Ir al contenido principal

Impulsos y desconexiones. "Animalia lotsatuen putzua - El pozo de los animales avergonzados."

"Animalia lotsatuen putzua" (El pozo de los animales avergonzados) es el título del hasta la fecha último disco de la banda Lisabö.
Uno de los mejores trabajos musicales que han pasado por mis oídos en toda mi vida. 6 canciones crudas y fieras. Que te desarman. Pero no quedan completas sin leer sus letras firmadas por Martxel Mariskal.

Oroimenik gabeko filma
LA PELICULA SIN RECUERDO.


Yo no espero la pureza del alma, por eso he de derretirte contra el sol.
Yo no espero la sublimidad, por eso me veo obligado a arrastrar mi sonrisa
y oler, tragar, comerme la tierra, besar los gusanos escleroticos, sin esperar la esperanza.
Seres humanos intercambiando, ofreciendo, entrañas como sexo de terciopelo suaves, dulces, vivos, que se convierten en manos capaces y libres para la oportunidad de la locura. Pedir, exigir, renunciar,respirar, hacer respirar, eso si lo espero.
Que el camino nos alimente para fortalecer la esencia interior, pues soy la avaricia, soy la ira, soy el miedo.
La desconfianza, la conciencia humana de siglos dañada, que revienta estomagos.
Los clavos de la espalda no son alas; los golpes de martillo se escuchan en todos los rincones del mundo.
Limpiar el rostro y las entrañas en medio del oceano.
Lo reinventare arrodillado, de pie, tumbado, reinventare el amor, llevame, llevame, no somos, pues no somos, no somos, pues no somos muñecos de algodon ajados mojados, sujetos por las uñas a la madre tierra como el esqueleto de la palabra que se teme pronunciar, atravesando en la puerta de los pulmonescomo el esqueleto de la palabra, atravesando en la puerta de los pulmones, algo mas, mas.




Ez zaitut somatu iristen
NO TE HE SENTIDO LLEGAR


Cada cual tiene su hilo en este nudo, asi construimos la ciudad del silencio, aprendimos a ser antropofagos en este punto de encuentro, sin perder la sonrisa, cosiendo la red de noche en los sotanos mas ocultos.
La humedad muda siembra sal en nuestras bocas secas, no te he sentido llegar, vete en silencio, pues ya he alejado de mi cabeza la carga permanente del futuro, en este nudo cada cual tiene su hilo, en este nudo cada cual tiene su hilo.
La noche no logra engullir las pesadillas y la carne no nos alimentara dos niños, mirando a la nada, acariciando erizos, besando topos, inventando puentes en sus huesos, en el charco de los animales avergonzados.
Los dientes del horizonte, los labios alados del miedo, en el silencio, preguntando en absoluto silencio, en este nudo cada cual tiene su hilo, en este nudo cada cual tiene su hilo.
La noche ortopedica no avanza, los ecos y las imagenes van acumulandose, lentamente pero con toda certeza, el invierno entrara por debajo de la puerta, con la elegancia y la firmeza de lo inevitable
Y tienes que dormir, tienes que dormir hasta despertar sobre tus pies, otra persona anda de manera torcida, otra persona anda de manera torcida; dentro de tu ser, me he puesto la peluca de plata y he cambiado mi modo de hablar, sin embargo, tengo al espejo como amigo, quiero escuchar el murmullo del mar, al menos en el interfono, el silencio que no se ha deseado resulta absolutamente terco y tienes que dormir, tienes que dormir.
Ahora, tus ojos, tus ojos son topos, y los ojos del topo, los guias, otra persona anda torcida dentro de tu ser y tienes que dormir hasta despertar sobre tus pies, hasta despertar, todo parece postumo, nunca nos convertiremos en nosotros.





  

Oinazearen intimitatea
LA INTIMIDAD DEL DOLOR.

No has venido a mi fiesta, no he ido a tu entierro, ando cuidando tus libros y tus collares, alimentandome de carcoma en el atico de madera y tragandome los muchos ojos del recuerdo cada vez que cambian de color, la intimidad del dolor, la intimidad del dolor, la intimidad del dolor, la intimidad del dolor.
Estoy recosiendo tu vestido de carne y clavandole agujas a la maquina de escribir, las letras diseminadas como gotas de sangre pero ininterrumpidas en la corriente marina, espuma de los lisiados, eso mismo son las olas y nos traen el olor del desprecio.
El diseño del deseo ha acabado con la inmunidad de los amantes, en los charcos de barro de los animales avergonzados, en los charcos de barro de los animales avergonzados, estan cayendo en este firmamento nocturno desdentado estrellas de plomo, cayendo a los zarzales, en los charcos de barro de los animales avergonzados, en los charcos de barro de los animales avergonzados, en los charcos de barro de los animales avergonzados




Gordintasunaren otordu luzea
EL LARGO BANQUETE DE LA CRUDEZA.


