Ir al contenido principal

Horarios y distribución de escenarios para Festival BIME.


BIME Live contará con cuatro escenarios situados en los pabellones nº1 (escenario 2 y escenario 3-Euskadi) y nº 3 (escenario 1) del BEC! y en el Bizkaia Arena (escenario 4-anfiteatro, aforo limitado con localidades de asiento).

También tenemos ya los horarios de actuación de cada artista y el escenario en el que lo hará. Por el escenario 1 pasarán, entre otros, Placebo, Macy Gray o Imelda May (viernes 31) y The National, The Kooks o The Orwells (sábado 1).
En el escenario 2 se podrán ver a artistas de la talla de Basement Jaxx, Thurston Moore, FM Belfast (viernes 31) o Mogwai, Mando Diao y La Roux (sábado 1).
El escenario 3 será el espacio destinado a los artistas vascos con Zea Mays, Joe La Reina, Tania de Sousa, The Weapons y Gose (viernes 31) y Audience, Smile, Señores, El_Txef_A y Kometa (sábado 1).
Por último, en el Bizkaia Arena se habilitará el escenario 4 con localidades de asiento a modo de teatro y por él pasarán, entre otros, The Divine Comedy, Anna Calvi, Fuel Fandango (viernes 31) o Billy Bragg, Ángel Stanich Band o Chris Garneau (sábado 1).

Asimismo,  Jeff The Brotherhood han cancelado toda su gira europea y, por lo tanto, no podrán estar en BIME Live el viernes 31 de octubre, tal y como estaba anunciado. Su lugar lo ocuparán We Cut Corners, un duo irlandés que presentará su segundo disco ‘Think Nothing’, un ejercicio que lleva la austeridad de recursos y de lenguaje (la mayoría de sus canciones no superan los tres minutos) hasta el indie-rock más aplastante y contundente.

Volviendo a las novedades de esta segunda edición de BIME, hemos de mencionar la colaboración con el festival internacional de cine documental musical Beefeater In-Edit. A pesar de tener su sede central en Barcelona, el festival tendrá su réplica en los cines Golem de Madrid, Pamplona y Bilbao del 30 de octubre al 2 de noviembre. El acuerdo con BIME incluye un 20% de descuento para acceder a todas las proyecciones de Bilbao para todos los compradores de una entrada de BIME Live y el acceso gratuito para todos los acreditados Pro. Estos son los primeros títulos que podrán verse: ‘Frank Zappa-Phase II-The Big Note’, ‘Gabbers!’, ‘I need a Dodge! Joe Strummer on the Run’, ‘Finding Fela!’, ‘My Secret World - The Story of Sarah Records’ y ‘Mistaken for Strangers’, el documental sobre The National que se proyectará con motivo de visita de la banda estadounidense.

Por último, cabe mencionar que ya está completa la programación de showcases que tendrán lugar del 29 al 31 de octubre a primera hora de la tarde en el espacio Luxua del BEC! (nivel 3) y las noches del miércoles 29 y jueves 30 en el Kafe Antzokia y sala Azkena de Bilbao. Te recordamos que puedes consultar ya las actividadesponentes y programa de BIME Pro y que la acreditación que da acceso a todos los eventos de BIME (Pro+Live) sigue a la venta a 90€ + gastos. Si por el contrario sólo quieres asistir a los eventos Pro de una jornada, tienes entradas de día a 25€ + gastos.

