Ir al contenido principal

Así es el cartel del Primavera Sound 2020


"Por supuesto que caben 20 años de música en un solo cartel. Y muchos más. Primavera Sound Barcelona 2020 presenta hoy el cartel completo de su vigésimo aniversario, que tendrá lugar del 3 al 7 de junio en el Parc del Fòrum y acogerá el elenco de artistas más panorámico, abierto e inclusivo de toda su historia: un auténtico muestrario de disciplinas, sensibilidades y procedencias que celebran el papel del festival como vertebrador del zeitgeist cultural de las últimas dos décadas. 211 artistas de 35 nacionalidades conforman un cartel que mira más que nunca tanto hacia atrás como hacia adelante, con tanta pasión como el primer día. Porque cada uno de los carteles de Primavera Sound ha sido una instantánea de la música de su tiempo, así que el del vigésimo aniversario tenía que ser una instantánea de todos estos tiempos a la vez, una fiesta sobre nuestra propia identidad construida año a año con la misma ilusión con la que empezamos hace 20 años. La misma que sabemos que compartimos con todos vosotros y vosotras. Todos los Primavera Sound que puedas recordar y todos los que puedas imaginar están en esta edición. Del #bestfestivalever al #bestfestivalforever."

Así se presenta el cartel del Primavera Sound 2020. Un cartel que retoma la senda del PS de todos años y que se aleja de ese espejismo que fue #thenewnormal del año pasado  tanto en sonido pero sobre todo en visibilidad del talento femenino.
Si, el cartel tiene mucha mujer, al 50 % probablemente sin entrar al detalle pero no en las lineas altas.
Ahí destacan los de siempre: Massive attack, Pavement, The strokes, Beck, Iggy pop, The national y se suman a la fiesta de los nuevos ritmos urbanos Bad bunny, Tyler the creator, PNL... y sumamos algunos sorpresas como Lana del rey o Brockhampton.
Como todos los años, la grandeza del festival está en su letra mediana y pequeña, así que descubre tu ruta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Matinales del circo Price.

¿Te acuerdas? Teatro circo price. El domingo 18 de noviembre de 1962, a las once de la mañana, fue un momento histórico: en él tuvo lugar la primera matinal del Price. Aunque se celebraban festivales en otras ciudades españolas, las matinales del Price de Madrid consiguieron categoría de modelo para todos los que montaban actos similares en otros lugares. Ello se debió a su organización y continuidad, pero también al espacio que les dedicó la prensa y a las dificultades que sus promotores tuvieron con diversas autoridades, las cuales desembocaron en su cierre definitivo antes de cumplir año y medio. Primer y último cartel de las matinales del Price Los Festivales del Price no fueron los primeros ni los que más ediciones tuvieron. Pero sí eran los mejor organizados, los más promocionados y los que se convir­tieron en el punto de mira de amantes y detractores de la nueva música. Como las peleas entre mods y rockers en Brighton, los festivales multitudinarios en Wig...

VIDA Festival cierra su cartel

VIDA Festival cierra el cartel de su tercera edición con su cartel más potente hasta la fecha. A todas las bandas ya confirmadas, se unen Devendra Banhart, Jagwar ma, Fumaça preta, The magician, Warhaus, Los punsetes, Las bistecs, Bigott, Mishima o Pavvla entre otros. Como cabezas de cartel The flaming lips, Fleet foxes y Phoenix y toda una colección de buenos músicos y artistas para los días 29 y 30 de Junio y 1 de Julio. Consigue tus abonos desde 70 euros en la web desl festival.

Las guitarras McJare

Las guitarras McJare Ramón Morán. Tengo ya más de sesenta años y, como tantos otros chicos a finales de los años cincuenta, estaba en el rollo de la música y los conjuntos. Las guitarras eléctricas por entonces disponibles (Azor, Super-Kustom y quizá alguna más) no eran buenas, algunas estaban hechas de Tablex y sonaban pésimamente. De los amplificadores mejor no hablar. La autarquía nos tenia todas las fronteras cerradas y de todas maneras, el poder adquisitivo de un chaval en esa época no permitía casi nada. No sé como conseguí la dirección de Fender en Fullerton, California, y les escribí pidiendo un catálogo. ¡Me lo mandaron! Cuando lo vi, me pareció que venía de otro planeta: ¡el paraíso de las guitarras existía!. Supe que, de un modo u otro, tendría una Stratocaster de aquellas. El problema era que en toda Europa no había ni una. Pues bien, un par de años después, en 1961 ó 1962, cuando Hank Marvin ya había conseguido la suya), vi un increíble anuncio por palab...