Estamos despellejando el cielo con nuestras uñas desafiladas, recogiendo gotas de sangre de los girasoles con la punta de la lengua, cuan crudo percibo el esqueleto de la carne, cuan crudo percibo el esqueleto de la carne, lo perdido jamas volvera.
Eramos crios, nos extraviamos en el bosque ¿acaso hemos regresado alguna vez? Lo perdido no volvera nunca, quien este vivo nunca se curara, pues la vida no nos vive y el deseo no nos desea, lo perdido no volvera nunca.
Desaparecemos en la bruma de la costa cada vez que partimos en busca del fuego interior, lo perdido no volvera nunca, las plegarias y os odios van viajando de mano en mano, las victorias y las imposibilidades, de mano en mano los labios sesgados del amor, el dolor y el erotismo de la sangre.
De mano en mano las llaves, de mano en mano los cuchillos en busca de la carne mediante el alma, atados unos a otros, quien permanezca vivo que no olvide la unicidad de cada cual, mientras tanto la vida es tan hermosa como amarga; amigos, sabed de la tristeza no es lo mas triste , amigos, haced el favor, no olvideis ningun nombre; os necesito incluso en las epocas mas calidas pues los cortantes bordes de la luna nunca pierden su filo.


  

Laztan isilen deiadarra
EL GRITO DE LAS CARICIAS SILENCIOSAS


Pronto nos envolvera la lengua de la noche, uno a uno, a fin de incrustarnos en la pared gigante de las imagenes despedazadas, muy pronto, muy pronto, mientras tanto el grafiti descolorido le pide sangre al corazon para que volvamos a nacer en esta catarata de vidrio, volvamos a nacer, diciendo estoy aqui, estamos aqui, creyendo estoy aqui, estamos aqui.
Tan hambrienta como saciada, tan cobarde como audaz, tan soberbia como humilde, la sequedaz de la garganta sueña con la voz, superando las obsesiones; coge, sujeta, aniquila, entierra los miedos crudos, comienza, levantate y crea, estamos aqui, siendo el de siempre, nunca el mismo.
La necesidad de las cosas pequeñas, el grito de las caricias silenciosas en los lagos de caliz de las cimas nevadas, la memoria de hueso, el baile leal, tremulo.
De nuestras almas preguntas de la impotencia, jaulas escondidas bajo la cama, en el cerebro, en las marismas de las venas rojas, el mensje penetrante de las gaviotas en las ausencias pobladas, las extremidades corporales avanzan cojeando en la fuerza de la debilidad, la voluntad ferrea de los musculos extenusados: se vivir, se vivir.
Mientras tanto... ven, mientras tanto, la lengua de la noche esta suficientemente calida, echate, echate, echemosnos, en la pista de aterrizajedel aeropuerto, desnudos, echemonos, sin intencion alguna, sin intencion alguna, desprotegidos.




Ezereza mugak
LÍMITES DE LA NADA.


En los limite del extasis, en los limites de la nada, al espectaculo de hoy le gotea sangre de los ojos, todos somos enigmas ancestrales del futuro, en los limites del extasis, tan arriba sin poder desvestirnos del cuerpo los sueños de piel arrugada, en los limites del extasis, tan arriba, todos somos sdivinanzas del futuro, hojas fragiles levitando, tan arriba, una y otra vez charlando con los arboles desde el anochecer hasta el alba ¿como si no aprender a escuchar? tan abajo, tan arriba.
Mirando el bosque calcinado, respirando el humo de nuestro poder.
Mirando el bosque calcinado, respirando el humo de nuestro debilidad.
Si fuese tan inconmesurable y tan valiente como mi cuerpo y como mi alma cuando estan dormidos, me entregaria a la cabeza de las imagenes de mi cabeza en un juego sin temor, y todo seria verdadero, habria algo mas que acciones ocultas e intenciones humanas que se pudren, habria la oportunidad cierta de comenzar de nuevo para caminar sobre la hierba.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Matinales del circo Price.

¿Te acuerdas? Teatro circo price. El domingo 18 de noviembre de 1962, a las once de la mañana, fue un momento histórico: en él tuvo lugar la primera matinal del Price. Aunque se celebraban festivales en otras ciudades españolas, las matinales del Price de Madrid consiguieron categoría de modelo para todos los que montaban actos similares en otros lugares. Ello se debió a su organización y continuidad, pero también al espacio que les dedicó la prensa y a las dificultades que sus promotores tuvieron con diversas autoridades, las cuales desembocaron en su cierre definitivo antes de cumplir año y medio. Primer y último cartel de las matinales del Price Los Festivales del Price no fueron los primeros ni los que más ediciones tuvieron. Pero sí eran los mejor organizados, los más promocionados y los que se convir­tieron en el punto de mira de amantes y detractores de la nueva música. Como las peleas entre mods y rockers en Brighton, los festivales multitudinarios en Wig

BCN Live Sony

Tomavistas 2020 presenta su cartel

Del 21 al 23 de Mayo, regresa a Madrid Tomavistas y de momento estos son los nombres anunciados destacando la presencia de Jarvis Cocker. De ahí en adelante, nombres en su mayoría nacionales como Maika Makovsky, Biznaga, Novedades carminha o El columpio asesino. Tickets ya disponibles en la web desde 75 €.