Horarios y distribución por escenarios


Viernes, 31 de octubre
18.00 Apertura de puertas

Escenario 1
19.05 Go Go Berlin
20.35 Imelda May
22.30 Macy Gray
0.50 Placebo
3.20 Javi Green & Nemo Gauss

Escenario 2
18.30 John Berkhout
19.45 We Cut Corners
21.30 Thurston Moore
23.40 Basement Jaxx
2.15 FM Belfast
4.30 Mount Kimbie DJ Set

Escenario 3 – Euskadi
19.05 The Weapons
20.10 Tania De Sousa
21.30 Joe La Reina
23.45 Gose
2.10 Zea Mays

Escenario 4 – Teatro
18.50 SOAK
20.10 The Barr Brothers
21.30 Fuel Fandango
22.50 Anna Calvi
0.10 The Divine Comedy

Sábado, 1 de noviembre
18.00 Apertura de puertas
Escenario 1
19.10 La M.O.D.A.
20.35 The Orwells
22.30 The Kooks
0.40 The National
3.15 Holy Ghost
Escenario 2
18.30 Babasónicos
19.50 The Coup
21.30 Mando Diao
23.35 Mogwai
2.15 La Roux
4.15 Delorean
Escenario 3 – Euskadi
19.00 Kometa
20.10 Señores
21.25 Smile
23.25 Audience
2.15 El_Txef_A
Escenario 4 – Teatro
18.55 My Sad Captains
20.05 Dawn Landes
21.15 Chris Garneau
22.25 Angel Stanich Band
23.40 Billy Bragg

Bono 2 días: 64€ + gastos
Entradas de día: 39€ + gastos
Puntos de venta: www.bime.net, en la Red Kutxabank (web y cajeros multiservicio), web Kutxa y Caja Vital, Red Ticketmaster, www.ltinews.net, 902 15 00 25, FNAC, Carrefour, oficinas HalcónViajes, www.atrapalo.comwww.ticketea.comwww.entradas.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Matinales del circo Price.

¿Te acuerdas? Teatro circo price. El domingo 18 de noviembre de 1962, a las once de la mañana, fue un momento histórico: en él tuvo lugar la primera matinal del Price. Aunque se celebraban festivales en otras ciudades españolas, las matinales del Price de Madrid consiguieron categoría de modelo para todos los que montaban actos similares en otros lugares. Ello se debió a su organización y continuidad, pero también al espacio que les dedicó la prensa y a las dificultades que sus promotores tuvieron con diversas autoridades, las cuales desembocaron en su cierre definitivo antes de cumplir año y medio. Primer y último cartel de las matinales del Price Los Festivales del Price no fueron los primeros ni los que más ediciones tuvieron. Pero sí eran los mejor organizados, los más promocionados y los que se convir­tieron en el punto de mira de amantes y detractores de la nueva música. Como las peleas entre mods y rockers en Brighton, los festivales multitudinarios en Wig...

VIDA Festival cierra su cartel

VIDA Festival cierra el cartel de su tercera edición con su cartel más potente hasta la fecha. A todas las bandas ya confirmadas, se unen Devendra Banhart, Jagwar ma, Fumaça preta, The magician, Warhaus, Los punsetes, Las bistecs, Bigott, Mishima o Pavvla entre otros. Como cabezas de cartel The flaming lips, Fleet foxes y Phoenix y toda una colección de buenos músicos y artistas para los días 29 y 30 de Junio y 1 de Julio. Consigue tus abonos desde 70 euros en la web desl festival.

Las guitarras McJare

Las guitarras McJare Ramón Morán. Tengo ya más de sesenta años y, como tantos otros chicos a finales de los años cincuenta, estaba en el rollo de la música y los conjuntos. Las guitarras eléctricas por entonces disponibles (Azor, Super-Kustom y quizá alguna más) no eran buenas, algunas estaban hechas de Tablex y sonaban pésimamente. De los amplificadores mejor no hablar. La autarquía nos tenia todas las fronteras cerradas y de todas maneras, el poder adquisitivo de un chaval en esa época no permitía casi nada. No sé como conseguí la dirección de Fender en Fullerton, California, y les escribí pidiendo un catálogo. ¡Me lo mandaron! Cuando lo vi, me pareció que venía de otro planeta: ¡el paraíso de las guitarras existía!. Supe que, de un modo u otro, tendría una Stratocaster de aquellas. El problema era que en toda Europa no había ni una. Pues bien, un par de años después, en 1961 ó 1962, cuando Hank Marvin ya había conseguido la suya), vi un increíble anuncio por palab...