Ir al contenido principal

King Creosote visitará nuestro país en Enero.



El 9 de enero en Madrid (Siroco) y el 10 en Barcelona (Sidecar), King Creosote demostrará el porqué de tanto revuelo a su alrededor estas últimas semanas. Todo a raíz de la publicación de su último disco, “Astronaut Meets Appleman”, que salió a principios de septiembre.

Es el álbum cuyas nueve canciones por fin lo están poniendo en el lugar que se merece. No solo fuera de nuestras fronteras, donde está obteniendo una espléndida recepción, con (son solo dos ejemplos) 'Mojo' diciendo que es “su mejor hora de música hasta la fecha” o 'Guitar & Bass' catalogándolo de “hipnótico” y de “encantadora fuerza creativa”, sino también en nuestro país, donde también ha calado.

Justicia poética para esta leyenda del folk-rock escocés, que hasta la fecha ha sacado más de cuarenta títulos y que es también componente de la banda (medio escocesa, medio canadiense) The Burns Unit y fue fundador de Fence Collective en 1997. 
Hay una vibración en toda su obra que se presenta sin aparente esfuerzo y que solo puede ser obtenida por alguien que se ha pasado su carrera centrado en su propia música, sin preocuparse por las conversaciones de los chats ni los avances de la discográfica. Él parece bien feliz en esa piel y el tiempo le está dando ahora la razón y la recompensa. Un nombre de culto que por fin rompe el cascarón y sale del rincón oculto. 

Ya en 2011 pegó el primer respingo en ese sentido, cuando el disco que hizo con Jon Hopkins, “Diamond Mine”, fue nominado para el Mercury Prize y el Scottish Album Of The Year Award. Cinco años después llega la recompensa con "Astronaut Meets Appleman". Madrid y Barcelona serán testigos de su talento a principios del próximo año. Dos noches de verdadera delicatessen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Matinales del circo Price.

¿Te acuerdas? Teatro circo price. El domingo 18 de noviembre de 1962, a las once de la mañana, fue un momento histórico: en él tuvo lugar la primera matinal del Price. Aunque se celebraban festivales en otras ciudades españolas, las matinales del Price de Madrid consiguieron categoría de modelo para todos los que montaban actos similares en otros lugares. Ello se debió a su organización y continuidad, pero también al espacio que les dedicó la prensa y a las dificultades que sus promotores tuvieron con diversas autoridades, las cuales desembocaron en su cierre definitivo antes de cumplir año y medio. Primer y último cartel de las matinales del Price Los Festivales del Price no fueron los primeros ni los que más ediciones tuvieron. Pero sí eran los mejor organizados, los más promocionados y los que se convir­tieron en el punto de mira de amantes y detractores de la nueva música. Como las peleas entre mods y rockers en Brighton, los festivales multitudinarios en Wig...

VIDA Festival cierra su cartel

VIDA Festival cierra el cartel de su tercera edición con su cartel más potente hasta la fecha. A todas las bandas ya confirmadas, se unen Devendra Banhart, Jagwar ma, Fumaça preta, The magician, Warhaus, Los punsetes, Las bistecs, Bigott, Mishima o Pavvla entre otros. Como cabezas de cartel The flaming lips, Fleet foxes y Phoenix y toda una colección de buenos músicos y artistas para los días 29 y 30 de Junio y 1 de Julio. Consigue tus abonos desde 70 euros en la web desl festival.

Las guitarras McJare

Las guitarras McJare Ramón Morán. Tengo ya más de sesenta años y, como tantos otros chicos a finales de los años cincuenta, estaba en el rollo de la música y los conjuntos. Las guitarras eléctricas por entonces disponibles (Azor, Super-Kustom y quizá alguna más) no eran buenas, algunas estaban hechas de Tablex y sonaban pésimamente. De los amplificadores mejor no hablar. La autarquía nos tenia todas las fronteras cerradas y de todas maneras, el poder adquisitivo de un chaval en esa época no permitía casi nada. No sé como conseguí la dirección de Fender en Fullerton, California, y les escribí pidiendo un catálogo. ¡Me lo mandaron! Cuando lo vi, me pareció que venía de otro planeta: ¡el paraíso de las guitarras existía!. Supe que, de un modo u otro, tendría una Stratocaster de aquellas. El problema era que en toda Europa no había ni una. Pues bien, un par de años después, en 1961 ó 1962, cuando Hank Marvin ya había conseguido la suya), vi un increíble anuncio por palab...