Ir al contenido principal

Pocas palabras y una escucha: Febrero


Puede que febrero sea el mes que menos días tiene del año, pero la maquinaria discográfica no entiende de bajar el ritmo, sino que nos ha ofrecido una gran cantidad de discos reseñables. Aprovechando que el invierno parece empeñado en ocupar el espacio temporal de la primavera. Prepárense un chocolate calentito que la selección musical se la proponemos nosotros.

Tinariwen - Elwan

Tinariwen nos vuelven a pasear por el desierto con su séptimo álbum de estudio. En esta ocasión vienen acompañados de nombres como Kurt Vile o Mark Lanegan a los que sumergen en las arenas del blues desértico.



Clap Your Hands Say Yeah - The Tourist

El nuevo disco de los de Alec Ounsworth vuelve hacia sonidos más convencionales, recordándonos por momentos a su portentoso álbum debut. "The Tourist" es ese trabajo que reivindica a los norteamericanos como uno de los nombres importantes de la escena indie internacional.


Maga - Salto Horizontal

El grupo encabezado por Miguel Rivera vuelve después de un trabajo que dejó dudas entre fans y prensa. "Salto Horizontal" representa el regreso de Maga a la primera línea del indie patrio. Un disco que muestra un gran cuidado tanto en las melodías como en las letras.


Los Campesinos! - Sick Scenes

Seis álbumes en diez años suenan a agotador física y mentalmente, pero parece que para los chicos de Cardiff han hecho un trato con el diablo para que la inspiración no se termine. En este disco se muestran frescos, como si la edad no pasara aunque sus letras digan lo contrario.


Xiu Xiu - Forget

La mente de Jamie Stewards es una de esas donde cualquier idea puede tener cabida, y por eso, Xiu Xiu es una banda que con cada disco tienen la oportunidad de volarnos la cabeza de la manera más inesperable. En esta ocasión se lanzan hacia el pop sin olvidar el carácter experimental y vanguardista que les empujó a la fama.


Lori Meyers - En La Espiral

La nueva referencia de los granadinos es una de esas que se ha tomado su tiempo, que ha buscado su hueco y que fue cogiendo forma por inercia. El regreso de Lori Meyers es motivo más que suficiente como para tenerlos en cuenta y saber que el producto va a tener cotas de calidad, pero también hay que reconocer que el resultado final no es todo lo redondo que cabría esperar. Pero ya sabemos cómo se las gasta el hype para lo bueno y lo malo.


Exquirla - Para Quienes Aún Viven

Y de repente llegan dos de los nombres propios más en forma de los últimos años (Toundra y Niño de Elche), se juntan, y terminan mimetizándose para crear un universo propio al que es muy difícil encontrarle fisuras. Todo esto ha terminado resultado en un disco destinado a ser pieza de culto.


Havalina - Muerdesombras

Havalina es uno de esos grupos que a lo largo de su discografía ha navegado desde el pop-rock más luminoso a parajes tan pesados como el stoner, pasando por casi todo lo imaginable, pero siempre logrando marcar un estilo propio que nos tiene muy enganchados. En "Muerdesombras" se lanzan hacia el sonido de los ochenta y los sintetizadores para brindarnos otra vez una nueva victoria.



 The Menzingers - After Party

El nuevo disco de The Menzingers es uno de esos que no inventa nada nuevo, ni trae nada nuevo al sonido de la banda, pero tiene una pegada magnífica. ¿Por qué? Porque logran algo que otros muchos han intentado y pocos han alcanzado. Consiguen que su punk madure sin perder esa frescura que los puristas llaman esencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Matinales del circo Price.

¿Te acuerdas? Teatro circo price. El domingo 18 de noviembre de 1962, a las once de la mañana, fue un momento histórico: en él tuvo lugar la primera matinal del Price. Aunque se celebraban festivales en otras ciudades españolas, las matinales del Price de Madrid consiguieron categoría de modelo para todos los que montaban actos similares en otros lugares. Ello se debió a su organización y continuidad, pero también al espacio que les dedicó la prensa y a las dificultades que sus promotores tuvieron con diversas autoridades, las cuales desembocaron en su cierre definitivo antes de cumplir año y medio. Primer y último cartel de las matinales del Price Los Festivales del Price no fueron los primeros ni los que más ediciones tuvieron. Pero sí eran los mejor organizados, los más promocionados y los que se convir­tieron en el punto de mira de amantes y detractores de la nueva música. Como las peleas entre mods y rockers en Brighton, los festivales multitudinarios en Wig

BCN Live Sony

Tomavistas 2020 presenta su cartel

Del 21 al 23 de Mayo, regresa a Madrid Tomavistas y de momento estos son los nombres anunciados destacando la presencia de Jarvis Cocker. De ahí en adelante, nombres en su mayoría nacionales como Maika Makovsky, Biznaga, Novedades carminha o El columpio asesino. Tickets ya disponibles en la web desde 75 €.