Ir al contenido principal

Sónar anuncia 60 nuevos artistas y nuevo escenario


Sónar Barcelona, descucbre hoy 60 nuevos artistas y bandas para su cartel, además de un nuevo escenario.
Entre los artistas que se suman hoy a la programación de Sónar 2017 destacan Thundercat, presentando su último y alabado álbum, “Drunk”, en SonarDôme; el inglés Sohn, maestro del pop electrónico de tonos nocturnos, también con nuevo álbum bajo el brazo; Andy Stott, con un directo de techno reptante y dub oscuro; y tres mujeres que están transformando la música negra actual: D∆WN (dándole la vuelta al r&b a través del pop futurista) Jlin (renovadora del footwork), y la carismática Princess Nokia, nueva figura del hip hop y el trap neoyorquino.

Capítulo aparte para Cerrone, leyenda de la música disco y habitual del Studio 54 neoyorquino con clásicos como “Supernature” o “Love In C Minor”, actuando por primera vez en Sónar de Noche donde hará repaso de todos los hits de su mítica trayectoria.

Sónar de Noche suma a su nutrida programación de baile a varios referentes de primer orden internacional. Es el caso de Dubfire, uno de los djs de techno más reconocidos del mundo; el neoyorquino Nick Hook, que ya triunfó hace dos años en SonarVillage; Jacques Greene, renovador del house actual con nuevo disco a punto de ver la luz; la parisina Clara 3000, una de las más destacadas figuras del colectivo Kill The Dj; y el dúo formado por dos de las más estimulantes selectoras y productoras de la actualidad: Avalon Emerson & Courtesy.

En Sónar de Día destacan también dos mujeres con un discurso artístico muy personal: la argentina Juana Molina, a punto de publicar un nuevo álbum de sonido muy electrónico; y Elysia Crampton, que mezcla en su música sonidos ancestrales latinos con avanzada producción digital. También actuarán el potente trío de hip hop electrónico Keys N Krates, la nueva estrella del DIY pop galo Jacques, y el mítico dj residente del Fabric de Londres Craig Richards.

También se suman tres de los espectáculos tecnológicos más sorprendentes de este año en Sónar: Nonotak, con su impactante show lumínico y sonoro “Shiro”; Tarik Barri, colaborador de Radiohead y Nicolas Jaar, con un show que recrea su mundo audiovisual en un espacio en 3D; y Boris Chimp, performance audiovisual en tiempo real que parte de la historia del primer chimpancé enviado a la luna.

La programación del escenario SonarDôme, comisariada por Red Bull Music Academy y Sónar, queda también cerrada con la incorporación de 19 nuevos artistas. Además de Thundercat, destacan el dúo americano experimental Matmos; el techno master Robert Hood, estrenando la gira de Floorplan Live; la excelente dj neoyorkina Veronica Vasicka; el extraordinario MC Earl Sweatshirt; y, por supuesto, C. Tangana, quizás ahora mismo el nombre más popular y relevante del rap nacional.

Junto a ellos la RBMA suma a otros trece productores, músicos y proyectos nuevos y emergentes: Suicideyear (US), Denis Sulta (UK), Star Eyes b2b Jubilee (US), RayRay (Tailandia), Daniel Brandt & Eternal Something (DE), Miiin (Corea), Etyen (Líbano), Crystal / Sparrows (Japón), Ghostly Enemies (ES), Huma (ES), Lanoche (ES), Lamusa (IT) y Sofie Winterson (DE).

Entre las nuevas incorporaciones nacionales destacan especialmente la del grupo catalán Anímic, una de las bandas más sólidas y arriesgadas del país; Aitor Etxebarria, El_Txef_A, presentará en directo la banda sonora que ha compuesto para un documental sobre el bombardeo de Gernika, y el gran Fran Lenaers, mítico dj valenciano de los días de gloria previos a la Ruta del Bakalao y pionero en España en mezclar guitarras y baile. Por su parte Fira Fem tocarán las canciones de su reciente y más electrónico disco, “Vida Nueva”; los sorprendentes Playback Maracas, ofrecerán un vibrante directo tropical; y también podremos disfrutar con el pop estilizado, emotivo y científico de Connectome.

Sónar contará también con el talento, la visión y el amplio conocimiento de los mejores djs y selectores del país: Bawrut (techno, acid), Diego Armando (ritmos africanos, dub), Tutu (baile, pop, electrónica), Pauk (experimental, IDM), Judah (hip hop, funk), Telmo Trenor (beats), Mario Nieto (breaks, future beats), Rumore (house, balearic) y Sandro Jeeawock (r&b, footwork).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Matinales del circo Price.

¿Te acuerdas? Teatro circo price. El domingo 18 de noviembre de 1962, a las once de la mañana, fue un momento histórico: en él tuvo lugar la primera matinal del Price. Aunque se celebraban festivales en otras ciudades españolas, las matinales del Price de Madrid consiguieron categoría de modelo para todos los que montaban actos similares en otros lugares. Ello se debió a su organización y continuidad, pero también al espacio que les dedicó la prensa y a las dificultades que sus promotores tuvieron con diversas autoridades, las cuales desembocaron en su cierre definitivo antes de cumplir año y medio. Primer y último cartel de las matinales del Price Los Festivales del Price no fueron los primeros ni los que más ediciones tuvieron. Pero sí eran los mejor organizados, los más promocionados y los que se convir­tieron en el punto de mira de amantes y detractores de la nueva música. Como las peleas entre mods y rockers en Brighton, los festivales multitudinarios en Wig

BCN Live Sony

Tomavistas 2020 presenta su cartel

Del 21 al 23 de Mayo, regresa a Madrid Tomavistas y de momento estos son los nombres anunciados destacando la presencia de Jarvis Cocker. De ahí en adelante, nombres en su mayoría nacionales como Maika Makovsky, Biznaga, Novedades carminha o El columpio asesino. Tickets ya disponibles en la web desde 75 €.