Ir al contenido principal

Mi hermano, Kike, Pablo y Kiss.


Comencé a escuchar música en serio, quiero decir, a dejarme arrastrar por la emoción que me provocaba cuando era un adolescente. Mi carácter rebelde y ya deseoso por diferenciarse me alejó pronto de las radio fórmulas de pan con nocilla. Imité inmediatamente la postura de rarito encriptado de mi hermano mayor y comencé, primero, a dejarme llevar por las portadas de sus discos que mas me seducían y luego a escuchar lo que llevaban dentro. Pink Floyd, Supertramp, E.L.O, Alan Parsons Project, King Krimson, Brian Eno, etc... y que cosa mas curiosa, ni Beatles ni Rollings. No entendía nada, pero insistía. Me aburría, pero paso a ser mi mundo.

Y salí a la calle.

En un abrir y cerrar de ojos pase de estar encerrado en mi templo-habitación a fumar porros y beber whisky en el parque de sol a sol. Y apareció Kike. Y me enamoré de Kike y él nunca lo supo. Kike estaba que CRUJIA. Kike era el heavy del grupito, y claro, tuve que interesarme por el heavy metal. Una tarde que se auto invito a venir a mi casa, tarde que yo creía que iba a ser “la tarde” todo se desmoronó cuando me pidió que le sacará revistas porno porque mas tarde iba a destrozar a la piva, nano. Entre Private y Private yo pinchaba _Whish you were here y él (y yo), empalmado hasta lo imposible me dijo: ¿Pero que mierdas escuchas? Ten anda, apréndete esto. Una cinta de casette de 90 minutos. Cara A: Judas Priest _live in Japan / Unleashed in the East. Cara B: Motorhead _live at Hammersmith. Me lo aprendí todo de pe a pa, con todo el esmero y dedicación posibles. Y disfrutaba de sus enseñanzas. En mis constantes llamadas de atención hacia él, daba igual las novedades que le presentará para sorprenderlo, Black Sabath, Iron Maiden, Accept, Saxon, viajes con mis padres a Andorra a por los solitarios de importación de Kiss, TODO daba igual, él siempre prefería destrozar a la piva, nano. Y desistí, pero por lo menos me había convertido en un heavy formado y respetado, elegante pero heavy. 

Y apareció Pablo. Siempre pensé que levis strauss había utilizado el cuerpo de Pablo como prototipo de los etiqueta roja quinientos no se qué. Pablo tenia el pelo negro. Pablo era la PERDICION. Y claro, me enamoré de Pablo. 

Y claro, me enamoré de su música. Depeche Mode, Kraftwerk, OMD, Front 242, New Order, Soft Cell, Simple Minds y toda la modernidad del momento. Y Kike y Pablo tenían sus piques de líderes, Kike le reprochaba a Pablo que sus influencias iban a amariconarme (que inocente), y yo callado, sonriente, en el medio, con la ilusión de ser objeto de disputas pero más falto de meollo que Sue Ellen en Dallas, que teniéndolo todo no tenia nada.

A lo que voy. Creo que ambos se disgustaron cada uno a su manera por considerarme falto de personalidad, seguir escuchando cualquier tipo de música y no cerrarme a ninguna influencia. Pero a mi me daba igual.

Creo que la música es emoción pura, tenga el estilo o la forma que tenga y venga de donde venga, la rabia siempre será rabia, la ternura siempre será ternura, la melancolía siempre será melancolía, no pueden condicionarse. Pueden gestionarse, pero no condicionarse. 

Gracias a mi hermano, a Kike y a Pablo y a querer imitarlos y a dejarme llevar por sus influencias, aquella experiencia me ha reportado una muy buena predisposición hacia la música en general, sin prejuicios, de la A a la Z, algo que me sigue reportando día a día sorpresas y emociones muy agradables.

Por Tommy Whitehorse.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Matinales del circo Price.

¿Te acuerdas? Teatro circo price. El domingo 18 de noviembre de 1962, a las once de la mañana, fue un momento histórico: en él tuvo lugar la primera matinal del Price. Aunque se celebraban festivales en otras ciudades españolas, las matinales del Price de Madrid consiguieron categoría de modelo para todos los que montaban actos similares en otros lugares. Ello se debió a su organización y continuidad, pero también al espacio que les dedicó la prensa y a las dificultades que sus promotores tuvieron con diversas autoridades, las cuales desembocaron en su cierre definitivo antes de cumplir año y medio. Primer y último cartel de las matinales del Price Los Festivales del Price no fueron los primeros ni los que más ediciones tuvieron. Pero sí eran los mejor organizados, los más promocionados y los que se convir­tieron en el punto de mira de amantes y detractores de la nueva música. Como las peleas entre mods y rockers en Brighton, los festivales multitudinarios en Wig

BCN Live Sony

Tomavistas 2020 presenta su cartel

Del 21 al 23 de Mayo, regresa a Madrid Tomavistas y de momento estos son los nombres anunciados destacando la presencia de Jarvis Cocker. De ahí en adelante, nombres en su mayoría nacionales como Maika Makovsky, Biznaga, Novedades carminha o El columpio asesino. Tickets ya disponibles en la web desde 75 €.