíso de las guitarras existía!. Supe que, de un modo u otro, tendría una Stratocaster de aquellas. El problema era que en toda Europa no había ni una. Pues bien, un par de años después, en 1961 ó 1962, cuando Hank Marvin ya había conseguido la suya), vi un increíble anuncio por palab...