Ir al contenido principal

Aupa Lumbreiras llega a su fin.


Comunicado oficial sobre el fin del festival. Una verdadera lástima. Mucho ánimo desde Siberia en la cabeza.

""Queridos Amigos:

Aúpa Lumbreiras toca a su fin. Los graves y desagradables incidentes de este verano, han propiciado tan aciaga decisión. Como muchos de vosotros recordaréis, unos cuántos descerebrados, auténticos estúpidos y patéticos personajes, en la zona de acampada cercana a las duchas, iniciaron una serie de acciones totalmente deplorables; lanzamiento de piedras hacia la Policía Local, agresiones a agentes de la Guardia Civil, cortes de la calzada montando barricadas y en definitiva, ofreciendo un deleznable comportamiento. Todo lo contrario de lo que debería de ser un festival de música rock; un lugar de encuentro y celebración de la música que nos apasiona.
Lo más lamentable es que la acción de unos pocos descerebrados, perjudica al resto de público que se porta de manera excepcional y no tiene otro objetivo en el festival que disfrutar y respetar a su entorno. Es tremendamente triste, pero esa es la cruda realidad.

No sé si estos "defensores de la clase obrera", dogmatizados hasta el tuétano, tienen la más remota idea de los esfuerzos que cuesta montar un festival de rock, de las dificultades que aparecen por el camino, pero está claro que se han cargado las ilusiones de miles de aficionados a este tipo de música. Han borrado de un plumazo miles de jornales de obreros que a lo largo de todo un año participan con su denodado esfuerzo y trabajo para que el Lumbreiras se llevara a cabo. Contra la sinrazón, no hay resistencia que valga.

Lumbreras Rock/Aúpa Lumbreiras; veinte años, desde 1994 hasta 2014, con tres años de parón de por medio. Puerto Lumbreras, Mula, Tobarra y Villena. Esos han sido nuestro destinos durante todos estos años; dos décadas de trabajo, dedicación y amor por la música. Dos décadas que quedan para el recuerdo.
Nuestro último pensamiento es de agradecimiento; a todos los ayuntamientos que nos acogieron en su día, a los centenares de grupos que han actuado en el festival desde 1994, a prensa y medios, patrocinadores, servicios sanitarios y de seguridad, instituciones y administraciones, trabajadores en general y sobre todo y por encima de todos, a este público excepcional que ha amado y respetado al Lumbreiras y lo ha interiorizado como una parte fundamental de su vida. A la memoria de Bernat y de Ladis. Adiós.

Marcos Rubio. Sufriendo & Gozando.""

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Matinales del circo Price.

¿Te acuerdas? Teatro circo price. El domingo 18 de noviembre de 1962, a las once de la mañana, fue un momento histórico: en él tuvo lugar la primera matinal del Price. Aunque se celebraban festivales en otras ciudades españolas, las matinales del Price de Madrid consiguieron categoría de modelo para todos los que montaban actos similares en otros lugares. Ello se debió a su organización y continuidad, pero también al espacio que les dedicó la prensa y a las dificultades que sus promotores tuvieron con diversas autoridades, las cuales desembocaron en su cierre definitivo antes de cumplir año y medio. Primer y último cartel de las matinales del Price Los Festivales del Price no fueron los primeros ni los que más ediciones tuvieron. Pero sí eran los mejor organizados, los más promocionados y los que se convir­tieron en el punto de mira de amantes y detractores de la nueva música. Como las peleas entre mods y rockers en Brighton, los festivales multitudinarios en Wig

BCN Live Sony

Tomavistas 2020 presenta su cartel

Del 21 al 23 de Mayo, regresa a Madrid Tomavistas y de momento estos son los nombres anunciados destacando la presencia de Jarvis Cocker. De ahí en adelante, nombres en su mayoría nacionales como Maika Makovsky, Biznaga, Novedades carminha o El columpio asesino. Tickets ya disponibles en la web desde 75 €.